El nuevo Hyundai SANTA FE híbrido enchufable

  • El nuevo SANTA FE presenta un nuevo diseño robusto pero sofisticado.
  • Ahora, por primera vez, está disponible con motorización híbrida enchufable de última generación.
  • Primer modelo de Hyundai en Europa basado en la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de Hyundai.
  • Lanzado por primera vez en 2001, el SANTA FE es el SUV más veterano de Hyundai.
El nuevo Hyundai SANTA FE híbrido enchufable
El nuevo Hyundai SANTA FE híbrido enchufable | www.britoprensaracing.com

El SANTA FE es el SUV más veterano de Hyundai, llevando en el mercado Europeo desde 2001. En su cuarta generación, este SUV del segmento D ha sido elogiado por su comodidad y espacio, su amplio equipamiento de serie y el diseño funcional de su habitáculo. La última serie de mejoras hace que el nuevo SANTA FE sea una opción aún más premium para sus clientes. Además de ofrecer por primera vez la opción de una cadena cinemática híbrida enchufable, el nuevo SANTA FE presenta un nuevo diseño audaz y distintivo, así como una serie de nuevas tecnologías y características de seguridad.

Con la gama de nuevas características, el nuevo SANTA FE avanza aún más como vehículo premium. Una vez más, demuestra que estamos escuchando a nuestros clientes y que ofrecemos constantemente las últimas características para satisfacer sus necesidades. Lo mismo ocurre con nuestra gama de motores. Con la introducción del nuevo SANTA FE, toda nuestra gama de SUV está disponible con versiones electrificadas que van desde soluciones híbridas hasta pila de combustible.”  Palabras de Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe.

Un diseño exterior premium. El diseño exterior del nuevo SANTA FE hace una declaración única en el segmento de los SUV, combinando presencia robusta y sofisticación. El llamativo diseño del frontal destaca por su distintiva forma de parrilla ancha, que engloba los faros principales. Las llamativas luces LED de circulación diurna (DRL) en forma de T crean un gráfico inconfundible. Para completar la poderosa presencia del frontal, las esquinas están dominadas por entradas aerodinámicas orientadas verticalmente que mejoran la eficiencia del flujo de aire y refuerzan la impresión de verticalidad y robustez. En la parte trasera, el nuevo diseño de las luces traseras con gráficos estirados horizontalmente refuerza visualmente la anchura de la carrocería. A través de su diseño exterior, el nuevo SANTA FE demuestra la madurez y la confianza que reflejan las cualidades premium de Hyundai.

Además, el cliente puede elegir uno de los ocho colores exteriores para personalizar su coche: Blanco Glaciar Perla, Marrón Taiga Perla, Azul Lagoon Perla, Gris Magnetic Metalizado, Verde Forest Metalizado, Negro Abyss Perla, Blanco Cream Perla y Plata Typhoon Metalizado.

El nuevo interior del SANTA FE lleva el coche a un nuevo nivel de lujo
El nuevo interior del SANTA FE lleva el coche a un nuevo nivel de lujo | www.britoprensaracing.com

Diseño interior. El nuevo interior del SANTA FE lleva el coche a un nuevo nivel de lujo con todos los componentes acabados en materiales suaves al tacto de primera calidad. Presenta un nuevo diseño del salpicadero inferior, una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil con navegador de 10,25 pulgadas. La nueva consola central flotante fluye de manera elegante hasta la cabina de cuero con una curva sutil. Está rodeada de materiales suaves y equipada con una amplia gama de servicios innovadores, destacando la sensación de lujo dentro de la cabina.

Los botones están todos centrados para un uso intuitivo y ergonómico, desde el asiento del conductor, todo está al alcance de la mano. El portavasos puede cerrarse cuando no se utiliza y la bandeja bajo la consola ofrece espacio de almacenamiento adicional. Las actualizaciones del interior de alta calidad se completan con un nuevo panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas.

Conectividad y tecnología. El nuevo SANTA FE ofrece a los clientes funciones avanzadas de conectividad para mejorar la integración perfecta del smartphone del cliente, haciendo que el manejo sea más intuitivo y seguro durante la conducción. Los clientes podrán disfrutar del sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El nuevo SANTA FE también ofrece servicios telemáticos y de conectividad con los servicios de Bluelink® de última generación.

Funciones avanzadas de seguridad y asistencia de conducción. Hyundai se preocupa realmente por el bienestar del cliente. Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, la cuarta generación del SANTA FE ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su clase y características de seguridad pioneras en la industria. Todas las características forman parte de las tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense.

Por primera vez, el nuevo SANTA FE está equipado con el asistente para evitar colisiones al aparcar marcha atrás (PCA), que utiliza la cámara de visión trasera y los sensores ultrasónicos traseros para detectar obstáculos al dar marcha atrás, avisando y aplicando los frenos, si es necesario, para evitar una colisión. Además, el Asistente de Aparcamiento Remoto Inteligente (RSPA) permite al conductor mover el nuevo SANTA FE hacia delante o hacia atrás utilizando la llave, sin necesidad de estar en el coche. Otras características son el asistente para evitar la colisión frontal (FCA) con detección de peatones y ciclistas, el aviso de colisión en ángulo muerto (BCW), el asistente para evitar la colisión en ángulo muerto (BCA), el asistente de salida segura (SEA), el monitor de visión del ángulo muerto (BVM), el asistente de seguimiento de carril (LFA) y el asistente para evitar la colisión trasera (RCCA).

Nueva opción de propulsión para los consumidores más ecológicos. El nuevo SANTA FE es el primer Hyundai en Europa a la venta con la nueva cadena cinemática híbrida enchufable.

La nueva versión híbrida enchufable de 265 CV viene con tracción a las cuatro ruedas y un motor T-GDi ‘Smartstream’ de 1,6 litros emparejado con un motor eléctrico de 66,9 kW que obtiene su energía de una batería de polímero de iones de litio de 13,8 kWh. El nuevo SANTA FE Plug-in Hybrid emite sólo 37 g/km de CO2 en uso normal (WLTP, combinado ponderado) y cuenta con una autonomía de conducción totalmente eléctrica de hasta 58 km (WLTP). En cuanto a la transmisión, está disponible con una transmisión automática de 6 velocidades (6AT) de nuevo desarrollo.

La nueva versión híbrida enchufable de 265 CV viene con tracción a las cuatro ruedas
La nueva versión híbrida enchufable de 265 CV viene con tracción a las cuatro ruedas | www.britoprensaracing.com

Mejoras en la conducción y el manejo, para un mayor confort. El nuevo SANTA FE incorpora un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas con una aplicación mejorada del par motor en función de la adherencia de las ruedas y la velocidad del vehículo, denominado HTRAC. También es la primera generación de este modelo que viene con un selector de Modo de Conducción y Terreno: un mando de control situado en la consola central para cambiar cómodamente entre los diferentes modos de terreno. Los diferentes modos de conducción optimizan el rendimiento de la conducción y los ajustes del HTRAC para una variedad de situaciones. Esta función incluye modos de conducción exclusivos para arena, nieve y barro, así como los modos de conducción eco, sport y confort. Una opción adicional, el modo de conducción inteligente, significa que el coche reconoce automáticamente el estilo de conducción y selecciona un modo para que el conductor no tenga que hacerlo. La combinación de los diferentes modos de conducción con el HTRAC permite mejorar la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible.

Nueva plataforma para mejorar las prestaciones. El nuevo SANTA FE es el primer modelo de Hyundai en Europa y el primer SUV de Hyundai a nivel mundial basado en la nueva plataforma de vehículos de tercera generación de Hyundai. La nueva plataforma permite mejorar significativamente las prestaciones, la conducción, la eficiencia del combustible y la seguridad.

La estabilidad del vehículo se ve reforzada por la posición más baja de los equipos pesados dentro de la plataforma, que reduce el peso y baja el centro de gravedad. La aerodinámica también se ha mejorado para minimizar la resistencia al aire y ofrecer una excelente eficiencia de combustible, potencia y rendimiento de conducción. Por otra parte, el rendimiento en cuanto a ruido, vibración y dureza (NVH) se ha mejorado mediante sistemas reforzados de absorción del sonido en las partes sensibles a las vibraciones.

La nueva plataforma también trae consigo mejoras significativas en la seguridad en caso de colisión, gracias a las mejoras en la ingeniería. Gracias a la utilización de una estructura con múltiples trayectorias de carga, la estampación en caliente y la integración de una placa de acero de alta resistencia, la plataforma permitirá al coche absorber mejor el impacto en caso de colisión y, al mismo tiempo, minimizar la deformación del espacio para los pasajeros.

Todos los interesados en el modelo más longevo de Hyundai pueden solicitar más información a través de sus redes sociales, web o acudir hasta su Red Oficial de Concesionarios en las Islas donde serán asesorados por expertos de la marca.

 

 

 

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies