El nuevo Volkswagen Amarok ya en Canarias

Tras el éxito incontestable de la primera generación, de la que se vendieron más de 830.000 unidades en el mundo, la segunda generación del Amarok ya está a la venta en Canarias y ofrece tres versiones, todas ellas con una cabina doble de cuatro puertas y tracción 4×4.

El nuevo Volkswagen Amarok ya en Canarias
El nuevo Volkswagen Amarok ya en Canarias | www.britoprensaracing.com

 

La variante de entrada Amarok, cuenta con un motor 2.0 TDI de 125 kW (170 CV) y una caja de cambios manual de seis velocidades. El Amarok Style dispone de un propulsor 2.0 TDI de 151 kW (205 CV). El Amarok Aventura incorpora el bloque 3.0 TDI V6 de 177 kW (241 CV) y al igual que la variante Style, se beneficia de una caja de cambios automática de 10 velocidades.

Las dimensiones del nuevo Amarok han crecido para mejorar el espacio interior y la capacidad todoterreno. Con 5,35 metros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. La distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm. Los voladizos de la carrocería son ahora más cortos, lo que dota al nuevo Amarok de unas proporciones más definidas y una mayor capacidad todoterreno, gracias a los mejores ángulos de aproximación (30º delante y 23º detrás). El nuevo modelo también ha ganado en profundidad de vadeo, que pasa de 500 a 800 mm. Y el sistema de tracción 4×4 cuenta con bloqueo del diferencial trasero (de serie en el Amarok y opcional en el Style y Aventura).

El nuevo Amarok es más grande, potente, atlético y carismático. A primera vista destaca por un diseño más robusto y se ofrece en ocho colores: midnight black, bright blue, light grey, dark grey, clear white, deep red, bright beige y mid blue.

La nueva generación del Amarok cuenta con un interior más espacioso y funcional, cargado de tecnología y con acabados de primera clase. El incremento de la batalla proporciona más espacio, especialmente en la segunda fila de asientos. Hay disponibles tres tapizados muy resistentes: tela (Amarok), Art Velours (Style) y cuero de alta calidad (Aventura). En el Style y el Aventura el asiento del conductor y del acompañante cuentan con regulación eléctrica y calefacción.

El interior se ha digitalizado, con un cuadro de instrumentos «Digital Cockpit» (de 8 pulgadas en el Amarok de entrada y de 12 pulgadas en las variantes Style y Aventura) y una moderna pantalla táctil en formato de tableta (de 10 pulgadas en el Amarok y de 12 pulgadas en las otras dos versiones).

Todos los Amarok cuentan con climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En la versión Aventura el sistema de navegación y el equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces son de serie.

El nuevo Amarok ofrece una caja de carga sorprendentemente espaciosa y con una carga útil de una a 1 tonelada. Al igual que en el modelo anterior, tiene espacio suficiente entre los pasos de rueda para cargar lateralmente un europalet. La plataforma de carga cuenta con anillas de sujeción que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos (cada una) y dispone de un soporte de carga con bastidor de protección en la pared trasera de la cabina y de iluminación LED.

Además, el nuevo Amarok admite una carga de techo de hasta 350 kg y tiene una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas. La preparación para enganche de remolque viene incluida de serie.

En las variantes Style y Aventura son de serie las barras longitudinales del techo en plata, la stylingbar en acero (del color de la carrocería en el Amarok Aventura) y la cubierta de la zona de carga con sistema rollover eléctrico (que puede abrirse y cerrarse desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo), además del revestimiento de la zona de carga con toma de corriente.

El nuevo Amarok ha recibido «5 estrellas» en la prueba Euro NCAP, con altas puntuaciones en todos sus apartados, gracias a la combinación entre una robusta estructura de la carrocería del vehículo y una multitud de sistemas de última generación de asistentes a la conducción. El nuevo Amarok también dispone de airbags de rodilla.

El nuevo Amarok ofrece hasta 20 nuevos sistemas de asistencia al conductor que aportan seguridad y facilitan aún más la conducción. La variante de entrada a la gama cuenta, de serie, con asistente de frenada de emergencia Front Assist con sistema de detección de peatones y ciclistas, asistente de aviso de salida de carril Lane Assist, freno de colisión múltiple, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente para luz de carretera Light Assist, ayuda de aparcamiento para la zona delantera y trasera con función de freno de maniobra. La versión Style añade el asistente de cambio de carril Side Assist, Asistente dinámico de luz de carretera Dynamic Light Assist para faros Matrix LED IQ, asistente para el tráfico transversal trasero, limitador de velocidad y regulación de velocidad anticipativa, y control de crucero adaptativo ACC «stop&go». El Amarok Aventura suma a esta dotación el sistema de visión periférica Area View.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies