El DS 4 pone la tecnología al servicio de una conducción intuitiva

  • A bordo del DS 4, todo se ha puesto al servicio del placer de conducir, con tecnologías de vanguardia y mandos ergonómicos.

 

  • En el diseño del puesto de conducción se ha trabajado especialmente un acceso cómodo e intuitivo a las distintas funciones y sistemas sin tener que apartar la visión de la carretera. Una filosofía que se plasma en la caja de cambios DS E-TOGGLE y en soluciones como los DS SMART TOUCH, DS IRIS SYSTEM o DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY.

 

  • El DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY marca una experiencia visual inmersiva similar a la realidad aumentada al proyectar sobre el parabrisas todos los datos digitales del vehículo en una imagen de 21” en diagonal desde una distancia de 4 metros, un alarde tecnológico nunca antes alcanzado en el segmento C premium.

 

El DS 4 pone la tecnología al servicio de una conducción intuitiva
El DS 4 pone la tecnología al servicio de una conducción intuitiva | www.britoprensaracing.com

 

El DS 4 rompe moldes en su segmento por su diseño innovador, que permite tanto ofrecer la elegancia, confort y refinamiento de las berlinas como el espíritu aventurero de los SUV, en el DS 4 CROSS, y las prestaciones y el lujo asociado a los Gran Turismo en el DS 4 Performance Line. En todas sus facetas y versiones, están presentes tanto el refinamiento del lujo francés como la pasión por los pequeños detalles y la tecnología más avanzada. Su puesto de conducción presenta una nueva interfaz automóvil-conductor, que ofrece más eficiencia, más conectividad, más innovaciones y más equipamiento para disfrutar de una experiencia de conducción envolvente, estimulante y segura.

En la consola central del DS 4 se encuentra el sorprendente mando de la caja de cambios DS E-TOGGLE perfectamente integrado y ergonómico, proporciona un acceso rápido e intuitivo a las funciones Park, Reverse, Neutral, Drive y Brake.

El DS 4 también incorpora avances que ponen todos los sistemas del vehículo al alcance de la mano, la voz o, incluso, los gestos del conductor, como el DS IRIS SYSTEM -un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado- y el DS SMART TOUCH -una pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios. La nueva interfaz del DS IRIS SYSTEM es táctil, fluida y reactiva e incorpora una ergonomía basada en el concepto de perfiles totalmente personalizables mediante widgets, similar a la de los más modernos teléfonos inteligentes. Así, cada vez que arranque el vehículo su pantalla mostrará las preferencias de los reglajes y la visualización que cada conductor haya especificado de acuerdo con sus gustos y necesidades. Además, integra un asistente personal capaz de reconocer la voz y los gestos del conductor para que el sistema ejecute las órdenes mientras garantiza que el usuario pueda mantener en todo momento su atención y sus ojos en el tráfico.

El conjunto está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS SMART TOUCH, que permite controlar diversas funciones, a través de seis atajos, en los que se pueden preconfigurar opciones como ‘destino’, ‘contacto’, ‘radio’, ‘configuración de aire acondicionado’… Es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones gestionadas desde el DS IRIS SYSTEM para activarla. Además, la pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.

El nuevo DS 4 también incorpora una vanguardista tecnología sensorial, llamada DS EXTENDED HEAD-UP DISPLAY, capaz de ofrecer una experiencia visual inédita en este segmento, que puede considerarse un primer paso hacia la realidad aumentada. A través de una nueva tecnología inmersiva, las informaciones indispensables para la conducción se proyectan directamente sobre la carretera: a través de un efecto óptico, el parabrisas muestra los datos esenciales (como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación, mensajes de advertencia e incluso la canción que está sonando o las alertas del teléfono) cuatro metros delante de los ojos del conductor, acompañando su mirada en una diagonal de 21 pulgadas, nunca antes alcanzada en este segmento. De este modo, el usuario puede conseguir todos los datos que solicite de una forma clara y sin apartar sus ojos de la carretera, así como modificar sus preferencias a través de los sistemas DS IRIS SYSTEM y DS SMART TOUCH con solo una indicación, un gesto o una palabra.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies