El espectáculo de las World Series llega este fin de semana a MotorLand con Carlos Sainz y Roberto Merhi‏

Este miércoles se presentó en Zaragoza la prueba inaugural de la temporada del prestigioso campeonato, considerado un trampolín a la Formula 1. La actividad en pista será constante, con carreras tanto el sábado como el domingo de la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Formula Renault 3.5 Series, en la que participará Roberto Merhi. Las tradicionales exhibiciones de Formula 1 correrán este año a cargo de Carlos Sainz.

MotorLand Aragón celebrará este fin de semana, días 25 y 26 de abril, una de sus citas internacionales más importantes del calendario: las World Series by Renault. El campeonato de monoplazas, consolidado como un vivero de talentos para la Formula 1, aterrizará por séptimo año consecutivo en el circuito aragonés. Será la prueba inaugural del certamen, que se define por la igualdad y espectacularidad de sus carreras. Roberto Merhi partirá como referencia española en la Formula Renault 3.5 Series, máxima categoría de las World Series by Renault. El castellonense, que este año también compite con el equipo Manor en Formula 1, partirá como uno de los grandes favoritos al título. Además, Carlos Sainz estará presente en MotorLand al volante del RB8 de la escudería Infiniti Red Bull Racing completando las tradicionales exhibiciones de Formula 1.

Presentación en Zaragoza

britoprensaracing.es www.britoprensaracing.com
Presentación en Zaragoza – Fórmula Renault

Arturo Aliaga, presidente de MotorLand Aragón; Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand; Jaime Alguersuari, presidente de RPM Racing, y Javier Sánchez Oliva, responsable de comunicación externa, RRPP y Sport de Renault en España, presentaron el evento ante los medios este miércoles en Expo Zaragoza. «Las World Series son un acontecimiento totalmente abierto, gratuito y para toda la familia. Una cita que aúna ocio y deporte y que encuentra su marco perfecto en el complejo de MotorLand», destacó Aliaga. Por su parte, Alguersuari apuntó que «muchos de los pilotos que veremos este fin de semana en Alcañiz, el año que viene estarán en la Formula 1».

En el marco de modernidad de Expo Zaragoza rugieron también los motores de los Formula Renault 3.5 de la escudería Pons Racing. Sus dos pilotos, Roberto Merhi y el indonesio Philo Paz Patrick Armand circularon desde la Torre del Agua, cruzando la pasarela, hasta la puerta principal del Palacio de Congresos. Emilio de Villota, Team Manager de Pons Racing y e hijo del expiloto de Formula 1, también estuvo en la presentación.

Emoción e igualdad en la pista

En lo deportivo, la emoción estará asegurada en las dos carreras que se disputarán en MotorLand, una el sábado y otra el domingo, de la siempre imprevisible Formula Renault 3.5. Merhi deberá luchar en pista con un nutrido grupo de jóvenes talentos, entre los que destacan el francés del equipo Lotus Junior Matthieu Vaxiviere o el holandés Nick de Vries, una de las joyas del programa de desarrollo de McLaren que pilotará para la escudería DAMS. Muy abierta se presenta también la temporada de la Eurocup Formula Renault 2.0. Con una parrilla muy renovada, resultará difícil realizar cualquier pronóstico de lo que pueda acontecer en las tres carreras (dos el sábado, una el domingo) de Alcañiz.

Exhibición F1 Infinity Red Bull Racing con Carlos Sainz

Como todos los años, un monoplaza de la Formula 1 amenizará el evento con exhibiciones en el circuito bajoaragonés, por el que han rodado en anteriores ediciones el R28, y el R30 de Renault, el R31 de Lotus o el RB6 y el RB8 de Red Bull, ambos campeones del mundo a los mandos de Sebastian Vettel. Este año, las World Series by Renault traerán de nuevo hasta Alcañiz a un invitado de lujo: Carlos Sainz, que estará al volante del RB8 de 2012, coche ganador del equipo Infinity Red Bull Racing. De esta forma, el joven piloto madrileño y ganador el pasado año de la Formula Renault 3.5 Series , regresará a MotorLand justo un año después de haber logrado la victoria de la primera carrera de la máxima categoría de las World Series en el mismo escenario. Además, el programa de pista se completará con el Renault Sport Show.

Animación en el paddock del Village Renault

Por otro lado, el paddock del circuito de velocidad será otro de los grandes puntos de interés y actividad de estas World Series. En él se instalará el Village Renault, que promete atraer a los amantes del automovilismo. En el corazón del paddock, las zonas de exposición permitirán a los visitantes descubrir los Renault más recientes, así como modelos de la gama deportiva y monoplazas de diferentes competiciones. Y mientras los más pequeños disfrutan con la zona de hinchables, todas las generaciones se pueden dar cita en la Game Zone para ponerse a prueba en los simuladores de pilotaje. Los atractivos del paddock se completarán con una carpa dedicada al equipo Infiniti Red Bull Racing de F1 y una zona de merchandising.

El Pit lane walk acercará a pilotos y equipos al público

Quienes no solo deseen emular a los pilotos, sino que quieran estar lo más cerca posible del ambiente que se respira en un box durante una carrera, tendrán su ocasión durante la celebración de los pit lane walk del sábado (de 10:50h a 11:50h) y domingo (de 11:05h a 11:35h). En esta actividad, el público recorrerá a pie la calle de boxes, siendo testigo de la frenética actividad de los equipos y pilotos en un fin de semana de carreras.

Los selfies en MotorLand pueden tener premio durante las World Series

El circuito alcañizano propondrá a los fans que acudan a ver la prueba inaugural de las World Series by Renault un original concurso en el que deberán completar una gymkhana de selfies: una en el paddock, una en la que se vea la pista con los coches pasando, una con alguno de los pilotos y una en cualquier lugar de la instalación deportiva poniendo cara de velocidad. Entre todos los que compartan sus fotos a través de Instagram y Twitter con el hashtag #WSRMotorLand se sortearán los ganadores. Habrá tres premiados y cada uno de ellos será obsequiado con una visita exclusiva al recinto deportivo y una carrera de karting para él y cuatro acompañantes.

Horario del sábado

MotorLand abrirá sus puertas al público en la mañana del sábado. La acción arrancará temprano en la pista con las sesiones de calificación de la Eurocup FR 2.0 (9:15h, grupo A, y 9:35h, grupo B) y la Formula Renault 3.5 (10:10h).Tras un pequeño respiro, se celebrará el Renault Sport Show (12:05h). A continuación, se celebrará la primera carrera de la Eurocup FR 2.0 (12:40h). Tras la prueba inaugural de la jornada, será el tiempo de disfrutar con la primera exhibición de F1 (14:00h). La segunda carrera del día será la Race 1 de la Formula Renault 3.5 (14:30h). Después se celebrarán el Renault Sport Show (15:35h) y una nueva exhibición de F1 (15:55h). Cerrará la actividad la segunda carrera de la Eurocup (16:20h).

Horario del domingo

Como en la jornada precedente, las sesiones de clasificación abrirán pista. Primero tomarán el asfalto los monoplazas de la Eurocup FR 2.0 (9:00h y 9:20h). Después, recogerá el testigo la de la Formula Renault 3.5 (9:50h). El domingo también será día de exhibiciones. Los aficionados podrán deleitarse hasta en tres ocasiones con las demostraciones de Carlos Sainz y el Formula 1 del Infiniti Red Bull Racing (11:35h, 13:00h y 14:35h) y dos con el Renault Sport Show (12:45h y 14:45h). En cuanto a las carreras del día, la de la Eurocup FR 2.0 arrancará a las 12:15h, mientras que la de la Formula Renault 3.5 lo hará a las 13:30h. En total, serán 6 carreras las que se disputen a lo largo del fin de semana: 3 el sábado y 3 el domingo.

Accesos y gradas

Durante el sábado y domingo el paddock del circuito de velocidad permanecerá abierto a todos los aficionados, que también tendrán a su disposición las Gradas 1, 4 y 6 para seguir la competición. Los aficionados podrán entrar al recinto por todas las carreteras de acceso del circuito sin restricciones. Respecto a los parkings, que serán tanto para coches como para motos, se habilitarán para el evento los siguientes: PB, PC, PD y PE. En el parking PE estará el parking reservado para personas con discapacidad ya que será el más cercano a la Grada 6 que es en la que se encuentra la zona preparada para las personas con discapacidad. También habrá disponible para las personas con discapacidad un servicio de Shuttles desde el Welcome Center a la entrada del paddock.

Vivero de jóvenes talentos

Desde su fundación hace más de una década, las World Series by Renault han sido un vivero de talentos para la Formula1. En los últimos años han sido muchos los pilotos que han dado el salto a la máxima categoría tras su participación en este campeonato. Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado, Jean-Eric Vergne, Daniel Kvyat, Kevin Magnussen, Carlos Sainz o el propio Roberto Merhi, son algunos de los pilotos que en las últimas temporadas han dado el salto a la parrilla de Formula 1 tras su paso por las World Series.

Entrada gratuita a través de invitaciones

Como en las ediciones precedentes, Renault plantea el evento de forma gratuita para todo el público. Para poder acceder al circuito bastará con que los asistentes presenten su invitación, que podrán descargar libremente en las páginas web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) y World Series (www.worldseriesbyrenault.com), o recoger en los puntos habituales y en los concesionarios

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies