El nuevo DS 5, disponible para realización de pedidos

Desde este mes, los clientes pueden reservar y configurar el Nuevo DS 5, el modelo que presenta los códigos estéticos de la nueva marca DS y que también adoptarán sus próximos lanzamientos.

Una de las novedades que muestra es su frontal, que ayuda a realzar su carácter premium y estatutario. En la calandra destaca el emblema de la marca DS, rodeado por un patrón hexagonal, que subraya su personalidad y aporta robustez, así como las ‘DS Wings‘: un cromado que se prolonga hasta el interior de los faros.

Además, el Nuevo DS 5 presenta la tecnología ‘DS LED Vision’, formada por faros direccionables de Xenón con módulos LED, intermitentes desfilantes y antinieblas LED con iluminación adicional en curva (función cornering).

En su interior, el Nuevo DS 5 se actualiza con la pantalla táctil de gran formato de 7”, que ofrece acceso a la mayoría de funciones de manejo del vehículo, como sistema de navegación, climatización o multimedia y aumenta el minimalismo en su habitáculo al eliminar hasta doce mandos de su consola central.

Las novedades estéticas de este Nuevo DS 5 culminan con el color de carrocería Azul Encre, los asientos con tapizado Cuero Club Bitono (gris oscuro y azul) y Cuero Club Criollo, ambos en confección tipo ‘bracelet’ y las nuevas llantas de aleación de 18” modelo Adelaide

En lo relativo a motorizaciones, el Nuevo DS 5 llega con la última innovación medioambiental Euro6 de la marca con los nuevos bloques gasolina THP y los diésel BlueHDi. En el primer caso, con la versión 1.6. THP 165 S&S EAT6 que registra un consumo mixto de 5,9 l/100 km y emisiones de 135 g/km de CO2. La combinación de la nueva caja de cambios automática con convertidor de par y el sistema Stop & Start permite reducir un 17 % el consumo respecto a la versión THP 155 AUT6 Euro5 a la vez que garantiza el confort de conducción y las prestaciones.

Por su parte, el bloque 2.0 BlueHDi 150 S&S ofrece consumos y emisiones de referencia en su segmento, 4,0l/100km y 103g/km de CO2, lo que le permite no pagar impuesto de matriculación. Además, en comparación con su versión Euro5, este motor incrementa el par máximo en 30 Nm, situándose en los 370 Nm a 2000 rpm.

La oferta diésel se completa con el 1.6 BlueHDi 120 S&S y 2.0 BlueHDi 180 S&S EAT6. Además, la gama cuenta también con la versión Hybrid 4×4 que destaca por las prestaciones de sus 200 CV y la eficiencia que refleja su consumo de 3,5 l/100 km, resultado de la combinación de sus motores eléctrico y térmico.

El Nuevo DS 5 llega al mercado con un completo nivel de equipamiento como el sistema de vigilancia de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera, ayuda al estacionamiento delantero, navegador en pantalla táctil o retrovisores exteriores abatibles eléctricamente (todos ellos en función del nivel de acabado).

El modelo, que llegará físicamente dentro de unas semanas a la red comercial de las marcas Citroën y DS, abre desde ahora la posibilidad de adquirirlo mediante pedido en cualquier concesionario de la red.

 

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies