El Citroën C3 pone el Turbo

El Citroën C3 Picasso estrena el motor gasolina PureTech 110. Este tricilíndrico turbo, que cumple con la exigente normativa medioambiental Euro 6, destaca por conjugar agrado de conducción con consumos ajustados y una disminución de las emisiones de CO2 que libera a este monovolumen del pago del Impuesto de Matriculación. Y todo ello con un ahorro de 150 euros respecto a su antecesor.

La nueva motorización PureTech 110 del Citroën C3 Picasso entrega una potencia máxima de 110 CV CEE a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm. Con su caja de cambios manual de 5 velocidades y su turbocompresor ofrecen un agrado de conducción y unas prestaciones de alto nivel sin castigar el bolsillo, con un consumo mixto de 5,0 l/100 Km y unas emisiones de 107 g/Km de CO2, que le eximen del pago del Impuesto de Matriculación. Estas cifras suponen una reducción de más del 20% respecto a las del motor que sustituye.

Diseñada sobre la base de la arquitectura de 3 cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, esta versión sobrealimentada cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Para soportar los fuertes requerimientos de esta versión, se han modificado algunas piezas del motor. Así, la culata de aluminio se ha reforzado con cobre, mientras que el bloque motor de aluminio se ha tratado térmicamente. Las camisas están revestidas con aluminio, para mejorar la disipación térmica, y el cigüeñal es de acero.

Estas innovaciones se suman a los puntos fuertes del Citroën C3 Picasso, que destaca por un diseño innovador que sabe conjugar tamaño compacto y amplitud, como muestran su habitabilidad y el volumen de su maletero, con una capacidad de 500 litros VDA bajo bandeja.

PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

Citroën C3 Picasso Seduction

  • ABS + ayuda frenado urgencia + repartidor electrónico de frenada

  • Airbag de conductor y pasajero

  • ESP (Control dinámico de estabilidad)

  • Dirección asistida

  • Volante regulable en altura y profundidad

  • Elevalunas delanteros eléctricos

  • Elevalunas secuencial y antipinzamiento (conductor)

  • Cierre centralizado con mando a distancia

  • Detector de neumáticos poco inflados

  • Ordenador de a bordo

  • Banqueta fraccionada 2/3-1/3, respaldos abatibles y asientos independientemente deslizantes

  • 2 Apoyacabezas traseros

  • Asiento del conductor regulable en altura

  • Toma de 12 V delantera

  • Aire acondicionado

  • Radio CD MP3 con mandos bajo el volante y toma audio

  • Faros antiniebla delanteros

  • Faros diurnos LED delanteros
  • Molduras de contacto sobre paragolpes pintadas color negro brillante, con junquillo cromado en placa de matrícula trasera

  • Embellecedores de ruedas de 16”

  • Airbags laterales delanteros y de techo en plazas delanteras y traseras

  • Cinturón del pasajero delantero con testigo de no abrochado, cinturones delanteros con doble pretensor

  • Regulador y limitador voluntario de velocidad

  • Climatizador automático bizona, filtro anti polen y de carbón activo

  • Limpiaparabrisas delantero y encendido de luces automático

  • Volante forrado en cuero

  • Tercer apoyacabeza trasero

  • Connecting Box (Bluetooth + USB + Toma audio)

  • Lunas traseras sobretintadas

  • Barras de techo longitudinales

 

CitroënC3 Picasso Collection (a más sobre Seduction)

  • Black Pack: Molduras de contacto sobre paragolpes pintadas color negro brillante, con junquillo cromado en placa de matrícula trasera, empuñaduras de puertas con junquillos cromados y embellecedores cromados en faros antiniebla

  • Pack Voyage: Bandejas tipo avión respaldo asientos delanteros, cortinillas laterales traseras, testigo de cinturones no abrochados en asientos de pasajeros traseros, portaobjetos bajo asiento pasajero, respaldo del asiento pasajero delantero abatible, linterna portátil, red portaobjetos lateral en maletero, hueco portaesquíes en banqueta trasera)

  • 4 llantas de aleación 17”

Precios

P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación, operación promocional y transporte incluidos).

  Precio máximo recomendado
Citroën C3 Picasso PureTech 110 Seduction 16.080 €
Citroën C3 Picasso PureTech 110 Collection 16.540 €


Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies