El Nissan GT-R LM NISMO completa cuatro jornadas de test en EE.UU

El equipo Nissan de LMP1 completó la pasada semana cuatro jornadas de test intensivos en el NCM Motorsports Park de Bowling Green en Kentucky, EE.UU. Después de hacer las delicias de los aficionados en la primera cita de la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con dos maquetas del prototipo, el Nissan GT-R LM NISMO volvió a salir a la pista para esta importante prueba.

Marc Gené, Harry Tincknell, Michael Krumm, Max Chilton, Jann Mardenborough y Alex Buncombe fueron los encargados de subirse al coche en Kentucky, donde la prioridad era acumular kilómetros y empezar a configurar el prototipo para Le Mans.

El NCM Motorsports Park fue elegido ya que tiene curvas que imitan las distintas secciones del Circuito de Le Mans, tal y como explicó Darren Cox de NISMO. «Este trazado fue un gran hallazgo, ya que ahora tenemos una muy buena idea de cómo irá el GT-R en la recta de Mulsanne o la chicane PlayStation. Además, esta pista tiene su propia versión de las curvas Porsche, en cuanto a grado de la curva no por la topografía, por lo que era el lugar ideal para llevar a cabo el test».

El equipo pudo elegir la configuración del circuito para las pruebas, pero por desgracia no pudo controlar el clima. Las lluvias torrenciales que cayeron en Bowling Green significan que Nissan tendrá una gran ventaja si llueve en Le Mans el próximo mes de junio.

«El test fue bien», comentó Tincknell, que hizo la mayor parte de los kilómetros al volante. «Logramos dar algunas vueltas en seco en la primera mañana, pero desde ese momento fue mayoritariamente con el asfalto húmedo. El coche funcionó sin problema y cada día aprendimos muchas cosas. Descubrimos mucho acerca de los neumáticos Michelin de agua, especialmente por la medida de nuestras ruedas traseras, por lo que nos fue muy útil».

El enfoque de los test de la pasada semana era sumar kilometraje con el coche y continuar el proceso de reglajes. El GT-R es un coche de carreras completamente nuevo, por lo que conlleva un arduo trabajo al equipo en esta etapa tan inicial a la hora de realizar la puesta a punto. El equipo contó con un prototipo de LMP2 con motor Nissan en el test para validar el trabajo que se había realizado en términos de establecer puntos de referencia en la pista y el rendimiento de los neumáticos. Todo esto se llevó a cabo bajo la atenta mirada del COO de NISMO, Motohiro Matsumura, que quedó satisfecho del progreso mostrado.

«Nuestros esfuerzos se centraron en la optimización de la configuración de la suspensión y afinar elementos como el control de tracción», dijo el director del equipo Ben Bowlby. «Hemos pasado de intentar que el coche ruede por una pista a conseguir que el coche esté listo para correr. Tuvimos algunos problemas con el drenaje del trazado. Debido a ello, tuvimos que montar los neumáticos de lluvia mucho más tiempo de lo normal en unas condiciones más bien secas. Curiosamente, pudimos conservar estas ruedas de mojado sobre seco mucho tiempo, lo que nos dio mucha confianza».

Mientras la rumorología va en aumento, los esfuerzos del equipo de Nissan de LMP1 siguen al máximo impulsados por el apoyo de los aficionados a las carreras que están ansiosos por ver el GT-R en Le Mans.

«Estamos muy contentos de haber realizado otras 1.200 millas (2.000 kilómetros) con el coche, sobre todo si tenemos en cuenta que el 50 por ciento de nuestro test se vio perturbado por la lluvia», añadió Cox. «Fue muy interesante conocer las sensaciones de Michael Krumm con el coche, que ya lo ha pilotado varias veces, y fue genial ver a Alex Buncombe salir y rápidamente estar en el ritmo. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero el coche está empezando a ser un coche de carreras. Cada vez que salimos a la pista, encontramos algo nuevo, es una delicia ver al prototipo progresar a pasos agigantados, pero nadie sabe exactamente dónde estamos hasta llegar a Le Mans».

El Nissan GT-R LM NISMO será homologado a finales de abril. Nissan tiene programadas sólo dos jornadas de test más en EE.UU. a principios de mayo, antes que todo el equipo de LMP1 viaje a Europa para prepararse para Le Mans.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies