El nuevo Opel Astra se desvela en Rüsselsheim

  • En el centro del escenario: Uwe Hochgeschurtz, director general de Opel, presenta el nuevo Astra
  • Ofensiva eléctrica: ahora como híbrido enchufable y desde 2023 con el Astra-e 100% eléctrico
  • Invitado al estreno: el embajador de la marca, Jürgen Klopp, fascinado con el nuevo Astra
  • A partir del mes de octubre: el nuevo Astra estará disponible
  • Fabricado en Alemania: la sexta generación del Astra se ha diseñado, desarrollado y se producirá en Rüsselsheim
El nuevo Opel Astra se desvela en Rüsselsheim
El nuevo Opel Astra se desvela en Rüsselsheim | www.britoprensaracing.com

 ‘UN NUEVO RAYO HA NACIDO’, bajo este eslogan Opel ha presentado el pasado jueves en Rüsselsheim la nueva generación del Astra, la sexta. En presencia de 180 periodistas y ante unos 500 medios de comunicación conectados digitalmente, en streaming, el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz, ha presentado el nuevo modelo en su primer día de trabajo en la marca. El máximo responsable de Opel ha estado arropado por el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. El embajador de Opel ha quedado fascinado con el nuevo Astra. Klopp ha tenido la oportunidad de conducir un modelo preserie durante unos pocos kilómetros durante una visita a los estudios de diseño de Opel este verano. Por primera vez, el superventas de la marca del rayo se electrifica. El nuevo Astra estará disponible como híbrido enchufable cuando se inicie su comercialización en octubre. Además, en 2023 llegará al mercado el Opel Astra-e 100% eléctrico. La nueva generación del Astra también está disponible con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, con lo que los interesados pueden elegir el motor que prefieran.

«¡Es un coche fantástico! El nuevo Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en la historia de modelos compactos de Opel. Será la primera vez que ofrezcamos en el mismo modelo tanto una versión 100% eléctrica como en una híbrida enchufable. Estoy seguro de que los nuevos Astra y Astra-e causarán una gran impresión, y atraerán a muchos nuevos clientes a la marca”, ha expresado el director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz, en la presentación mundial del modelo en Rüsselsheim.

El nuevo Opel Astra es híbrido y enchufable
El nuevo Opel Astra es híbrido y enchufable | www.britoprensaracing.com

El embajador de Opel Jürgen Klopp ha descrito sus primeras impresiones al volante de una unidad preserie: “Tuve la oportunidad de conducir un Astra híbrido enchufable camuflado, que me impresionó mucho. Silencioso y potente al mismo tiempo, su conducción es casi como la de un deportivo. Y su diseño: audaz, innovador y creativo. Entonces pensé… ¡Bien hecho Opel!”.

30 años del Opel Astra: el superventas que representa a la marca

Opel ha vendido casi 15 millones de unidades del Astra desde que se estrenó en 1991 como sucesor del Kadett. 30 años después, el modelo compacto se presenta más vanguardista que nunca. El nuevo Opel Astra supone una declaración de diseño para la marca. Dinámico como nunca, con superficies puras y elegantes, despejado de elementos superfluos y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. La sexta generación se lanza este año con la deportiva carrocería de cinco puertas, que realza su compacidad y se ve más cerca del suelo y con mayor espacio interior que en su predecesor. La nueva generación ha sido diseñada y desarrollada en la sede de Opel, en Rüsselsheim, donde también se producirá desde este otoño. El nuevo modelo aporta innovaciones al segmento de los compactos que hasta ahora sólo estaban presentes en los modelos de segmentos superiores. Por ejemplo, el Astra estrena la última evolución de la iluminación adaptativa Intelli-Lux LED® Pixel. Este sistema de iluminación procede directamente del modelo abanderado de la marca, el Insignia, y con 168 diodos LED lidera en su campo tanto en el segmentos de los compactos como en de los medios.

Nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos
Nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos | www.britoprensaracing.com

El interior de la nueva generación del Astra ha dado un gran salto en el tiempo. Con el Pure Panel completamente digital, la instrumentación analógica ha pasado a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece una experiencia más pura e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Nunca antes un Opel había presentado un sistema tan intuitivo y fácil de utilizar como el del nuevo Astra.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies