Ford Motor Company anunció hoy que por primera vez el nuevo Galaxy estará disponible con tracción total. El sistema Inteligente de Tracción Total de Ford mejora la tracción y el agarre a la carretera con una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total y una tracción integral que ofrecen una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de poco agarre.
Midiendo el agarre de las ruedas del coche a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos –veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear–, el sistema puede enviar hasta el 100 por 100 del par motor a las ruedas delanteras o traseras, y realizar los ajustes requeridos en sólo 100 milisegundos. Solamente entregando el par donde y cuando es necesario, el sistema Inteligente de Tracción Total tiene un impacto mÃnimo en los consumos y las emisiones de CO comparado con los sistemas de tracción total permanente.
“Las familias de toda Europa han crecido con el Galaxy. Los clientes se sienten seguros con su capacidad de llevar a siete personas con un confort y seguridad de primera clase y se sorprenden constantemente con su versatilidad sin igualâ€, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Márketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El nuevo Galaxy ofrece ahora aún más seguridad con el sistema Inteligente de Tracción Total, optimizando activamente la tracción para unos viajes aún más suaves y más refinadosâ€.
El Galaxy, con capacidad para siete ocupantes, fue “presentado†por vez primera en abril de este mismo año –en la parte trasera de un remolque en movimiento– gracias a una actuación increÃble realizada con la ayuda del ilusionista Darcy Oake
Ford está expandiendo el número de vehÃculos que ofrecen sistema Inteligente de Tracción Total, que se lanzó en Europa con el Kuga, tecnologÃa que también está disponible en los nuevos Mondeo y S-MAX, y que se ofrecerá en el SUV Edge más avanzado este mismo año.
Más agarre según demanda
El sistema Inteligente de Tracción Total del nuevo Galaxy está siempre conectado. El objetivo primario del sistema Inteligente de Tracción Total a bajas velocidades es mejorar la tracción. Si, por ejemplo, el morro del vehÃculo está sobre hielo y la trasera no, el sistema de tracción total puede enviar todo el par que puedan entregar motor y transmisión a las ruedas traseras, poniendo la potencia donde el conductor la necesita.
A velocidades por encima de los 30 km/h, el sistema Inteligente de Tracción Total está calibrado parar mejorar la sensación de conducción, el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor usando la información del control de movimiento de carrocerÃa, frenos, caja de cambios y la dirección asistida electrónica. Enviando par motor a las ruedas traseras cuando el paso por curva es a alta velocidad se puede ayudar a reducir el subviraje, esas situaciones que se producen cuando la inercia de un vehÃculo hace que éste continúe recto en lugar de seguir el camino que el conductor querÃa tomar.
“El sistema Inteligente de Tracción Total se activa cuando hace falta, asà que puede ayudar al conductor del Galaxy a encontrar el agarre en condiciones de invierno y mejorar la fantástica dinámica de conducción de coche que ya identifica este vehÃculo con un impacto mÃnimo en el consumo y sin afectar al refinamiento. Con este sistema, el conductor del Galaxy también puede remolcar hasta 2.000 kilogramosâ€, dijo Ulrich Koesters, director de lÃnea de vehÃculos de Ford Europa.
El nuevo Galaxy ofrece sistema Inteligente de Tracción Total con el diésel TDCi de 150 CV y 2.0 litros con transmisión manual de seis velocidades, y con el motor TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. El Galaxy también se puede equipar con una versión de 120 CV del motor TDCi 2.0, y el nuevo motor diésel biturbo Ford TDCi 2.0 de 210 CV que ofrece una respuesta más rápida y un par de 450 Nm a partir de 2.000 rpm.
Las opciones de motor de gasolina incluyen el nuevo y frugal motor Ford EcoBoost 1.5 de 160 CV y el EcoBoost 2.0 de 240 CV. La totalidad de la gama Galaxy cumple las normas de emisiones Euro Stage VI con emisiones de CO  desde 129 g/km* con la ayuda de tecnologÃas como el sistema de recarga regenerativa inteligente, el Auto-Start-Stop y cierre de rejilla activo.
Viaje en primera clase
Ford también anunció hoy que los precios para la nueva Galaxy, disponible en series Trend y Titanium, comenzarán a partir de 36.100€. Presentando lo último en lenguaje de diseño global de la compañÃa con una sofisticada parrilla y faros de corte estilizado, el nuevo Galaxy ofrece siete asientos de tamaño normal, con innovaciones prácticas, refinamiento lÃder en su clase y avanzadas tecnologÃas de asistencia al conductor.
Las familias pueden cambiar con facilidad de asiento y espacio de carga con una primicia en el segmento que levanta la tercera fila con el toque de un botón. El confort de los pasajeros delanteros mejora con los asientos con masaje Multi Contour de Ford; y para los pasajeros de los asientos traseros con la suspensión trasera integral link que ofrece una rodadura más suave y silenciosa y más espacio. Los pasajeros de la segunda y tercera filas se benefician de hasta 10 mm más de altura interior que en el Galaxy saliente y la tercera fila de asientos ofrece hasta 40 mm más de altura interior que sus competidores clave.
El nuevo Galaxy también ayuda a los conductores en ciudad y en autopista con avanzadas tecnologÃas que incluyen:
• El limitador inteligente de velocidad, que cuando se activa escanea las señales de tráfico y ajusta el acelerador para ayudar al conductor a mantenerse dentro de los lÃmites legales de velocidad y evitar multas.
• La asistencia de precolisión con detección de peatones, que reducirá la severidad de algunas colisiones frontales que impliquen a vehÃculos y peatones, o ayudará al conductor a evitar totalmente algunos impactos.
• La tecnologÃa antidestellos Glare-Free Highbeam para los faros LED Dinámicos antideslumbrantes, que detecta los vehÃculos por delante y reduce la intensidad de los faros que podrÃan cegar a los conductores que vienen de cara, y al mismo tiempo conservan la iluminación máxima para otras áreas
• La cámara delantera con cambio de visión partido, que mejora el campo de visión del conductor al salir de un espacio de aparcamiento o cruce con un sistema de cámara de 180 grados instalado en el frontal del Galaxy, que muestra la imagen en una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución situada en la consola central.
El Galaxy toma la excelente dinámica de conducción de coche caracterÃstica de este vehÃculo a un nuevo nivel con la tecnologÃa de dirección adaptativa Ford Adaptive Steering, que ajusta la relación de dirección según la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y precisión.
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