El nuevo Golf GTE ,récord de consumo del Desafío Think Blue Volkswagen Canarias, con solo 1,2 l/100 km

Agustín Hernández se ha convertido en el conductor más eficiente de Volkswagen en Canarias en la cuarta edición del Desafío Think Blue. El ganador se alzó con la victoria al obtener el consumo más reducido al volante del nuevo Volkswagen Golf GTE: tan solo 1,2 litros a los 100 kilómetros, todo un récord de eficiencia. Agustín será el representante de Volkswagen Canarias en la gran final internacional de conducción eficiente de Los Ángeles el próximo mes de noviembre.

El consumo medio de 1,2 litros a los 100 kilómetros alcanzado por el campeón del Desafío Think Blue Canarias a los mandos del Golf GTE, ha sido incluso inferior a los valores homologados en consumo para el Golf GTE, que se sitúa en una media de 1,6 litros a los 100 kilómetros. La eficiencia del Golf GTE, unido a una serie de nociones básicas en conducción eficiente, han sido claves en el logro de este auténtico récord en consumo, que supone un ahorro frente a un vehículo de inyección de gasolina de hasta 5 litros de media a los 100 kilómetros.

El nuevo Volkswagen Golf GTE es un vehículo híbrido enchufable que cuenta con 204 CV de potencia, unas emisiones de solo 37 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo medio de 1,6 litros a los 100 kilómetros; sin lugar a dudas, se trata de valores que posicionan a este vehículo como uno de los más eficientes del mercado en Canarias.

Agustín Hernández será el representante de Volkswagen Canarias en la final internacional de Think Blue. El próximo mes de noviembre viajará a Los Ángeles para competir con los representantes de más de 20 países de todo el mundo y lograr el reconocimiento de ser el conductor de Volkswagen más eficiente del mundo, además de tener la oportunidad de visitar el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles y conocer en primicia las novedades de Volkswagen.

Bernardo Hernández, experto en conducción eficiente, ha valorado muy positivamente la participación de todos los concursantes que han realizado las pruebas de conducción, destacando la notable mejora año tras año de todos los que se presentan. Volkswagen Canarias agradece a los 200 concursantes su participación en la cuarta edición del Desafío Think Blue Canarias, que un año más ha vuelto a finalizar con un rotundo éxito en participación.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies