El “olor a coche nuevo”

  • Un ingeniero especializado en olores prueba los materiales en el nuevo Qashqai en múltiples condiciones del mundo real para lograr el codiciado «olor a coche nuevo»
  • Desde cuero de primera calidad hasta polímeros, cada pieza se evalúa rigurosamente en una sinfonía de ciencia y arte, lo que garantiza una satisfactoria experiencia a bordo para el cliente
  • La evaluación de olores es una parte clave del proceso de desarrollo de cada vehículo Nissan, con equipos a medida en todo el mundo que persiguen los más altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de los clientes.
El “olor a coche nuevo”
El “olor a coche nuevo” | www.britoprensaracing.com

 Como parte del riguroso proceso de diseño, desarrollo y prueba del nuevo Nissan Qashqai, uno de los criterios a cumplir es el del aroma interior.

El llamado «olor a coche nuevo» es una característica clave de cualquier vehículo recién comprado y los ingenieros de Nissan trabajan arduamente para garantizar que sea el correcto, reconociendo que es un ingrediente muy importante en la satisfacción del cliente.

Peter Karl Eastland es el ingeniero principal encargado de la evaluación de olores, con sede en el Centro Técnico de Nissan Europa en Reino Unido. Su modesto título de trabajo no refleja el papel único y quizás sorprendente que desempeña en el desarrollo de la gama europea de vehículos de Nissan.

El ejemplo más reciente de su trabajo se puede encontrar en el nuevo Nissan Qashqai, que salió a la venta en Europa en julio. Se ha prestado especial atención a elevar el ambiente a bordo del nuevo Qashqai, desde el ajuste y el acabado, incluidos los nuevos materiales de primera calidad, hasta la facilidad de uso de la tecnología incorporada. Pero la atención al detalle en el ajuste fino de cada aspecto se refleja en el importante papel de garantizar que la experiencia a bordo no se vea comprometida por ningún olor poco atractivo.

Además de tener una Ingeniería en Química por la Universidad de Leicester, Reino Unido, Peter ha sido bendecido con un sentido del olfato extremadamente agudo, un don que se dio cuenta de que tenía a una edad temprana.

Nissan y el "olor a coche nuevo"
Nissan y el «olor a coche nuevo» | www.britoprensaracing.com

Junto con un panel de otros ingenieros y técnicos, Peter es responsable de garantizar que el olor ofrezca una respuesta positiva para los nuevos clientes de Nissan.

«Nuestro objetivo es proporcionar la mejor experiencia sensorial para el cliente. Mientras que los gustos y preferencias evolucionan con el tiempo, el olor sigue siendo una constante. Por lo tanto, es parte de nuestro trabajo asegurarnos de que cualquier material que utilicemos siempre sea perfecto en términos de olor y que todos los sentidos estén armonizados», dijo Peter Karl Eastland, ingeniero principal de evaluación de olores en el Centro Técnico de Nissan Europa en Reino Unido.

El proceso de evaluación combina la evaluación objetiva y subjetiva, culminando en un proceso riguroso que no deja nada al azar en la búsqueda de ese perfecto «olor a coche nuevo».

«Ese olor a coche nuevo no es solo una consecuencia del proceso de fabricación; Se dedican meses de trabajo a lo largo de la fase de desarrollo del nuevo vehículo para analizar cuidadosamente el uso de materiales y productos químicos, como tela de asiento, adhesivos y polímeros, para garantizar que no se combinen para generar un olor desagradable para los ocupantes del automóvil», dijo David Moss, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo.

«Refleja los extremos a los que Nissan llega para hacer que la experiencia de propiedad de cualquier nuevo Nissan sea exactamente lo que nuestros clientes esperan, incluso en un ámbito tan especializado como éste», agregó David.

En contacto con los equipos de ingeniería y fabricación de Nissan, Peter y su equipo prueban todos los materiales, como el material blando utilizado para los nuevos asientos acolchados con tapizado diamante en el nuevo Qashqai, en una variedad de condiciones para replicar entornos del mundo real, teniendo en cuenta que sus propiedades químicas, como el olor, pueden cambiar según la temperatura. Cuando se descubre que un nuevo material o producto químico afecta negativamente el ambiente general del habitáculo, Peter y sus colegas identifican alternativas para garantizar la integridad del olor a coche nuevo.

«Una parte clave de mi papel en la evaluación de un material es mantener al cliente en el centro de nuestro enfoque. Con cualquier cambio o nuevo diseño, los olores potenciales deberán ser parte de la evaluación más amplia sobre la efectividad de ese cambio», agregó Peter.

Y Peter no es el único experto en olfato en Nissan: tiene colegas con los que se relaciona en los otros centros técnicos de Nissan en Atsugi, Japón y Farmington Hills, Estados Unidos. La existencia de un estándar global de Nissan para la evaluación de olores subraya la atención al detalle que Nissan se compromete a garantizar que su gama global de productos cumpla con los más altos estándares de calidad.

Después de haberse unido al programa para recién licenciados Nissan Graduate Trainee Scheme en 2016, con un interés ya agudo por el automóvil, sus talentos olfativos excepcionales significaron que era un candidato natural para asumir el papel de Ingeniero Líder de Evaluación de Olores, cuando su predecesor cambió de responsabilidad.

«Para mí, la satisfacción laboral proviene de trabajar con personas extremadamente inteligentes, que son especialistas en sus propias áreas. Yo lo describiría como una ósmosis del conocimiento. Disfruto recogiendo conocimientos clave de todos los ingenieros y técnicos que trabajan aquí mientras colaboramos en los detalles más finos. Nos aseguramos de que el próximo nuevo Nissan genere ese sentimiento de orgullo, satisfacción y placer cada vez que nuestros clientes conducen su vehículo», explicó.

Más detalles sobre el trabajo de Peter Karl Eastland y lo que se necesita para tener una nariz entrenada se revela en este video del «día en la vida» se puede encontrar aquí:

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies