El nuevo e-Golf introduce el motor eléctrico en las grandes series

Volkswagen Canarias presenta el nuevo e-Golf, un rápido y polivalente automóvil eléctrico con una autonomía de hasta 190 km y equipamiento de alta tecnología que alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

 

Equipamiento superior de serie

Como progresivo marcapasos para una movilidad con cero emisiones, el e-Golf se caracteriza por un amplio y personalizado equipamiento de serie. El Golf eléctrico es el único modelo de la gama que equipa de serie el sistema de radio-navegación de alta tecnología «Discover Pro». En el ámbito funcional, el nuevo modelo equipa, además, la app «Car-Net-e-Remote» de serie que posibilita la carga de la batería, la activación de la calefacción auxiliar / climatizador de serie (durante el proceso de carga de la batería) y la demanda de datos del automóvil alternativamente a través de un Smartphone.

Asimismo, otros de los detalles de equipamiento son la selección de perfiles de conducción («Normal», «Eco», «Eco+»), un parabrisas calefactable y un climatizador automático. En el exterior son detalles como los faros LED y la luz de conducción en forma de «c», característica óptica de todos los Volkswagen equipados con propulsión eléctrica o híbrida enchufable, los que caracterizan al nuevo e-Golf. Todos los modelos Golf equipados con motor eléctrico integran un perfil transversal azul en la parrilla y en las carcasas de los faros (línea e-Design). También sin sobreprecio: luces de retroceso LED y aerodinámicas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas.

 

Autonomías adaptadas a los desplazamientos diarios

El e-Golf alcanza una autonomía de 190 km con una carga de la batería (24,2 kWh) y un consumo energético de 12,7 kWh. Los tres modos de conducción intuitivos («Normal», «Eco» y «Eco+») y los cuatro modos de recuperación, asimismo, fácilmente activables, («D1», «D2», «D3» y “«B») ayudan a los conductores a aprovechar la autonomía máxima.

 

Certificado Ambiental

El «Certificado Ambiental» es el reconocimiento que se le otorga a Volkswagen por el avance ecológico realizado en sus automóviles y en sus tecnologías en comparación con otros modelos similares o con generaciones anteriores.

El Certificado informa sobre cómo los automóviles, los componentes y los procesos de Volkswagen se realizan de forma más ecológica. Al vehículo eléctrico se le certifica un balance ecológico mejor que el de los vehículos convencionales. El e-Golf ha logrado el «Certificado Ambiental» tras haber sido sometido a detallados análisis. Todos los datos indicados en el «Certificado Ambiental» han sido controlados y autentificados por el Organismo de Certificación Internacional independiente «TÜV NORD». En comparación con el eficiente Golf 1.2 TSI de 85 CV, las emisiones de CO2 utilizando «BluePower» (electricidad ecológica) se reducen en un 99% en la fase de productividad. Gracias al innovador sistema tecnológico, el e-Golf es un automóvil extremadamente eficiente con un consumo de 12,7 kWh/100 km.

 

Silenciosa dinámica

A pesar de ser extremadamente ecológico, el e-Golf también ofrece un rendimiento excepcionalmente deportivo. Por un lado, el Golf dispone de un chasis superior. El comportamiento de conducción es especialmente atractivo gracias al centro de gravedad más bajo de la batería de iones de litio emplazada de forma compacta en los bajos del modelo.

Además, el nuevo modelo se beneficia de una dinámica peculiaridad que caracteriza a los automóviles eléctricos: los motores eléctricos alcanzan un par de arranque desde el ralentí comparable al de los automóviles con muchos más caballos de potencia de forma casi completamente silenciosa. En detalle: el e-Golf equipa un potente motor de 115 CV que, al igual que la caja de cambios de una marcha y la batería, son desarrollos de Volkswagen. El motor eléctrico ofrece un par máximo desde el ralentí de 270 Nm hasta 12.000 rpm. El e-Golf de cinco plazas y tracción delantera acelera de 0 – 60 km/h en sólo 4,2 segundos (0 – 100 km/h: 10,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (regulación electrónica).

 

La revolución automovilística tiene un nombre «MQB»

Con el nuevo e-Golf y el Golf GTE, Volkswagen es el primer fabricante automovilístico del mundo en completar una oferta que, dentro de la misma gama, ofrece todos los sistemas de propulsión relevantes. El objetivo de Volkswagen es aprovechar el potencial de los diferentes tipos de propulsión para poder ofrecer el Golf ideal a cada cliente según sus demandas individuales. El sistema que hace posible esta extraordinaria oferta de motores – Golf con motor de gasolina (TSI incluido el GTI), Golf con motor diésel (TDI incluido el GTD), Golf con motor de gas (TGI), Golf con propulsión híbrida enchufable (GTE) y e-Golf como versión puramente eléctrica, es la Plataforma Modular Transversal «MQB». Este sistema modular, introducido por primera vez en 2012 con el Golf, es una revolución automovilística. Ya que, gracias a este sistema, los ingenieros de Volkswagen han creado la condición previa para que un modelo de fabricación en grandes series, como el Golf, pueda equipar técnicamente cualquier tipo de motor.

 

Precio

 Volkswagen Canarias ofrece el e-Golf en su Red de Concesionarios desde 23.900 euros con descuento de financiación y Plan MOVEA.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies