El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV: la electromovilidad más elegante

  • ŠKODA incorpora un atractivo coupé y su primera variante RS totalmente eléctrica a su gama ENYAQ iV
  • Líneas atléticas y elegantes junto a un interior de generosas dimensiones.
  • Dos tamaños de batería, cuatro potencias de 132 kW* a 220 kW** y tracción trasera o a las cuatro ruedas
  • Autonomía de hasta 545 km*** en ciclo WLTP y capacidad de carga rápida
  • Aún más sostenible: las fundas de los asientos están hechas de lana virgen y botellas de PET recicladas, y cuero curtido ecológicamente
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV
El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV | www.britoprensaracing.com

Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, ŠKODA da la bienvenida a un elegante coupé y una variante deportiva RS a la gama. El ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV presenta un diseño aún más emotivo que, a pesar de sus marcadas líneas deportivas, ofrece un generosa cantidad de espacio con una capacidad de maletero de 570 l. Con un valor de 0,234, también se ha mejorado su coeficiente de arrastre (cd), en comparación con el ENYAQ iV. En función de la versión, el nuevo modelo alcanza una autonomía de hasta 545 km*** en el ciclo WLTP, lo que hace que el coche sea perfecto para recorrer largas distancias. Para el ENYAQ COUPÉ iV se puede elegir entre dos tamaños de batería, tracción trasera o total, y cuatro potencias que van desde los 132 kW* hasta 220 kW** (para la variante RS).

 

Thomas Schäfer, consejero delegado del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO señaló: «Tras el exitoso lanzamiento del SUV, el nuevo ENYAQ COUPÉ iV aporta incluso más emotividad, un estilo deportivo y elegancia a la familia ŠKODA iV. Nuestros diseñadores e ingenieros han logrado una vez más combinar un alto nivel de funcionalidad con un emotivo diseño. El flamante modelo de alta gama también es el primer ŠKODA RS totalmente eléctrico de la historia. El ENYAQ Coupé iV combina perfectamente la emoción con la eficiencia, proporcionando la generosa cantidad de espacio característica de ŠKODA, incluso en una carrocería particularmente elegante».

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV y el ENYAQ iV se producen en la planta principal de Mladá Boleslav, lo que los convierte en los únicos vehículos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen producidos fuera de Alemania. Debido a su composición y su larga distancia entre ejes, la plataforma MEB permite nuevas opciones en cuanto a las proporciones y el diseño de la carrocería. Dado que la batería de alto voltaje para el sistema de propulsión está totalmente integrada en los bajos de la carrocería, y que los vehículos eléctricos no tienen túnel de transmisión, la cantidad de espacio disponible para los pasajeros de los asientos traseros también es especialmente generosa.

Techo panorámico de serie con cristal tintado y línea de techo que se inclina suavemente hacia la parte trasera

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV presenta un diseño aún más emotivo que la variante SUV y, además de ser un derivado SPORTLINE, también está disponible como modelo deportivo de alta gama, el ENYAQ COUPÉ RS iV. Este modelo presenta un discreto faldón delantero deportivo, así como faldones laterales del color de la carrocería y está equipado con llantas de aleación de entre 19 y 21 pulgadas. Desde el pilar B, la línea del techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se fusiona con el portón trasero que acaba en un borde afilado. Las líneas del vehículo se acentúan aún más con el techo panorámico de cristal tintado oscuro, que viene incluido de serie en el coupé. Se trata del mayor techo panorámico de cristal de la gama ŠKODA, que abarca todo el techo y se funde a la perfección con la luneta trasera.

Es más fino que el techo estándar lo que brinda mucho espacio encima de los asientos delanteros del coche. El techo panorámico de cristal permite la entrada de más luz natural en el interior y aporta al coche una sensación de mayor ventilación. Su revestimiento contribuye a que el clima dentro del habitáculo sea agradable en todo momento. Al igual que el ENYAQ iV, el coupé está disponible opcionalmente con el Crystal Face, en el que las nervaduras verticales de la llamativa parrilla de ŠKODA están iluminadas por 131 luces LED, mientras que una franja horizontal luminosa completa el impresionante aspecto del coche. El ENYAQ COUPÉ RS iV viene con el Crystal Face de serie.

Dos tamaños de batería y cuatro variantes de potencia incluyendo la gama superior ENYAQ COUPÉ RS iV

El nuevo coupé está disponible en cuatro niveles de rendimiento. La potencia parte de 132 kW* con el ENYAQ COUPÉ iV 60 de tracción trasera, que está equipado con una batería de 62 kWh (neto: 58 kWh). El ENYAQ COUPÉ iV 80 también tiene tracción trasera y produce 150 kW con su batería de 82 kWh (neto: 77 kWh). Además de esta mayor batería, el ENYAQ COUPÉ iV 80x y el ENYAQ COUPÉ RS iV cuentan con un segundo motor en el eje delantero, lo que los convierte en vehículos de tracción total. El ENYAQ COUPÉ iV 80x tiene una potencia del sistema de 195 kW**, mientras que el ENYAQ COUPÉ RS iV de gama alta ofrece hasta 220 kW** y un par máximo de 460 Nm. Se trata del primer ŠKODA RS totalmente eléctrico. Sus característicos rasgos incluyen un rendimiento de conducción particularmente dinámico, una gran cantidad de detalles de diseño en negro y la franja reflectante roja que se extiende a lo largo de la parte trasera, típica de los modelos RS de la marca. El ENYAQ COUPÉ RS iV tarda sólo 6,5 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h, 20 km/h más que cualquier otra variante del nuevo coupé y está disponible exclusivamente en el llamativo color  Verde Mamba

Mayor eficiencia y alcance gracias a la excelente aerodinámica

La excelente aerodinámica del nuevo coupé totalmente eléctrico de ŠKODA, que, con un coeficiente de alcance (cd) de 0,234, es incluso mejor que el ya extraoridinario valor cd del ENYAQ iV, contribuye al alto nivel de eficiencia del automóvil. La baja resistencia aerodinámica tiene un impacto significativo en la autonomía máxima del vehículo, que es de hasta 545 km*** en el ciclo WLTP para el ENYAQ COUPÉ iV 80. Su capacidad de carga rápida hace que el nuevo coupé sea perfecto para viajar largas distancias. Equipado con la barra de remolque opcional, el ENYAQ COUPÉ iV puede arrastar remolques de hasta 1.400 kg en pendientes del 8%.

Interior con Selecciones de Diseño, pantalla de 13 pulgadas y head-up display con realidad aumentada

Al igual que el SUV, el interior del coupé cuenta con Selecciones de Diseño coordinadas de forma integral, basadas en entornos de vida modernos y que emplean materiales naturales, procesados de forma sostenible y reciclados. La clara estructura de las opciones disponibles, que incluye diez paquetes temáticos hábilmente organizados y distinguidas opciones individuales, facilita significativamente la configuración del coche. El equipamiento de serie incluye una pantalla central de infoentretenimiento de 13 pulgadas y el Digital Cockpit de 5,3 pulgadas, que puede complementarse opcionalmente con un head-up display con realidad aumentada.

Movilidad con cero emisiones y el ecosistema ŠKODA iV

El nuevo ŠKODA ENYAQ COUPÉ iV permite una movilidad individual sin emisiones y al mismo tiempo ofrece bajos costes de funcionamiento. ŠKODA AUTO admite la carga conveniente en el hogar al ofrecer sus propias wallbox, que están disponibles con un servicio de instalación opcional. En muchos lugares de  Europa, como Canarias, se ofrecen ayudas para adquirir un vehículo eléctrico, como exenciones fiscales, incentivos a la  compra, el uso de carriles especiales para autobuses y respetuosos con medio ambiente,  aparcamiento gratuito e incluso permisos para entrar en los núcleos urbanos de algunas ciudades.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies