Lewis Hamilton:
«Fue una gran satisfacción volver a lo más alto en Canadá y añadir eso a los grandes recuerdos que tengo allÃ. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y poner las cosas en orden en un circuito como Austria, en el que tuve un duro estreno el pasado año. Aunque sufrà en calificación, saliendo atrás desde la novena posición, fue, realmente, una gran carrera, recuperando posiciones en el pelotón. Creo que terminé la primera vuelta en cuarta o quinta posición, y a partir de ahÃ, simplemente, fui escalando posiciones para emprender el camino de regreso al podio, lo cual fue muy divertido. Por supuesto, voy a trabajar duro para tener una oportunidad más clara de victoria el próximo domingo. Pase lo que pase, puedes estar seguro de que el ambiente será increÃble. El año pasado las tribunas del circuito estaban completamente repletas de aficionados, era una locura. Estoy deseando brindarles un gran espectáculo».
Nico Rosberg:
«La carrera de Canadá estaba ya perdida desde el sábado. No haber juntado todo para la calificación afectó a mis opciones de conseguir algo grande, pero estuve en los tiempos, y eso es algo muy positivo para seguir hacia delante y dar el máximo en Austria. Mi primera carrera en esta pista el pasado año no podrÃa haber ido mejor. Por supuesto, no obtuvimos una posición de salida ideal en calificación, pero dimos en el clavo el domingo y fue genial conseguir la victoria. Estoy seguro de que, una vez más, vamos a tener aquà una dura competencia, con Williams y, probablemente, otros equipos. Pero es un circuito en el que disfruto mucho pilotando y la multitud de aficionados que se concentra en las gradas es increÃble, asà que estoy deseando volver allà y librar una buena batalla. Por supuesto, es la carrera de casa para Niki y Toto, por lo tanto ¡necesitaremos estar a nuestro mejor nivel!
Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport:
«Viniendo de conseguir otro gran resultado en Canadá, serÃa fácil relajarse y pensar que tenemos todo bajo control. Pero, en realidad, ese no es el caso. No solo porque la carrera requiriera de un equilibrio cuidadoso por parte del muro de boxes y de los pilotos, sino porque vimos que nuestros rivales van a ir a más, incluso aunque, tal vez, no se reflejara en el resultado. Debemos hacer más por nosotros mismos si queremos mantener este buen estado de forma. Austria será una dura prueba. Tuvimos un fin de semana difÃcil allà el pasado año y esperamos completamente otra cerrada lucha para esta edición. La batalla está lejos de terminar«.
Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico):
«Spielberg es un gran circuito, rápido y fluido con relativamente pocas curvas pero algunos cambios de inclinación espectaculares. El año pasado fue el primer Gran Premio de Austria en muchos años y la presencia de aficionados fue fantástica, dando lugar a un gran ambiente. En la pista, sin embargo, no tuvimos nuestra mejor actuación de la temporada la última vez, a pesar de conseguir el doblete. Fue un resultado difÃcil de lograr, que requirió de una estrategia muy apretada para poder batir a los monoplazas de Williams. Como Montreal, es un circuito en el que la Unidad de Potencia será relevante. Pirelli ha nominado el compuesto blando y el súper blando por tercera carrera consecutiva, lo que combinado con una superficie muy lisa en la pista, va a crear algunos desafÃos. Después de dos circuitos bastante peculiares como Mónaco y Canadá, será interesante ver cómo se configura el pelotón en un escenario más ‘normal’.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)