El Motor Ford Ecoboost 1.0 Gana su Octavo Galardón en los Últimos Cuatro Años

Un pequeño motor de gasolina, que ha calado en el corazón de los conductores europeos por su excelente eficiencia de combustible e impresionante rendimiento, ha recibido el octavo premio en cuatro años en la edición 2015 de los premios Motor Internacional del Año.

Por cuarto año consecutivo, el EcoBoost 1.0 litros de Ford ha sido destacado como “Mejor Motor de Menos de 1.0 litros”. Fue considerado el mejor de su categoría por su facilidad de conducción, rendimiento, economía de combustible y tecnología por un jurado compuesto por 87 periodistas especializados en motor de 35 países. El año pasado, el motor EcoBoost 1.0 se convirtió en el primer motor en alzarse con el premio absoluto al Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo, y también se hizo con el premio al “Mejor Nuevo Motor” en 2012.

Diez modelos europeos pueden incorporar el motor Ecoboost 1.0 litros. Uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa en 2014 estaba equipado con este motor, incluyendo dos de cada cinco unidades del Ford Fiesta*. Ford también está explorando un nuevo e innovador acercamiento a la desactivación de cilindros que podría suponer nuevas mejoras.

“El motor EcoBoost 1.0 litros ha cambiado el estatus de los motores de gasolina de pequeño tamaño y estamos orgullosos de que siga siendo el mejor en su segmento pese a que cada vez cuenta con más competencia”, ha asegurado Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El espíritu de la innovación que nos ayudó a crear este motor sigue intacto, y seguimos desarrollando nuevos motores”.

Ford está trabajando junto a Schaeffler Group para probar un nuevo volante bimasa que permite desactivar los cilindros bajo una mayor variedad de cargas de motor y velocidades y que ayude a minimizar los niveles de ruido, vibraciones y dureza. Las pruebas en carretera realizadas con un prototipo funcional en el Centro Europeo de Investigación e Innovación de Aachen, en Alemania, han mostrado mejoras en el ahorro de combustible de hasta el seis por ciento.

“Incluso para un motor de tamaño tan reducido como el EcoBoost 1.0, se podría alcanzar una mejora significativa en la economía de combustible del vehículo aprovechando la desactivación de los cilindros”, asegura Carsten Wever, gerente de Motorizaciones Avanzadas de Ford Europa. “La prioridad principal en el desarrollo de los nuevos motores de combustión para aplicaciones automovilísticas es la reducción constante del consumo de combustible”.

Disponible en versión 100 CV, 125 CV y 140 CV, el EcoBoost 1.0 litros se fabrica en la plantas de Colonia, en Alemania y Craiova, en Rumanía, y está a la venta en 72 países. Anteriormente, el motor también fue premiado con el Premio Internacional Paul Pietsch de innovación tecnológica en Alemania; el Premio Colin Campbell Mitchell de la Royal Academy of Engineering; el Tofeo Dewar del Royal Automobile Club del Reino Unido y, en Estados Unidos, el Premio Descubrimiento de la revista Popular Mechanics. Ford es el primer fabricante de automóviles en ganar un premio Ward con un motor de tres cilindros.

La gama global EcoBoost incluye versiones de cuatro cilindros de 1.5 litros, 1.6 litros, 2.0 litros y 2.3 litros y versiones V6 de 2.7 litros y 3.5 litros. Este últimos está siendo modificado para ser equipado en el nuevo Ford GT que supondrá la vuelta de Ford a las 24 Horas de Le Mans en 2016.

“El EcoBoost 1.0 litros sigue siendo uno de los mejores ejemplos de reducción de tamaño de un motor”, cuenta Dean Slavnich, copresidente de la 17ª edición de los premios Motor Internacional del Año que se celebraron en Stuttgart (Alemania) y editor de la revista Engine Technology International. “Este fantástico motor de tres cilindros demuestra que sigue habiendo margen de mejora para el motor de combustión interna”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies