El Nuevo Ford Galaxy, el Último en Llegar de los Ford que ofrece tracción total inteligente

 Ford Motor Company anunció hoy que por primera  vez el nuevo Galaxy estará disponible con tracción total. El sistema Inteligente de Tracción Total de Ford mejora la tracción y el agarre a la carretera con una transición imperceptible entre tracción delantera y tracción total y una tracción integral que ofrecen una pisada más segura en carretera, especialmente en condiciones de poco agarre.

Midiendo el agarre de las ruedas del coche a la superficie de la carretera cada 16 milisegundos –veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear–, el sistema puede enviar hasta el 100 por 100 del par motor a las ruedas delanteras o traseras, y realizar los ajustes requeridos  en sólo 100 milisegundos. Solamente entregando el par donde y cuando es necesario, el sistema Inteligente de Tracción Total tiene un impacto mínimo en los consumos y las emisiones de CO comparado con los sistemas de tracción total permanente.

“Las familias de toda Europa han crecido con el Galaxy. Los clientes se sienten seguros con su capacidad de llevar a siete personas con un confort y seguridad de primera clase y se sorprenden constantemente con su versatilidad sin igual”, dijo Roelant de Waard, vicepresidente de Márketing, Ventas y Servicio de Ford Europa. “El nuevo Galaxy ofrece ahora aún más seguridad con el sistema Inteligente de Tracción Total, optimizando activamente la tracción para unos viajes aún más suaves y más refinados”.

El Galaxy, con capacidad para siete ocupantes, fue “presentado” por vez primera en abril de este mismo año –en la parte trasera de un remolque en movimiento– gracias a una actuación increíble realizada con la ayuda del ilusionista Darcy Oake

Ford está expandiendo el número de vehículos que ofrecen sistema Inteligente de Tracción Total, que se lanzó en Europa con el Kuga, tecnología que también está disponible en los nuevos Mondeo y S-MAX, y que se ofrecerá en el SUV Edge más avanzado este mismo año.

Más agarre según demanda
El sistema Inteligente de Tracción Total del nuevo Galaxy está siempre conectado. El objetivo primario del sistema Inteligente de Tracción Total a bajas velocidades es mejorar la tracción. Si, por ejemplo, el morro del vehículo está sobre hielo y la trasera no, el sistema de tracción total puede enviar todo el par que puedan entregar motor y transmisión a las ruedas traseras, poniendo la potencia donde el conductor la necesita.

A velocidades por encima de los 30 km/h, el sistema Inteligente de Tracción Total está calibrado parar mejorar la sensación de conducción, el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor usando la información del control de movimiento de carrocería, frenos, caja de cambios y la dirección asistida electrónica. Enviando par motor a las ruedas traseras cuando el paso por curva es a alta velocidad se puede ayudar a reducir el subviraje, esas situaciones que se producen cuando la inercia de un vehículo hace que éste continúe recto en lugar de seguir el camino que el conductor quería tomar.

“El sistema Inteligente de Tracción Total se activa cuando hace falta, así que puede ayudar al conductor del Galaxy a encontrar el agarre en condiciones de invierno y mejorar la fantástica dinámica de conducción de coche que ya identifica este vehículo con un impacto mínimo en el consumo y sin afectar al refinamiento. Con este sistema, el conductor del Galaxy también puede remolcar hasta 2.000 kilogramos”, dijo Ulrich Koesters, director de línea de vehículos de Ford Europa.

El nuevo Galaxy ofrece sistema Inteligente de Tracción Total con el diésel TDCi de 150 CV y 2.0 litros con transmisión manual de seis velocidades, y con el motor TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. El Galaxy también se puede equipar con una versión de 120 CV del motor TDCi 2.0, y el nuevo motor diésel biturbo Ford TDCi 2.0 de 210 CV que ofrece una respuesta más rápida y un par de 450 Nm a partir de 2.000 rpm.

Las opciones de motor de gasolina incluyen el nuevo y frugal motor Ford EcoBoost 1.5 de 160 CV y el EcoBoost 2.0 de 240 CV. La totalidad de la gama Galaxy cumple las normas de emisiones Euro Stage VI con emisiones de CO  desde 129 g/km* con la ayuda de tecnologías  como el sistema de recarga regenerativa inteligente, el Auto-Start-Stop y cierre de rejilla activo.

Viaje en primera clase
Ford también anunció hoy que los precios para la nueva Galaxy, disponible en series Trend y Titanium, comenzarán a partir de 36.100€. Presentando lo último en lenguaje de diseño global de la compañía con una sofisticada parrilla y faros de corte estilizado, el nuevo Galaxy ofrece siete asientos de tamaño normal, con innovaciones prácticas, refinamiento líder en su clase y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.

Las familias pueden cambiar con facilidad de asiento y espacio de carga con una primicia en el segmento que levanta la tercera fila con el toque de un botón. El confort de los pasajeros delanteros mejora con los asientos con masaje Multi Contour de Ford; y para los pasajeros de los asientos traseros con la suspensión trasera integral link que ofrece una rodadura más suave y silenciosa y más espacio. Los pasajeros de la segunda y tercera filas se benefician de hasta 10 mm más de altura interior que en el Galaxy saliente y la tercera fila de asientos ofrece hasta 40 mm más de altura interior que sus competidores clave.

El nuevo Galaxy también ayuda a los conductores en ciudad y en autopista con avanzadas tecnologías que incluyen:

• El limitador inteligente de velocidad, que cuando se activa escanea las señales de tráfico y ajusta el acelerador para ayudar al conductor a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad y evitar multas.
• La asistencia de precolisión con detección de peatones, que reducirá la severidad de algunas colisiones frontales que impliquen a vehículos y peatones, o ayudará al conductor a evitar totalmente algunos impactos.
• La tecnología antidestellos Glare-Free Highbeam para los faros LED Dinámicos antideslumbrantes, que detecta los vehículos por delante y reduce la intensidad de los faros que podrían cegar a los conductores que vienen de cara, y al mismo tiempo conservan la iluminación máxima para otras áreas

• La cámara delantera con cambio de visión partido, que mejora el campo de visión del conductor al salir de un espacio de aparcamiento o cruce con un sistema de cámara de 180 grados instalado en el frontal del Galaxy, que muestra la imagen en una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución situada en la consola central.

El Galaxy toma la excelente dinámica de conducción de coche característica de este vehículo a un nuevo nivel con la tecnología de dirección adaptativa Ford Adaptive Steering, que ajusta la relación de dirección según la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y precisión.

 

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies