El Mazda CX-5 se impone a sus rivales SUV en el ALD Ecomotion Tour

El Mazda CX-5 2015 se ha alzado con el triunfo en la 8ª edición del ALD Ecomotion Tour disputada durante los pasados días 28 y 29 de mayo. El modelo japonés se ha impuesto frente al resto de rivales del segmento SUV participantes en la prueba, al lograr la mayor reducción de consumo de combustible en conducción real en comparación con su cifra de consumo homologado.

El Mazda CX-5 participante, con un motor 2.2 l. SKYACTIV-D 2WD de 150 CV, ha logrado un consumo medio de 4,1 l./100 km, lo que supone una reducción de un 10% con respecto al consumo medio oficial del modelo. Este porcentaje le ha convertido en el ganador dentro de la categoría con mayor representación dentro de la prueba, la de los modelos SUV, al imponerse a otros seis modelos, algunos de ellos pertenecientes a un segmento de tamaño inferior: Land Rover Discovery Sport, Volvo XC90, Kia Sorento, Honda CR-V, Fiat 500X y Citroën C4 Cactus.

El ALD Ecomotion Tour ha registrado en esta octava edición un récord de participantes, con un total de 23 vehículos pertenecientes a 18 marcas, de las cuales únicamente cinco lograron rebajar su consumo de combustible frente a su dato oficial de consumo, entre ellas Mazda. Por su parte, el Ford Mondeo ha sido el ganador en la categoría de turismos, mientras que en el grupo de híbridos se ha impuesto el Toyota Auris.

“Estas cifras de reducción de combustible demuestran que un comportamiento eficiente al volante nos ayuda no sólo a ahorrar sino también a contaminar menos y aumentar la seguridad vial de las carreteras” ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive”.

El ALD Ecomotion Tour, una de las competiciones de consumo más prestigiosas y exigentes de nuestro país, premia a aquellos vehículos que logran reducir su consumo real en un mayor porcentaje en comparación con su consumo medio oficial. Para ello, el reglamento establece un recorrido predeterminado que debe realizarse a una media de 65 km/h sin superar un límite de tiempo marcado por la organización de la prueba.

Con la victoria del Mazda CX-5 en esta prueba, Mazda demuestra el éxito de su tecnología SKYACTIV, que apuesta decididamente por la búsqueda de la máxima eficiencia en sus motores gasolina y diésel, todo ello manteniendo en todos sus modelos un comportamiento dinámico y unas prestaciones que son referencia dentro de cada uno de sus respectivos segmentos.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies