El nuevo Forester, un Suv de altura

El Subaru Forester que pusimos a prueba hace unos días atrás equipa un motor bóxer diésel de 4 cilindros y 2,0 litros que rinde 148 CV y un par motor máximo de 350 Nm, disponibles entre 1.600 y 2.400 rpm, el cual está asociado a una transmisión automática CVT Lineartronic de 7 velocidades. Por un lado, Subaru ha trabajado para reducir los niveles de vibraciones y sonoridad del propulsor. Esto se debe en gran parte a la cuarta generación del sistema de inyección directa common rail, los inyectores, el turbo, los pistones rediseñados y un nuevo bloque de tipo open deck. Los consumos han sido ajustados, al igual que las emisiones de CO2 para adaptarse a la normativa Euro 6, homologando 6,3 litros a los 100 km y 163 g/km.

En terrenos offroad, la transmisión Lineartronic se muestra ágil ante los cambios de ritmo, no decae en las entregas de potencia extra cuando afrontamos desniveles pronunciados y mantiene un nivel de rendimiento mayormente adaptado a las necesidades del terreno. La incorporación de un sistema de levas tras el volante es una novedad en el modelo.

Fuera de la carretera es donde el Subaru Forester se muestra más cómodo.Durante la prueba, la función X-Mode, que actúa hasta velocidades de 40 km/h, se ha mostrado eficaz ante los desafíos que nos deparaba el camino, mientras que las irregularidades del terreno no han supuesto un inconveniente para el Forester, gracias a la altura libre al suelo de 22 centímetros, el ángulo de ataque de 25º, el ventral de 23º y el de salida de 25º.

britoprensaracing.es
Subaru Forester – Interior con buenos acabados
britoprensaracing.es
Subaru Forester – Trasera del nuevo Suv 4×4

Destaca el nuevo sistema multimedia integrado en una pantalla de 7 pulgadas sobre un marco negro brillante. Además de ser controlado mediante los botones del volante o el sistema de reconocimiento de voz, la pantalla es táctil y cuenta con el sistema Starlink desarrollado por Subaru, más rápido e intuitivo que en la generación anterior. Otros cambios son visibles en el interior, como los renovados mandos del climatizador y del volante, detalles cromados, un apoyabrazos central ajustable y un sistema opcional de 12 altavoces firmado por Harman Kardon. En el exterior, las luces de acompañamiento y la sustitución de la antena por una de tipo aleta de tiburón, componen todos los cambios realizados.

En materia de seguridad, el Subaru Forester presenta airbags frontales, de cortina y de rodilla para el conductor y una estructura de nuevo desarrollo en forma de anillo. Su diseño, y una de las ventajas con las que cuentan los motores horizontales (bóxer), permite que en caso de colisión frontal el árbol de transmisión se colapsa hacia el suelo y el motor se desplaza con él, quedando alejado de la cabina y evitando lesiones en las extremidades inferiores o atrapamiento causado por el desplazamiento del salpicadero.

El nivel de equipamiento en el Subaru Forester se asocia a los acabados, que en este caso son cuatro: Sport, Sport Plus, Executive y Executive Plus. Componentes como el sistema multimedia, el portón trasero eléctrico, botón de arranque, llantas de 18 pulgadas, techo solar doble y tapicería de cuero son alguno de los que podemos encontrar en los niveles de acabado más altos.

En definitiva, el Subaru Forester es una alternativa ideal dentro del segmento de los SUV 4×4. Su nivel de equipamiento mecánico, como la tracción integral permanente y la función X-Mode, le permiten tener unas cualidades destacables fuera de la carretera.

Su peso y dimensiones no suponen un inconveniente para él, gracias en gran parte a las actualizaciones favorables que han presentado tanto el motor bóxer diésel como la transmisión automática CVT Lineartronic.

A destacar:
– Capacidad offroad y comportamiento
– Nivel de equipamiento
- Función X-Mode

 

Ficha técnica Subaru Forester 2.0 TD CVT Lineartronic Executive Plus
Motor Cilindrada 1.998 cc
Cilindros Bóxer 4 cilindros
Potencia Máxima 148 CV / 3.600 rpm
Par Máximo 350 Nm / 1.600-2.400 rpm
Transmisión Caja de Cambios Automática CVT 7 velocidades
Tracción AWD con distribuidor de par
Suspensión Delantera Tipo McPherson
Trasera Doble tipo horquilla
Dimensiones Longitud 4.595 mm
Anchura 1.795 mm
Altura 1.735 mm
Distancia entre Ejes 2.640 mm
Alimentación Tipo de Alimentación Common Rail. Turbo geometría variable.
Peso Peso 1.636 kg
Prestaciones Velocidad Máxima 188 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 9,9 seg
Consumos Urbano 7,5 l/100 km
Extraurbano 5,5 l/100 km
Combinado 6,3 l/100 km
Emisiones Emisión CO2 163 g/km
 

 

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies