El nuevo Aston Martin Vantage V12 RS

La sorprendente noticia muestran un prototipo del Vantage evidentemente mejorado, con un estilo marcadamente diferente y con indicios de un aumento significativo de las prestaciones.

Aston Martin Vantage V12 RS
Aston Martin Vantage V12 RS | www.britoprensaracing.com

Los cambios más obvios son la importante parrilla delantera, las tomas de aire añadidas, un potente tubo de escape doble y una prominente protuberancia en el capó, todo lo cual sugiere que este deportivo utiliza un motor más grande que el V8 del Vantage actual.

Ese motor de 5,2 litros con doble turbocompresor genera 690 CV y 752 Nm en el coche sin techo, lo que le permite un tiempo de 0 a 100 Km/h de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 300 Km/h. Es de esperar que cualquier Vantage de producción en serie que utilice la misma unidad ofrezca un rendimiento comparable.

Aston Martin parece estar preparando una versión de su Vantage coupé con motor V12 y preparada para competir en circuito.

El Vantage deberá someterse a una importante renovación el año que viene, y los cambios de diseño vistos aquí sugieren que la opción V12 podría introducirse como parte de esa actualización, en línea con el plan del CEO Tobias Moers de introducir 10 nuevos derivados de modelos existentes en los próximos dos años.

Moers ya ha hablado de los retos que supone hacer que el V12 de Aston Martin cumpla con la inminente normativa de emisiones Euro 7, pero ha insinuado que los «adeptos al V12» de todo el mundo podrían hacer que ese esfuerzo mereciera la pena. En cualquier caso, es probable que un Vantage con motor V12 tenga una tirada de producción o un ciclo de vida limitados para minimizar su impacto en las cifras de emisiones medias de la flota de Aston.

Otros cambios para el Vantage, destinados a mantener su atractivo hasta que sea sustituido por un coupé deportivo totalmente eléctrico en algún momento de 2025, incluirán un nuevo sistema de infoentretenimiento y varias mejoras en el chasis.

Se avecinan tiempos emocionantes para Aston Martin, pero antes de que empecemos a considerar cómo será la icónica marca británica con supercoches de motor central y SUVs rentables dominando el parque automovilístico, vale la pena recordar que el programa de coches deportivos clásicos no se está quedando atrás. Bajo la nueva y agresiva estrategia de expansión del CEO Tobias Moers, éste aprovechará la asociación técnica de Aston Martin con su antiguo empleador, Mercedes-AMG, en el desarrollo de una serie de nuevas variantes de su actual gama de deportivos, incluyendo esta versión más agresiva del Vantage, vista en pruebas en Nurburgring.

Moers ha hablado abiertamente de la necesidad de ampliar la actual gama de deportivos y GT de Aston Martin para ofrecer más de uno o dos derivados, y con el DB11, el Vantage y el DBS, que deberán recibir una considerable renovación a mitad de su vida útil en un futuro muy próximo.

Se espera que la próxima edición de la línea siga con el V8 biturbo de AMG
Se espera que la próxima edición de la línea siga con el V8 biturbo de AMG | www.britoprensaracing.com

A diferencia de los anteriores modelos Vantage de alto rendimiento, se espera que la próxima edición de la línea siga con el V8 biturbo de AMG en lugar de seguir el camino del V12. La unidad M177 de cárter húmedo empleada actualmente en el Vantage ofrece una potencia relativamente baja, por lo que hay mucho espacio para crecer, ya que este V8 «básico» ya está disponible con hasta 631 CV en el buque insignia de AMG, el GT63 S de 4 puertas. Sin embargo, si Aston Martin participa más en el proceso de desarrollo del motor de AMG, es posible que se pueda realizar una puesta a punto a medida.

Pero el M178 LS2 de AMG de cárter seco también podría ser una posibilidad, especialmente teniendo en cuenta el costoso desarrollo de AMG en su construcción plana a medida que, por ahora, sólo ha encontrado un hogar en la serie limitada AMG GT Black Series. En esta forma, el V8 biturbo produce 730 CV, lo que podría convertir a este Vantage con motor V8 no sólo en el Aston Martin con motor delantero más dinámico, sino también en el más potente.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies