El DS9 y el híbrido enchufable de 250 caballos

DS continúa su transición energética hacia la plena electrificación de su gama, con la llegada de un nuevo motor híbrido enchufable para la berlina de lujo DS 9.

El DS9 y el híbrido enchufable de 250 caballos
El DS9 y el híbrido enchufable de 250 caballos | www.britoprensaracing.com

El nuevo DS 9 E-Tense 250 cuenta con un motor gasolina PureTech de 4 cilindros y 200 cv acompañado de un propulsor eléctrico de 80 kW (110 CV), para una entrega combinada de 250 CV. Gracias una nueva batería de 15,6 kWh, puede recorrer hasta 61 kilómetros de manera 100% eléctrica en ciclo combinado WLTP, y ésta se puede recargar de 0 al 100% en 2 horas y 23 minutos con cargador de a bordo de 7,4 kW. Esta gran autonomía eléctrica permite reducir las emisiones de CO2 hasta los 26 g/km con un consumo de gasolina homologado de 1,1 litros/100km en ciclo combinado WLTP.

Pero este nuevo propulsor no sólo es muy eficiente, sino que entrega unas elevadas prestaciones. La velocidad máxima del DS 9 E-Tense 250 está limitada electrónicamente a 240km/h, con la capacidad de alcanzar los 135 km/h solo con energía eléctrica.

El DS 9 E-Tense 250 está disponible desde de 57.850 euros en versión Performance line + y desde 59.750 euros en la Rivoli +. El primero ofrece en la carrocería insignias cromadas en las puertas delanteras con la marca DS Performance Line, DS Wings y un cerco del maletero cromado. La calandra en Negro Brillante está rematada también con el emblema DS Performance Line. Las llantas de aleación Monaco Negro de 19″ se resaltan con un embellecedor central en Carmín y oro. En el interior, los asientos Alcantara Negro/simil cuero con costuras Carmín y Oro combinan con la consola central y el salpicadero, también cubiertos de Alcantara. En el salpicadero, la insignia de aluminio en relieve DS Performance Line ilustra el savoir-faire único de DS Automobiles. Las inserciones de cristal en el mando bajo la pantalla central, realzan el refinamiento hasta el más mínimo detalle. El volante multifunción es de cuero perforado, con un airbag forrado en cuero y costuras Carmín y Oro.

el DS 9 Rivoli + combina materiales de calidad con molduras de alta gama
el DS 9 Rivoli + combina materiales de calidad con molduras de alta gama | www.britoprensaracing.com

Por otro lado, e inspirado en el barrio de las Tullerías, el DS 9 Rivoli + combina materiales de calidad con molduras de alta gama en forma de diamante. Cuenta con tres interiores diferentes: Cuero Negro Basalto realizado en cuero granulado, u Opéra con la opción de dos tonos de cuero Nappa, resaltados por asientos tapizados en confección “bracelet” en colores Rojo Rubí o Negro.

Con esta nueva propuesta mecánica, el DS 9 ya cuenta con tres opciones híbridas enchufables, ya que desde su lanzamiento, la berlina se ofrecía con la versión E-Tense 225 y un poco después llegó la E-Tense 360. La primera consta de motor turbo gasolina PureTech y un motor eléctrico que en total suman 225 cv. Alimentado por una batería de 11,9 kWh, la unidad eléctrica permite al DS9 recorrer entre 40 y 50 km (WLTP) en modo cero emisiones con una sola carga. Por su parte, el E-Tense ofrece muchas más prestaciones al entregar un total de 360 CV entre el motor de combustión y el eléctrico, además de tracción a las cuatro ruedas. En este último caso la autonomía 100% eléctrica se sitúa por debajo de los 50 kilómetros.

Comparte:

Más noticias

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

La isla de La Gomera toma el testigo en el Campeonato de Canarias de Montaña con una Subida Hermigua – La Carbonera que se presenta como la segunda estación del año. Las tres categorías principales tendrán sus respectivos protagonistas en una fase de la temporada en la que el CCM pisará a fondo el acelerador.   Después de que en Moya (Gran Canaria) se alzase el telón del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), este certamen que recorre las siete islas del archipiélago celebra este fin de semana su segunda prueba del calendario, la Subida Hermigua – La Carbonera. La isla de La Gomera pone el semáforo en verde en

anti Concepción Jr. se une al Campeonato de Europa de Turismos TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr. se une al TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr., el talentoso piloto canario, ha confirmado su participación en la temporada 2024 del prestigioso Campeonato de Europa de Turismos TCR. Después de un período de incertidumbre, finalmente han llegado las buenas noticias que muchos esperaban. Concepción competirá de la mano de Honda, integrado en el equipo Goat Racing y bajo la supervisión técnica de Jas Motorsport. Este anuncio marca un hito significativo en la carrera de Concepción, quien se subirá al volante del innovador Honda Civic Type R TCR, un vehículo que recientemente ha demostrado su capacidad al alcanzar el podio en la prueba del mundial hace unos días. El Honda Civic Type R TCR es una

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies