El nuevo Dacia Duster , un auténtico SUV

Escandalosamente asequible… Duster, que se comercializa desde 2010 a precio de turismo, ha revolucionado el segmento de los SUV. ¡Es una auténtica revolución Dacia! Con más de 1,9 millones de unidades vendidas, Duster es líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019.

Nuevo Dacia Duster
Nuevo Dacia Duster

Al igual que las generaciones anteriores, Nuevo Duster se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.

Fiel a su ADN, Nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad aún más contundente y permitiéndole reducir las emisiones de CO2

En cuanto a su interior, cuenta con una consola central alta, con reposabrazos deslizante, dos sistemas multimedia con una novedosa pantalla de 8 pulgadas y una caja automática EDC de doble embrague. Polivalente en cuanto al uso, Nuevo Duster está disponible con 2 y 4 ruedas motrices. Esta última versión dispone de un Monitor 4×4 actualizado.

Estilo práctico

Nuevo Duster, presentado en su lanzamiento con el nuevo color Naranja Arizona, muestra un diseño más moderno. Esta evolución en el estilo es muy útil ya que mejora la aerodinámica para reducir el consumo.

Nuevo frente

Nuevo Duster adopta los códigos estilísticos de la nueva identidad visual Dacia, que se presentaron por primera vez en los Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Las nuevas ópticas integran una iluminación diurna en Y. Se trata de nueva forma en la que se inspiran los relieves 3D de la nueva parrilla de la calandra cromada. Este nuevo frente, más moderno, refuerza la personalidad de Nuevo Duster.

Nueva firma luminosa

La iluminación permanente (de tipo ECOLED) en los faros delanteros y traseros adopta la nueva forma luminosa Dacia. Duster es el primer modelo de Dacia que cuenta con intermitentes LED (en la parte delantera). Esta tecnología se utiliza también en las luces de cruce (iluminación automática de serie) y la iluminación de la placa de la matrícula. Además de un consumo eléctrico reducido, las LED mejoran la iluminación, tanto de día como de noche, para ver y ser visto mejor por los demás usuarios.

Nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas
Nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas | www.britoprensaracing.com

Mayor aerodinámica, menor consumo

Gracias al trabajo conjunto de los diseñadores e ingenieros, la aerodinámica evoluciona con estilo. El diseño del nuevo alerón trasero y las nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas se han trabajado en el túnel de viento. El conjunto de las optimizaciones en el ámbito del CO2 (nuevos rodamientos de ruedas y neumáticos, iluminación LED) y en el de la resistencia al avance del aire (SCx) permiten a Nuevo Duster una reducción de hasta 5,8g de CO2 en la versión 4X4.

Y como la reducción de CO2 se acompaña de la reducción del consumo de combustible, la mejora de la aerodinámica de Duster beneficia a sus clientes por partida doble.

Reorganización del habitáculo

Nuevo Duster se preocupa por el confort de sus ocupantes. Su habitáculo, más acogedor, alberga nueva tapicería, nuevos reposacabezas y una consola central alta provista de un gran reposabrazos deslizante. Asimismo, ofrece dos sistemas multimedia con una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Más confort

La tapicería de los asientos de Nuevo Duster es totalmente nueva. Los tejidos y la forma de los nuevos reposacabezas ofrecen una ergonomía y un mantenimiento mejorados. Estos últimos, más finos, permiten una mayor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros hacia delante y viceversa.

La gran novedad es la aparición de una consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante de 70mm. La consola dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento.

El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.
El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas | www.britoprensaracing.com

Equipamiento completo

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante.

La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Dos nuevos sistemas multimedia entre los que elegir

Además del equipamiento audio Radio Plug & Dacia (radio, MP3, USB y Bluetooth), están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav. El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Con Media Display, el equipamiento incluye 6 altavoces (2 altavoces boomer y 2 tweeters en la parte delantera), radio DAB, conectividad Bluetooth®, dos puertos USB y replicación por cable de smartphone compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®. Mediante los mandos específicos del volante puede activarse el reconocimiento de voz, y de este modo, solicitar por voz el asistente iOS o Google del smartphone.

Con Media Nav, el sistema multimedia incluye navegación integrada y conectividad Wi-Fi (inalámbrica) para Apple CarPlay® y Android Auto®.

La interfaz de Media Display y Media Nav incluye la pestaña «Vehículo», que permite acceder a información sobre la conducción económica, o incluso, en la versión de 4 ruedas motrices, al Monitor 4X4 (altímetro, clinómetro, brújula, etc.).

Más placer y eficiencia

La gama de motores se ha renovado por completo para conciliar el placer con la reducción de emisiones de CO2. Ahora, Nuevo Duster se ofrece con caja automática EDC de 6 velocidades y TCe 150, y la versión ECO-G 100 dispone de un depósito GPL con una capacidad incrementada en cerca del 50% (49,8 litros).

Caja de velocidades automática EDC

Ahora, Nuevo Duster cuenta con la caja de velocidades automática EDC de 6 velocidades, disponible con el motor TCe 150 en la versión Prestige 4X2. Esta caja proporciona el confort y el placer de conducción de una caja automática, pero con niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2 similares a las de una caja manual.

La caja EDC (Efficient Dual Clutch) alberga dos embragues: un embrague para las velocidades impares (1, 3, 5) y otro para las pares (2, 4, 6 y marcha atrás). Los pasos de velocidades están operados por accionadores eléctricos, dirigidos por una computadora que selecciona la marcha ideal según las demandas del conductor. Al cambiar de velocidad, el embrague correspondiente se abre y, a su vez, el embrague de la marcha siguiente se cierra. El cambio de velocidad es rápido, la transmisión de par es continua. Sin pérdida de energía ni tirones, la eficacia y el confort aumentan.

El sistema EDC se encarga de disminuir el giro del motor al situarse en la marcha más alta posible para una velocidad determinada, garantizando así un control perfecto del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Motores eficientes

Nuevo Duster incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos y responde a la norma Euro 6D Full.

  • Diésel: dCi115, en versión 4X2 o 4×4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

  • Gasolina:
  • TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
  • TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.

  • Bicarburante gasolina-GLP: ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies