El equipo Ares Racing con un Ford Fiesta R5 en Gran Canaria

Tras la consecución del Subcampeonato de España de en la temporada 2015, el equipo Ares Racing iniciará su andadura en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2016 en el Rallye Islas Canarias – El Corte Inglés, que se disputará el próximo fin de semana. Para ello el equipo y sus patrocinadores han realizado un esfuerzo extra con el fin de tener el presupuesto necesario para afrontar con garantías un evento de alcance internacional, como será la prueba insular, que además de ser puntuable para el Campeonato de España, también lo será del ERC, certamen que supone el escalafón previo al Campeonato del Mundo de Rallyes.

Si bien el piloto de Cambre, Iván Ares, parte con mucha ilusión en realizar un buen papel, la poca experiencia con el Ford Fiesta R5 puede ser un hándicap, aunque la rápida adaptación demostrada por el Subcampeón de España de Rallyes en los pocos kilómetros realizados son muy esperanzadores de cara a poder pelear de tú a tú con los mejores pilotos del ERC. En el asiento de la derecha contará con un nuevo navegante para esta temporada, Mario G. Tomé, que suplirá a Álvaro Bañobre, que por motivos laborales en el 2016 realizará otras labores de apoyo dentro del equipo Ares Racing.

Iván Ares, cauto pero ilusionado de cara a una prueba de un gran nivel: “Para mí es casi como un sueño poder estar en la salida de un rallye de este nivel. Nos vamos a medir a pilotos con un grandísimo nivel, que están peleando por lograr un asiento oficial en el WRC, por lo que nuestro objetivo es intentar pelear al máximo y poder brindar un buen resultado a todos los que han hecho posible que estemos aquí esta temporada. Es un gran aliciente que una prueba de este nivel tenga a un piloto oficial del WRC, como es Mads Ostberg para darnos una idea del ritmo de carrera de un piloto como el noruego, además, al ser la prueba inaugural, la lista de inscritos cuenta con todos los favoritos al título a final de temporada; así que creo que va a ser una gran carrera en la que podemos sacar muchas conclusiones de cara al futuro.

Hace dos semanas lo veía totalmente imposible, y toda la gente que rodea al equipo ha respondido con su apoyo, por lo que voy a darlo todo para devolver esa confianza que han depositado en el equipo. Como sabéis, no hemos podido rodar mucho con el R5, pero las sensaciones fueron magnificas en los kilómetros que hemos disputado. El comportamiento del coche es alucinante, te transmite mucha confianza, en una montura en la que hay que arriesgar mucho y tener muy claras las referencias, será todo un desafío para nosotros, pero esperamos estar a la altura de las circunstancias.”

Mario G. Tomé, copiloto afincado en Lugo, analizaba la prueba a pocos días de su comienzo: “Es un rallye muy técnico, seguramente sea el rallye más técnico de toda la temporada. Hay muchas curvas rápidas entrelazadas, por lo que si te equivocas puedes perder mucho tiempo, ya que pierdes el ritmo y es muy complicado volver a recuperarlo por las características de las carreteras de Gran Canaria.

Uno de los puntos donde más atención debemos prestar, es en los compuestos de neumáticos a utilizar. El asfalto insular degrada mucho las gomas y a buen seguro que el buen asesoramiento que nos dará Pirelli durante toda la prueba va a ser clave. Creo que hemos realizado un gran trabajo en los reconocimientos, y que Iván tiene muy claro donde tiene que estar nuestro ritmo de carrera. Vamos a intentar luchar por los puestos de cabeza para recompensar el esfuerzo que ha hecho todo el equipo para estar en la salida de esta carrera tan importante.”

La escudería organizadora ha encuadrado al piloto de Cambre, Iván Ares, entre los pilotos prioritarios del ERC, por lo que podrá optar a los premios económicos y bloqueará puntos en el certamen. Es por ello que Iván Ares y Mario Tomé tendrán además del shakedown, la oportunidad de disputar el tramo de clasificación para elegir el orden de salida que puede ser fundamental dependiendo de las condiciones climáticas.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies