El nuevo Opel Astra se desvela en Rüsselsheim

  • En el centro del escenario: Uwe Hochgeschurtz, director general de Opel, presenta el nuevo Astra
  • Ofensiva eléctrica: ahora como híbrido enchufable y desde 2023 con el Astra-e 100% eléctrico
  • Invitado al estreno: el embajador de la marca, Jürgen Klopp, fascinado con el nuevo Astra
  • A partir del mes de octubre: el nuevo Astra estará disponible
  • Fabricado en Alemania: la sexta generación del Astra se ha diseñado, desarrollado y se producirá en Rüsselsheim
El nuevo Opel Astra se desvela en Rüsselsheim
El nuevo Opel Astra se desvela en Rüsselsheim | www.britoprensaracing.com

 ‘UN NUEVO RAYO HA NACIDO’, bajo este eslogan Opel ha presentado el pasado jueves en Rüsselsheim la nueva generación del Astra, la sexta. En presencia de 180 periodistas y ante unos 500 medios de comunicación conectados digitalmente, en streaming, el nuevo director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz, ha presentado el nuevo modelo en su primer día de trabajo en la marca. El máximo responsable de Opel ha estado arropado por el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp. El embajador de Opel ha quedado fascinado con el nuevo Astra. Klopp ha tenido la oportunidad de conducir un modelo preserie durante unos pocos kilómetros durante una visita a los estudios de diseño de Opel este verano. Por primera vez, el superventas de la marca del rayo se electrifica. El nuevo Astra estará disponible como híbrido enchufable cuando se inicie su comercialización en octubre. Además, en 2023 llegará al mercado el Opel Astra-e 100% eléctrico. La nueva generación del Astra también está disponible con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia, con lo que los interesados pueden elegir el motor que prefieran.

«¡Es un coche fantástico! El nuevo Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en la historia de modelos compactos de Opel. Será la primera vez que ofrezcamos en el mismo modelo tanto una versión 100% eléctrica como en una híbrida enchufable. Estoy seguro de que los nuevos Astra y Astra-e causarán una gran impresión, y atraerán a muchos nuevos clientes a la marca”, ha expresado el director general de Opel, Uwe Hochgeschurtz, en la presentación mundial del modelo en Rüsselsheim.

El nuevo Opel Astra es híbrido y enchufable
El nuevo Opel Astra es híbrido y enchufable | www.britoprensaracing.com

El embajador de Opel Jürgen Klopp ha descrito sus primeras impresiones al volante de una unidad preserie: “Tuve la oportunidad de conducir un Astra híbrido enchufable camuflado, que me impresionó mucho. Silencioso y potente al mismo tiempo, su conducción es casi como la de un deportivo. Y su diseño: audaz, innovador y creativo. Entonces pensé… ¡Bien hecho Opel!”.

30 años del Opel Astra: el superventas que representa a la marca

Opel ha vendido casi 15 millones de unidades del Astra desde que se estrenó en 1991 como sucesor del Kadett. 30 años después, el modelo compacto se presenta más vanguardista que nunca. El nuevo Opel Astra supone una declaración de diseño para la marca. Dinámico como nunca, con superficies puras y elegantes, despejado de elementos superfluos y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. La sexta generación se lanza este año con la deportiva carrocería de cinco puertas, que realza su compacidad y se ve más cerca del suelo y con mayor espacio interior que en su predecesor. La nueva generación ha sido diseñada y desarrollada en la sede de Opel, en Rüsselsheim, donde también se producirá desde este otoño. El nuevo modelo aporta innovaciones al segmento de los compactos que hasta ahora sólo estaban presentes en los modelos de segmentos superiores. Por ejemplo, el Astra estrena la última evolución de la iluminación adaptativa Intelli-Lux LED® Pixel. Este sistema de iluminación procede directamente del modelo abanderado de la marca, el Insignia, y con 168 diodos LED lidera en su campo tanto en el segmentos de los compactos como en de los medios.

Nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos
Nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos | www.britoprensaracing.com

El interior de la nueva generación del Astra ha dado un gran salto en el tiempo. Con el Pure Panel completamente digital, la instrumentación analógica ha pasado a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece una experiencia más pura e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Nunca antes un Opel había presentado un sistema tan intuitivo y fácil de utilizar como el del nuevo Astra.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies