El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV: la electromovilidad más elegante

  • ŠKODA incorpora un atractivo coupé y su primera variante RS totalmente eléctrica a su gama ENYAQ iV
  • Líneas atléticas y elegantes junto a un interior de generosas dimensiones.
  • Dos tamaños de batería, cuatro potencias de 132 kW* a 220 kW** y tracción trasera o a las cuatro ruedas
  • Autonomía de hasta 545 km*** en ciclo WLTP y capacidad de carga rápida
  • Aún más sostenible: las fundas de los asientos están hechas de lana virgen y botellas de PET recicladas, y cuero curtido ecológicamente
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV | www.britoprensaracing.com

Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, ŠKODA da la bienvenida a un elegante coupé y una variante deportiva RS a la gama. El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV presenta un diseño aún más emotivo que, a pesar de sus marcadas líneas deportivas, ofrece un generosa cantidad de espacio con una capacidad de maletero de 570 l. Con un valor de 0,234, también se ha mejorado su coeficiente de arrastre (cd), en comparación con el ENYAQ iV. En función de la versión, el nuevo modelo alcanza una autonomía de hasta 545 km*** en el ciclo WLTP, lo que hace que el coche sea perfecto para recorrer largas distancias. Para el ENYAQ COUPÉ iV se puede elegir entre dos tamaños de batería, tracción trasera o total, y cuatro potencias que van desde los 132 kW* hasta 220 kW** (para la variante RS).

 

Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO señaló: «Tras el exitoso lanzamiento del SUV, el nuevo ENYAQ COUPÉ iV aporta incluso más emotividad, un estilo deportivo y elegancia a la familia ŠKODA iV. Nuestros diseñadores e ingenieros han logrado una vez más combinar un alto nivel de funcionalidad con un emotivo diseño. El flamante modelo de alta gama también es el primer ŠKODA RS totalmente eléctrico de la historia. El ENYAQ Coupé iV combina perfectamente la emoción con la eficiencia, proporcionando la generosa cantidad de espacio característica de ŠKODA, incluso en una carrocería particularmente elegante».

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV y el ENYAQ iV se producen en la planta principal de Mladá Boleslav, lo que los convierte en los únicos vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen producidos fuera de Alemania. Debido a su composición y su larga distancia entre ejes, la plataforma MEB permite nuevas opciones en cuanto a las proporciones y el diseño de la carrocería. Dado que la batería de alto voltaje para el sistema de propulsión está totalmente integrada en los bajos de la carrocería, y que los vehículos eléctricos no tienen túnel de transmisión, la cantidad de espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros también es especialmente generosa.

Techo panorámico de serie con cristal tintado y línea de techo que se inclina suavemente hacia la parte trasera

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV presenta un diseño aún más emotivo que la variante SUV y, además de ser un derivado SPORTLINE, también está disponible como modelo deportivo de alta gama, el ENYAQ COUPÉ RS iV. Este modelo presenta un discreto faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería y está equipado con llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se fusiona con el portón trasero que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado oscuro, que viene incluido de serie en el coupé. Se trata del mayor techo panorámico de cristal de la gama ŠKODA, que abarca todo el techo y se funde a la perfección con la luneta trasera.

Es más fino que el techo estándar lo que brinda mucho espacio encima de los asientos delanteros del coche. El techo panorámico de cristal permite la entrada de más luz natural en el interior y aporta al coche una sensación de mayor ventilación. Su revestimiento contribuye a que el clima dentro del habitáculo sea agradable en todo momento. Al igual que el ENYAQ iV, el coupé está disponible opcionalmente con el Crystal Face, en el que las nervaduras verticales de la llamativa parrilla de ŠKODA están iluminadas por 131 luces LED, mientras que una franja horizontal luminosa completa el impresionante aspecto del coche. El ENYAQ COUPÉ RS iV viene con el Crystal Face de serie.

Dos tamaños de batería y cuatro variantes de potencia incluyendo la gama superior ENYAQ COUPÉ RS iV

El nuevo coupé está disponible en cuatro niveles de rendimiento. La potencia parte de 132 kW* con el ENYAQ COUPÉ iV 60 de tracción trasera, que está equipado con una batería de 62 kWh (neto: 58 kWh). El ENYAQ COUPÉ iV 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW con su batería de 82 kWh (neto: 77 kWh). Además de esta mayor batería, el ENYAQ COUPÉ iV 80x y el ENYAQ COUPÉ RS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El ENYAQ COUPÉ iV 80x tiene una potencia del sistema de 195 kW**, mientras que el ENYAQ COUPÉ RS iV de gama alta ofrece hasta 220 kW** y un par máximo de 460 Nm. Se trata del primer ŠKODA RS totalmente eléctrico. Sus característicos rasgos incluyen un rendimiento de conducción particularmente dinámico, una gran cantidad de detalles de diseño en negro y la franja reflectante roja que se extiende a lo largo de la parte trasera, típica de los modelos RS de la marca. El ENYAQ COUPÉ RS iV tarda sólo 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h más que cualquier otra variante del nuevo coupé y está disponible exclusivamente en el llamativo color  Verde Mamba

Mayor eficiencia y alcance gracias a la excelente aerodinámica

La excelente aerodinámica del nuevo coupé totalmente eléctrico de ŠKODA, que, con un coeficiente de alcance (cd) de 0,234, es incluso mejor que el ya extraoridinario valor cd del ENYAQ iV, contribuye al alto nivel de eficiencia del automóvil. La baja resistencia aerodinámica tiene un impacto significativo en la autonomía máxima del vehículo, que es de hasta 545 km*** en el ciclo WLTP para el ENYAQ COUPÉ iV 80. Su capacidad de carga rápida hace que el nuevo coupé sea perfecto para viajar largas distancias. Equipado con la barra de remolque opcional, el ENYAQ COUPÉ iV puede arrastar remolques de hasta 1.400 kg en pendientes del 8%.

Interior con Selecciones de Diseño, pantalla de 13 pulgadas y head-up display con realidad aumentada

Al igual que el SUV, el interior del coupé cuenta con Selecciones de Diseño coordinadas de forma integral, basadas en entornos de vida modernos y que emplean materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados. La clara estructura de las opciones disponibles, que incluye diez paquetes temáticos hábilmente organizados y distinguidas opciones individuales, facilita significativamente la configuración del coche. El equipamiento de serie incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que puede complementarse opcionalmente con un head-up display con realidad aumentada.

Movilidad con cero emisiones y el ecosistema ŠKODA iV

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV permite una movilidad individual sin emisiones y al mismo tiempo ofrece bajos costes de funcionamiento. ŠKODA AUTO admite la carga conveniente en el hogar al ofrecer sus propias wallbox, que están disponibles con un servicio de instalación opcional. En muchos lugares de  Europa, como Canarias, se ofrecen ayudas para adquirir un vehículo eléctrico, como exenciones fiscales, incentivos a la  compra, el uso de carriles especiales para autobuses y respetuosos con medio ambiente,  aparcamiento gratuito e incluso permisos para entrar en los núcleos urbanos de algunas ciudades.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies