El DS9 y el híbrido enchufable de 250 caballos

DS continúa su transición energética hacia la plena electrificación de su gama, con la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para la berlina de lujo DS 9.

El DS9 y el híbrido enchufable de 250 caballos
El DS9 y el híbrido enchufable de 250 caballos | www.britoprensaracing.com

El nuevo DS 9 E-Tense 250 cuenta con un motor gasolina PureTech de 4 cilindros y 200 cv acompañado de un propulsor eléctrico de 80 kW (110 CV), para una entrega combinada de 250 CV. Gracias una nueva batería de 15,6 kWh, puede recorrer hasta 61 kilómetros de manera 100% eléctrica en ciclo combinado WLTP, y ésta se puede recargar de 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos con cargador de a bordo de 7,4 kW. Esta gran autonomía eléctrica permite reducir las emisiones de CO2 hasta los 26 g/km con un consumo de gasolina homologado de 1,1 litros/100km en ciclo combinado WLTP.

Pero este nuevo propulsor no sólo es muy eficiente, sino que entrega unas elevadas prestaciones. La velocidad máxima del DS 9 E-Tense 250 está limitada electrónicamente a 240km/h, con la capacidad de alcanzar los 135 km/h solo con energía eléctrica.

El DS 9 E-Tense 250 está disponible desde de 57.850 euros en versión Performance line + y desde 59.750 euros en la Rivoli +. El primero ofrece en la carrocería insignias cromadas en las puertas delanteras con la marca DS Performance Line, DS Wings y un cerco del maletero cromado. La calandra en Negro Brillante está rematada también con el emblema DS Performance Line. Las llantas de aleación Monaco Negro de 19″ se resaltan con un embellecedor central en Carmín y oro. En el interior, los asientos Alcantara Negro/simil cuero con costuras Carmín y Oro combinan con la consola central y el salpicadero, también cubiertos de Alcantara. En el salpicadero, la insignia de aluminio en relieve DS Performance Line ilustra el savoir-faire único de DS Automobiles. Las inserciones de cristal en el mando bajo la pantalla central, realzan el refinamiento hasta el más mínimo detalle. El volante multifunción es de cuero perforado, con un airbag forrado en cuero y costuras Carmín y Oro.

el DS 9 Rivoli + combina materiales de calidad con molduras de alta gama
el DS 9 Rivoli + combina materiales de calidad con molduras de alta gama | www.britoprensaracing.com

Por otro lado, e inspirado en el barrio de las Tullerías, el DS 9 Rivoli + combina materiales de calidad con molduras de alta gama en forma de diamante. Cuenta con tres interiores diferentes: Cuero Negro Basalto realizado en cuero granulado, u Opéra con la opción de dos tonos de cuero Nappa, resaltados por asientos tapizados en confección “bracelet” en colores Rojo Rubí o Negro.

Con esta nueva propuesta mecánica, el DS 9 ya cuenta con tres opciones híbridas enchufables, ya que desde su lanzamiento, la berlina se ofrecía con la versión E-Tense 225 y un poco después llegó la E-Tense 360. La primera consta de motor turbo gasolina PureTech y un motor eléctrico que en total suman 225 cv. Alimentado por una batería de 11,9 kWh, la unidad eléctrica permite al DS9 recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones con una sola carga. Por su parte, el E-Tense ofrece muchas más prestaciones al entregar un total de 360 CV entre el motor de combustión y el eléctrico, además de tracción a las cuatro ruedas. En este último caso la autonomía 100% eléctrica se sitúa por debajo de los 50 kilómetros.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies