El Gran Premio de Canadá pondrá en juego el neumático blando y el superblando

El GP de Canadá planteará un reto bastante diferente al de Montecarlo, precisa la marca proveedora de neumáticos. «El circuito es mucho más exigente para los neumáticos que Mónaco, lo que debería llevar a un mayor grado de desgaste y degradación», explica.

«Las mayores fuerzas en acción son longitudinales (aceleración y frenada) en lugar de laterales (paso por curva), y estos son los factores que influyen en el desgaste y la degradación en Canadá. La naturaleza del circuito también implica que existan más oportunidades de servirse de la estrategia de neumáticos para ganar posiciones en pista, con diversas estrategias en juego el año pasado», añade.

Las exigencias sobre los neumáticos en el circuito Gilles Villeneuve no son especialmente altas, debido al asfalto de baja adherencia. Hay algunos pianos grandes que exigen una estructura del neumático resistente, y además el circuito también es famoso por ser muy duro para los frenos. El tiempo impredecible suele ser otro factor a tener en cuenta en este circuito semipermanente, lo que añade otro elemento de imprevisibilidad.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, apunta: «Canadá suele acabar siendo una de las mejores carreras de la temporada, con un conjunto de características de la pista que no se repiten en ningún otro circuito durante todo el año. Por consiguiente, a menudo depara sorpresas, y también es posible ganar desde una posición retrasada en la parrilla, sobre todo si se usa una buena estrategia de neumáticos, o si llueve, o si sale el coche de seguridad: todo ello es muy posible en Montreal».

«Una vez más, hemos designado los neumáticos blando y superblando: el superblando ha sido rediseñado del todo este año para proporcionar aún más resistencia al graining y las ampollas. Con el tiempo frío que solemos tener en Montreal, la resistencia al graining en concreto es algo que los equipos deberían apreciar. Como en Canadá puede pasar cualquier cosa, la mejor estrategia siempre es una con cierto grado de flexibilidad, que permita a los equipos reaccionar ante las circunstancias cambiantes. Como vimos en Mónaco, las apuestas estratégicas pueden ser muy altas», comentó.

A diferencia de Mónaco, explica Pirelli, los coches suelen llevar poca carga aerodinámica en Montreal, para maximizar la velocidad punta de más de 300 km/h en las rectas. No hay curvas largas en Canadá: en cambio, lo más importante aquí es la aceleración y la frenada, con el reto para los frenos que ha sorprendido a algunos equipos en años anteriores.

En la carrera del año pasado, condicionada por dos periodos de coche de seguridad, hubo varias estrategias de una y dos paradas. El australiano Daniel Ricciardo ganó la carrera para Red Bull usando una estrategia a dos paradas, y se aupó a la cabeza con neumáticos más frescos a dos vueltas del final.

Los cuatro primeros pararon dos veces, y el mejor clasificado entre los que fue a una parada fue el alemán Nico Hulkenberg (Force India), quinto, que empezó con el blando y completó un relevo de 41 vueltas antes de cambiar al superblando.

Comparte:

Más noticias

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Yeray Lemes, junto a David Vázquez, defiende su liderato regional después de tres victorias en cuatro participaciones, mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, terceros en la provisional, intentarán sumar un buen puñado de puntos. Por su parte, Miguel Suárez y Eduardo González aspiran a seguir su remontada y colocarse a las puertas del podio en el CCRA. La décima edición del Rally Ciudad de La Laguna acoge el pistoletazo de salida de la segunda parte del campeonato regional de rallies sobre asfalto. Un escenario en donde el equipo que dirige Emma Falcón aún no ha logrado alzar el trofeo de primer clasificado y al que aspira este fin de

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

– La marca alemana realiza una acción ‘muy especial’ solo hasta el próximo 31 de julio en toda la red de concesionarios del archipiélago – Los modelos Volkswagen Tiguan, T-Roc, T-Cross, Taigo y el eléctrico ID.4 son los protagonistas – La compra del ID.4 viene acompañada de la instalación gratuita del cargador, para tenerlo siempre disponible y a pleno rendimiento Volkswagen ha decidido dar un impulso a su Gama SUV en Canarias, con descuentos especiales de hasta 11.000 euros solo hasta el próximo 31 de julio. Esta acción engloba a todos los modelos grandes, altos, y espaciosos de la marca en toda su red de concesionarios del archipiélago canario.  Para

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Los del Citroën C3 Rally2 llegan a esta prueba muy bien clasificados, como lo demuestra su tercera plaza provisional en el CCRA y su liderato en el provincial e insular de rallies. Los de MotorValle Rallye Team encaran el Rally Ciudad de La Laguna con ánimos renovados, un escenario en el que ya fueron segundos en 2023. Después de un merecido descanso de un par de semanas, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla volverán a encontrarse en el interior del Citroën C3 Rally2. El tinerfeño y el lanzaroteño están cuajando una interesante primera parte de la temporada, un momento del presente curso que culminará este fin de semana con la celebración

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El equipo apoyado por 360º Fitness y Brialcli Servicios volverá a subirse al flamante Renault Clio Rally4, en este caso, en una prueba que figura dentro del apasionante campeonato regional de rallies, además de para el provincial e insular de la especialidad. El objetivo principal es seguir midiéndose entre los equipos de la misma categoría, un apartado que estará muy nutrido este fin de semana. Este fin de semana, José Bello y Cristian González volverán a meterse de lleno en una competición de primer nivel. Los tinerfeños se subirán a un Renault Clio Rally4 con el que ya han empezado a acumular una importante experiencia. Con ese bagaje tomarán la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies