El Citroën Ë-C4 es la berlina eléctrica más vendida en España

  • El Citroën ë-C4, fabricado en Madrid en exclusiva mundial, gana terreno en el mercado de vehículos eléctricos. En enero, ha sido la berlina eléctrica del segmento C líder en el mercado español, con un 3,5% de cuota y un crecimiento del 313,3% respecto a 2021.
  • Por sus prestaciones, su nivel de autonomía y su confort y espacio interior idénticos a la de sus compañeros de gama gasolina y diésel, el Citroën ë-C4 ha llegado para protagonizar una revolución de la movilidad “Made in Spain”.
  • Nuevo Citroën ë-C4 por 8 euros al día, con Renting todo incluido (Entrada: 4.691,59 €) (1).
El Citroën Ë-C4 es la berlina eléctrica más vendida en España
El Citroën Ë-C4 es la berlina eléctrica más vendida en España| www.britoprensaracing.com

El Citroën C4 “Made in ë-Spain” se ha convertido en un referente entre las berlinas de gama media. Su versión eléctrica, el Citroën ë-C4 conquista en el mercado de los vehículos “cero emisiones”. En enero, ha sido líder de su categoría, conquistando un 3,5% de cuota. Sus 62 unidades matriculadas representan un 313,3% de crecimiento respecto a sus ventas del mismo periodo del año pasado.

La versión 100% eléctrica del Citroën C4 supone un 8,4% de las ventas totales de este modelo, un peso que dobla al 4,2% de presencia eléctrica en el mercado español. Con este avance, el Citroën ë-C4 va acercándose a lo que sucede en los principales países europeos. En las líneas de montaje de Stellantis Madrid, el Citroën ë-C4 100% eléctrico supera el 20% del “output”. La gran mayoría de ellos se destina a la exportación hacia mercados en los que la electrificación está fuertemente implantada y que cuentan con una infraestructura totalmente preparada para la movilidad eléctrica. De hecho, triunfa y tiene su principal mercado en los Países Bajos, el país de la Unión Europea con mayor densidad de carga públicos: más de 20 por cada 100 Km de red viaria.

El Citroën ë-C4 lo tiene todo para triunfar en España como lo está haciendo en Holanda. En nuestro país, además, cuenta con la ventaja de asegurar acceso libre y sin restricciones al centro de las grandes ciudades, cuenta con etiqueta Cero, con todo el confort, la tecnología y el espacio interior del Nuevo C4. Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 357 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Además, se puede beneficiar de hasta 7.000€ de Plan Moves III.

Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. Así, el Citroën ë-C4 – 100% eléctrico encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

La unión al suelo y el comportamiento en carretera han sido características clave en las berlinas de la marca. El Citroën ë-C4 incorporan las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir.

Fruto del concepto amplio del confort propio de Citroën, la nueva generación del C4 recurre a la tecnología más avanzada para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies