El nuevo Astra de la firma alemana Opel

La quinta generación del Opel Astra ha sido ya desvelada. El compacto alemán da un importante salto cualitativo al incorporar nuevo diseño, motores más eficientes y elementos tecnológicos como los faros matriciales IntelliLux LED. A la vuelta del verano, en Frankfurt, se presentará de forma oficial.

Quizás todavía era pronto para mostrarlo, ya que su debut ante el gran público está previsto en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre, pero una filtración de un medio de motor europeo ha obligado a Opel a desvelar la nueva generación del Astra.

En este artículo mostramos el aspecto definitivo que tendrá la quinta generación del compacto alemán que, como se puede apreciar, gana puntos en modernidad y personalidad frente al modelo actual. Destaca el frontal con la nueva parrilla y los grupos ópticos con iluminación IntelliLux LED, el marcado nervio lateral y la zaga con pilotos de corte más horizontal.

Si echamos un vistazo al interior, vemos que la antigua consola recargada de botones ha dado paso a una superficie mucho más funcional, en la que adquiere protagonismo una gran pantalla táctil que sirve para el manejo del equipo de infoentretenimiento. También el puesto de conducción, el volante, el cuadro de relojes y demás elementos son totalmente nuevos, con un diseño claramente mejorado y más limpio.

Pero el Opel Astra 2015 es más que una nueva cara. El relevo generacional ha traído consigo una nueva plataforma que rebaja el peso entre 120 y 200 kilos según versiones. Esta es, seguramente, la mejor noticia que podía recibir, ya que si por algo ha sido criticado el Astra actual es precisamente por ese exceso de peso que le restaba prestaciones y le impedía ser todo lo eficiente que debía. Esta cura de adelgazamiento va unida a un recorte en sus medidas (su longitud es 5 centímetros menor) y, curiosamente, a una mejora en la habitabilidad. A este respecto, la fila trasera ha ganado unos valiosos 35 milímetros en el espacio para las piernas de los ocupantes.

Motores más pequeños y eficientes

En el apartado de motores, la gama está formada por varias versiones diésel y gasolina, con potencias que van de los 105 a los 200 CV. Entre los más relevantes figuran el 1.0 Ecotec, con tres cilindros, turbo y 105 CV, el 1.4 Ecotec de 145 CV (también dotado de sobrealimentación) y el 1.6 CDTi, que contará con varios niveles de potencia a partir de los 110 CV. Aunque de momento no se conocen las cifras oficiales de consumo, esta nueva gama centrada en el downsizing seguro mejorará a la actual, no sólo por ser más eficiente, sino porque la rebaja de peso que comentábamos unas líneas más arriba pondrá su granito de arena a la hora de ‘estirar’ el depósito de combustible.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies