El nuevo e-Golf introduce el motor eléctrico en las grandes series

Volkswagen Canarias presenta el nuevo e-Golf, un rápido y polivalente automóvil eléctrico con una autonomía de hasta 190 km y equipamiento de alta tecnología que alcanza una velocidad máxima de 140 km/h.

 

Equipamiento superior de serie

Como progresivo marcapasos para una movilidad con cero emisiones, el e-Golf se caracteriza por un amplio y personalizado equipamiento de serie. El Golf eléctrico es el único modelo de la gama que equipa de serie el sistema de radio-navegación de alta tecnología «Discover Pro». En el ámbito funcional, el nuevo modelo equipa, además, la app «Car-Net-e-Remote» de serie que posibilita la carga de la batería, la activación de la calefacción auxiliar / climatizador de serie (durante el proceso de carga de la batería) y la demanda de datos del automóvil alternativamente a través de un Smartphone.

Asimismo, otros de los detalles de equipamiento son la selección de perfiles de conducción («Normal», «Eco», «Eco+»), un parabrisas calefactable y un climatizador automático. En el exterior son detalles como los faros LED y la luz de conducción en forma de «c», característica óptica de todos los Volkswagen equipados con propulsión eléctrica o híbrida enchufable, los que caracterizan al nuevo e-Golf. Todos los modelos Golf equipados con motor eléctrico integran un perfil transversal azul en la parrilla y en las carcasas de los faros (línea e-Design). También sin sobreprecio: luces de retroceso LED y aerodinámicas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas.

 

Autonomías adaptadas a los desplazamientos diarios

El e-Golf alcanza una autonomía de 190 km con una carga de la batería (24,2 kWh) y un consumo energético de 12,7 kWh. Los tres modos de conducción intuitivos («Normal», «Eco» y «Eco+») y los cuatro modos de recuperación, asimismo, fácilmente activables, («D1», «D2», «D3» y “«B») ayudan a los conductores a aprovechar la autonomía máxima.

 

Certificado Ambiental

El «Certificado Ambiental» es el reconocimiento que se le otorga a Volkswagen por el avance ecológico realizado en sus automóviles y en sus tecnologías en comparación con otros modelos similares o con generaciones anteriores.

El Certificado informa sobre cómo los automóviles, los componentes y los procesos de Volkswagen se realizan de forma más ecológica. Al vehículo eléctrico se le certifica un balance ecológico mejor que el de los vehículos convencionales. El e-Golf ha logrado el «Certificado Ambiental» tras haber sido sometido a detallados análisis. Todos los datos indicados en el «Certificado Ambiental» han sido controlados y autentificados por el Organismo de Certificación Internacional independiente «TÜV NORD». En comparación con el eficiente Golf 1.2 TSI de 85 CV, las emisiones de CO2 utilizando «BluePower» (electricidad ecológica) se reducen en un 99% en la fase de productividad. Gracias al innovador sistema tecnológico, el e-Golf es un automóvil extremadamente eficiente con un consumo de 12,7 kWh/100 km.

 

Silenciosa dinámica

A pesar de ser extremadamente ecológico, el e-Golf también ofrece un rendimiento excepcionalmente deportivo. Por un lado, el Golf dispone de un chasis superior. El comportamiento de conducción es especialmente atractivo gracias al centro de gravedad más bajo de la batería de iones de litio emplazada de forma compacta en los bajos del modelo.

Además, el nuevo modelo se beneficia de una dinámica peculiaridad que caracteriza a los automóviles eléctricos: los motores eléctricos alcanzan un par de arranque desde el ralentí comparable al de los automóviles con muchos más caballos de potencia de forma casi completamente silenciosa. En detalle: el e-Golf equipa un potente motor de 115 CV que, al igual que la caja de cambios de una marcha y la batería, son desarrollos de Volkswagen. El motor eléctrico ofrece un par máximo desde el ralentí de 270 Nm hasta 12.000 rpm. El e-Golf de cinco plazas y tracción delantera acelera de 0 – 60 km/h en sólo 4,2 segundos (0 – 100 km/h: 10,4 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h (regulación electrónica).

 

La revolución automovilística tiene un nombre «MQB»

Con el nuevo e-Golf y el Golf GTE, Volkswagen es el primer fabricante automovilístico del mundo en completar una oferta que, dentro de la misma gama, ofrece todos los sistemas de propulsión relevantes. El objetivo de Volkswagen es aprovechar el potencial de los diferentes tipos de propulsión para poder ofrecer el Golf ideal a cada cliente según sus demandas individuales. El sistema que hace posible esta extraordinaria oferta de motores – Golf con motor de gasolina (TSI incluido el GTI), Golf con motor diésel (TDI incluido el GTD), Golf con motor de gas (TGI), Golf con propulsión híbrida enchufable (GTE) y e-Golf como versión puramente eléctrica, es la Plataforma Modular Transversal «MQB». Este sistema modular, introducido por primera vez en 2012 con el Golf, es una revolución automovilística. Ya que, gracias a este sistema, los ingenieros de Volkswagen han creado la condición previa para que un modelo de fabricación en grandes series, como el Golf, pueda equipar técnicamente cualquier tipo de motor.

 

Precio

 Volkswagen Canarias ofrece el e-Golf en su Red de Concesionarios desde 23.900 euros con descuento de financiación y Plan MOVEA.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies