El Citroën C-Elysée, Campeón del Mundo de Turismos en 2014 y actual lÃder de esta competición, amplÃa su gama de motores. Producida en el Centro de Vigo, la berlina internacional de la marca equipa los propulsores PureTech 82, PureTech 82 S&S ETG, VTi 115 y BlueHDi 100, todos ellos adaptados a la normativa Euro6.
Con estas novedades, el Citroën C-Elysée incrementa su eficiencia al contar con la última tecnologÃa anticontaminación Euro6 de Citroën. En su versión gasolina, con los propulsores de tres cilindros PureTech, ofrece consumos y emisiones desde 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. En lo relativo a ciclo diésel, con la tecnologÃa BlueHDi, el C-Elysée registra consumos y emisiones desde 3,8 l/100 km y 98 g/km de CO2.
El Citroën C-Elysée es una berlina de tres volúmenes que basa su pliego de atributos en su fiabilidad (con más de 4 millones de km recorridos en la etapa de pruebas), su silueta de berlina de generosas dimensiones, el dinamismo y confort de marcha, su oferta de motores eficientes y prestacionales o su habitabilidad interior y volumen de maletero.
La berlina C-Elysée, en su versión 1.6 BlueHDi 100 nivel de acabado Exclusive, por 11.250€ cuenta con un elevado nivel de equipamiento de serie: climatización manual, connecting box (Bluetooth, USB, toma audio), limitador y regulador de velocidad, Pack Look Cromo, llantas de aleación o ayuda al estacionamiento trasero.
Sobre la tecnologÃa PureTech
PureTech es el nombre de los motores gasolina de tres cilindros de Citroën. Declinados en dos clases y cuatro niveles de potencia, se caracterizan por su silencio de funcionamiento y ausencia de vibraciones, la optimización de consumo y emisiones y el incremento de la fiabilidad y sencillez de mantenimiento.
Estas ventajas vienen de la innovación tecnológica aplicada en su desarrollo: optimizan la combustión, son más compactos al reducir el número de elementos con lo que también reducen las fricciones e incluyen novedades como la incorporación de una correa de distribución húmeda.
Sobre la tecnologÃa BlueHDi
BlueHDi es la tecnologÃa anticontaminación diésel de Citroën y la más eficiente del mercado entre las de su categorÃa. Este sistema destaca por la reducción de hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno, la optimización de las emisiones y el consumo de combustible o la eliminación, prácticamente en su totalidad, de las partÃculas.
Estas ventajas son fruto de la combinación de un SCR (Selective Catalytic Reduction – Reducción CatalÃtica Selectiva) con el filtro antipartÃculas (FAP), mediante un proceso que se establece en tres etapas:
En la primera fase, el catalizador de oxidación elimina los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono. En la segunda, el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue®, los óxidos de nitrógeno (NOx) en agua y nitrógeno, principal elemento del aire que respiramos. En un último proceso, el filtro de partÃculas elimina el 99,9% de las partÃculas.
Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC)
En su primera participación en el Mundial de Turismos (WTCC), en 2014, el C-Elysée dio a Citroën el Campeonato del Mundo de Constructores, al tiempo que el piloto de la marca, José MarÃa López, se alzaba con el tÃtulo de Pilotos. En la edición 2015, Citroën, el C-Elysée y los pilotos de la marca lideran de nuevo la competición.
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