El Nissan GT-R LM NISMO completa cuatro jornadas de test en EE.UU

El equipo Nissan de LMP1 completó la pasada semana cuatro jornadas de test intensivos en el NCM Motorsports Park de Bowling Green en Kentucky, EE.UU. Después de hacer las delicias de los aficionados en la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con dos maquetas del prototipo, el Nissan GT-R LM NISMO volvió a salir a la pista para esta importante prueba.

Marc Gené, Harry Tincknell, Michael Krumm, Max Chilton, Jann Mardenborough y Alex Buncombe fueron los encargados de subirse al coche en Kentucky, donde la prioridad era acumular kilómetros y empezar a configurar el prototipo para Le Mans.

El NCM Motorsports Park fue elegido ya que tiene curvas que imitan las distintas secciones del Circuito de Le Mans, tal y como explicó Darren Cox de NISMO. «Este trazado fue un gran hallazgo, ya que ahora tenemos una muy buena idea de cómo irá el GT-R en la recta de Mulsanne o la chicane PlayStation. Además, esta pista tiene su propia versión de las curvas Porsche, en cuanto a grado de la curva no por la topografía, por lo que era el lugar ideal para llevar a cabo el test».

El equipo pudo elegir la configuración del circuito para las pruebas, pero por desgracia no pudo controlar el clima. Las lluvias torrenciales que cayeron en Bowling Green significan que Nissan tendrá una gran ventaja si llueve en Le Mans el próximo mes de junio.

«El test fue bien», comentó Tincknell, que hizo la mayor parte de los kilómetros al volante. «Logramos dar algunas vueltas en seco en la primera mañana, pero desde ese momento fue mayoritariamente con el asfalto húmedo. El coche funcionó sin problema y cada día aprendimos muchas cosas. Descubrimos mucho acerca de los neumáticos Michelin de agua, especialmente por la medida de nuestras ruedas traseras, por lo que nos fue muy útil».

El enfoque de los test de la pasada semana era sumar kilometraje con el coche y continuar el proceso de reglajes. El GT-R es un coche de carreras completamente nuevo, por lo que conlleva un arduo trabajo al equipo en esta etapa tan inicial a la hora de realizar la puesta a punto. El equipo contó con un prototipo de LMP2 con motor Nissan en el test para validar el trabajo que se había realizado en términos de establecer puntos de referencia en la pista y el rendimiento de los neumáticos. Todo esto se llevó a cabo bajo la atenta mirada del COO de NISMO, Motohiro Matsumura, que quedó satisfecho del progreso mostrado.

«Nuestros esfuerzos se centraron en la optimización de la configuración de la suspensión y afinar elementos como el control de tracción», dijo el director del equipo Ben Bowlby. «Hemos pasado de intentar que el coche ruede por una pista a conseguir que el coche esté listo para correr. Tuvimos algunos problemas con el drenaje del trazado. Debido a ello, tuvimos que montar los neumáticos de lluvia mucho más tiempo de lo normal en unas condiciones más bien secas. Curiosamente, pudimos conservar estas ruedas de mojado sobre seco mucho tiempo, lo que nos dio mucha confianza».

Mientras la rumorología va en aumento, los esfuerzos del equipo de Nissan de LMP1 siguen al máximo impulsados por el apoyo de los aficionados a las carreras que están ansiosos por ver el GT-R en Le Mans.

«Estamos muy contentos de haber realizado otras 1.200 millas (2.000 kilómetros) con el coche, sobre todo si tenemos en cuenta que el 50 por ciento de nuestro test se vio perturbado por la lluvia», añadió Cox. «Fue muy interesante conocer las sensaciones de Michael Krumm con el coche, que ya lo ha pilotado varias veces, y fue genial ver a Alex Buncombe salir y rápidamente estar en el ritmo. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero el coche está empezando a ser un coche de carreras. Cada vez que salimos a la pista, encontramos algo nuevo, es una delicia ver al prototipo progresar a pasos agigantados, pero nadie sabe exactamente dónde estamos hasta llegar a Le Mans».

El Nissan GT-R LM NISMO será homologado a finales de abril. Nissan tiene programadas sólo dos jornadas de test más en EE.UU. a principios de mayo, antes que todo el equipo de LMP1 viaje a Europa para prepararse para Le Mans.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies