El Grupo PSA Peugeot Citroën, “Empresa más Influyente” de España en materia de RR.HH

PSA Peugeot Citroën es la empresa más influyente de los Recursos Humanos en España y la única empresa del sector del automóvil entre los 10 primeros puestos. Ésta es la conclusión a la que han llegado un jurado de expertos procedentes de las instituciones, el tercer sector, los medios de comunicación, y los lectores del grupo editorial RR.HH Digital, que le han otorgado, el prestigioso galardón a “Los 10 más influyentes de los Recursos Humanos 2015”, en una gala celebrada anoche en la Casa de ABC.

Representado en este certamen por su director de RRHH de la Región Ibérica, José Manuel Fernández Cedrón, el Grupo PSA ha logrado este premio por su trayectoria como empresa referente en gestión socialmente responsable, una política plenamente integrada en su cultura y estrategia de negocio, y que se aplica en todos los países donde está presente.

Para José Manuel Fernández Cedrón, «la obtención de este premio supone el reconocimiento al esfuerzo continuo de todas las personas que forman parte de la compañía en la implantación de las políticas sociales corporativas del Grupo PSA Peugeot Citroën, que cumplen los mejores estándares internacionales. Sus resultados nos animan a perseverar en la excelencia que siempre nos ponemos como meta.»

En el ámbito social, el Grupo PSA Peugeot Citroën cuenta con un marco de actuación común a todas las filiales por el mundo, para garantizar un nivel de eficacia y calidad homogéneo en la aplicación de las políticas, y asegurar que las actuaciones llevadas a cabo por los diferentes países sean coherentes con los compromisos prioritarios respecto de los cuales se ha detectado una oportunidad de mejora global.

Ese marco transversal quedó formalizado inicialmente con la adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas que el Grupo PSA Peugeot Citroën suscribió hace ya más de una década, siendo los pioneros del automóvil, y del acuerdo transnacional de Responsabilidad Social con las organizaciones sindicales, en virtud de los cuales la compañía se compromete a proteger los Derechos Humanos aplicar las mejores prácticas de gestión y de desarrollo de los Recursos Humanos, y hacer extensivas las mismas exigencias a los proveedores.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies