El nuevo Dacia Duster , un auténtico SUV

Escandalosamente asequible… Duster, que se comercializa desde 2010 a precio de turismo, ha revolucionado el segmento de los SUV. ¡Es una auténtica revolución Dacia! Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019.

Nuevo Dacia Duster
Nuevo Dacia Duster

Al igual que las generaciones anteriores, Nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.

Fiel a su ADN, Nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad aún más contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2

En cuanto a su interior, cuenta con una consola central alta, con reposabrazos deslizante, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas y una caja automática EDC de doble embrague. Polivalente en cuanto al uso, Nuevo Duster está disponible con 2 y 4 ruedas motrices. Esta última versión dispone de un Monitor 4×4 actualizado.

Estilo práctico

Nuevo Duster, presentado en su lanzamiento con el nuevo color Naranja Arizona, muestra un diseño más moderno. Esta evolución en el estilo es muy útil ya que mejora la aerodinámica para reducir el consumo.

Nuevo frente

Nuevo Duster adopta los códigos estilísticos de la nueva identidad visual Dacia, que se presentaron por primera vez en los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Las nuevas ópticas integran una iluminación diurna en Y. Se trata de nueva forma en la que se inspiran los relieves 3D de la nueva parrilla de la calandra cromada. Este nuevo frente, más moderno, refuerza la personalidad de Nuevo Duster.

Nueva firma luminosa

La iluminación permanente (de tipo ECOLED) en los faros delanteros y traseros adopta la nueva forma luminosa Dacia. Duster es el primer modelo de Dacia que cuenta con intermitentes LED (en la parte delantera). Esta tecnología se utiliza también en las luces de cruce (iluminación automática de serie) y la iluminación de la placa de la matrícula. Además de un consumo eléctrico reducido, las LED mejoran la iluminación, tanto de día como de noche, para ver y ser visto mejor por los demás usuarios.

Nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas
Nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas | www.britoprensaracing.com

Mayor aerodinámica, menor consumo

Gracias al trabajo conjunto de los diseñadores e ingenieros, la aerodinámica evoluciona con estilo. El diseño del nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas se han trabajado en el túnel de viento. El conjunto de las optimizaciones en el ámbito del CO2 (nuevos rodamientos de ruedas y neumáticos, iluminación LED) y en el de la resistencia al avance del aire (SCx) permiten a Nuevo Duster una reducción de hasta 5,8g de CO2 en la versión 4X4.

Y como la reducción de CO2 se acompaña de la reducción del consumo de combustible, la mejora de la aerodinámica de Duster beneficia a sus clientes por partida doble.

Reorganización del habitáculo

Nuevo Duster se preocupa por el confort de sus ocupantes. Su habitáculo, más acogedor, alberga nueva tapicería, nuevos reposacabezas y una consola central alta provista de un gran reposabrazos deslizante. Asimismo, ofrece dos sistemas multimedia con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Más confort

La tapicería de los asientos de Nuevo Duster es totalmente nueva. Los tejidos y la forma de los nuevos reposacabezas ofrecen una ergonomía y un mantenimiento mejorados. Estos últimos, más finos, permiten una mayor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros hacia delante y viceversa.

La gran novedad es la aparición de una consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante de 70mm. La consola dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento.

El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.
El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas | www.britoprensaracing.com

Equipamiento completo

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.

La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Dos nuevos sistemas multimedia entre los que elegir

Además del equipamiento audio Radio Plug & Dacia (radio, MP3, USB y Bluetooth), están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav. El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con Media Display, el equipamiento incluye 6 altavoces (2 altavoces boomer y 2 tweeters en la parte delantera), radio DAB, conectividad Bluetooth®, dos puertos USB y replicación por cable de smartphone compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Mediante los mandos específicos del volante puede activarse el reconocimiento de voz, y de este modo, solicitar por voz el asistente iOS o Google del smartphone.

Con Media Nav, el sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay® y Android Auto®.

La interfaz de Media Display y Media Nav incluye la pestaña «Vehículo», que permite acceder a información sobre la conducción económica, o incluso, en la versión de 4 ruedas motrices, al Monitor 4X4 (altímetro, clinómetro, brújula, etc.).

Más placer y eficiencia

La gama de motores se ha renovado por completo para conciliar el placer con la reducción de emisiones de CO2. Ahora, Nuevo Duster se ofrece con caja automática EDC de 6 velocidades y TCe 150, y la versión ECO-G 100 dispone de un depósito GPL con una capacidad incrementada en cerca del 50% (49,8 litros).

Caja de velocidades automática EDC

Ahora, Nuevo Duster cuenta con la caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4X2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.

La caja EDC (Efficient Dual Clutch) alberga dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1, 3, 5) y otro para las pares (2, 4, 6 y marcha atrás). Los pasos de velocidades están operados por accionadores eléctricos, dirigidos por una computadora que selecciona la marcha ideal según las demandas del conductor. Al cambiar de velocidad, el embrague correspondiente se abre y, a su vez, el embrague de la marcha siguiente se cierra. El cambio de velocidad es rápido, la transmisión de par es continua. Sin pérdida de energía ni tirones, la eficacia y el confort aumentan.

El sistema EDC se encarga de disminuir el giro del motor al situarse en la marcha más alta posible para una velocidad determinada, garantizando así un control perfecto del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Motores eficientes

Nuevo Duster incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos y responde a la norma Euro 6D Full.

  • Diésel: dCi115, en versión 4X2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

  • Gasolina:
  • TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.

  • Bicarburante gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.

 

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies