El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 regresa a Europa

Lewis Hamilton:
«Fue una gran satisfacción volver a lo más alto en Canadá y añadir eso a los grandes recuerdos que tengo allí. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y poner las cosas en orden en un circuito como Austria, en el que tuve un duro estreno el pasado año. Aunque sufrí en calificación, saliendo atrás desde la novena posición, fue, realmente, una gran carrera, recuperando posiciones en el pelotón. Creo que terminé la primera vuelta en cuarta o quinta posición, y a partir de ahí, simplemente, fui escalando posiciones para emprender el camino de regreso al podio, lo cual fue muy divertido. Por supuesto, voy a trabajar duro para tener una oportunidad más clara de victoria el próximo domingo. Pase lo que pase, puedes estar seguro de que el ambiente será increíble. El año pasado las tribunas del circuito estaban completamente repletas de aficionados, era una locura. Estoy deseando brindarles un gran espectáculo».

Nico Rosberg:
«La carrera de Canadá estaba ya perdida desde el sábado. No haber juntado todo para la calificación afectó a mis opciones de conseguir algo grande, pero estuve en los tiempos, y eso es algo muy positivo para seguir hacia delante y dar el máximo en Austria. Mi primera carrera en esta pista el pasado año no podría haber ido mejor. Por supuesto, no obtuvimos una posición de salida ideal en calificación, pero dimos en el clavo el domingo y fue genial conseguir la victoria. Estoy seguro de que, una vez más, vamos a tener aquí una dura competencia, con Williams y, probablemente, otros equipos. Pero es un circuito en el que disfruto mucho pilotando y la multitud de aficionados que se concentra en las gradas es increíble, así que estoy deseando volver allí y librar una buena batalla. Por supuesto, es la carrera de casa para Niki y Toto, por lo tanto ¡necesitaremos estar a nuestro mejor nivel!

Toto Wolff, Director de Mercedes-Benz Motorsport:
«
Viniendo de conseguir otro gran resultado en Canadá, sería fácil relajarse y pensar que tenemos todo bajo control. Pero, en realidad, ese no es el caso. No solo porque la carrera requiriera de un equilibrio cuidadoso por parte del muro de boxes y de los pilotos, sino porque vimos que nuestros rivales van a ir a más, incluso aunque, tal vez, no se reflejara en el resultado. Debemos hacer más por nosotros mismos si queremos mantener este buen estado de forma. Austria será una dura prueba. Tuvimos un fin de semana difícil allí el pasado año y esperamos completamente otra cerrada lucha para esta edición. La batalla está lejos de terminar«.

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico):
«Spielberg es un gran circuito, rápido y fluido con relativamente pocas curvas pero algunos cambios de inclinación espectaculares. El año pasado fue el primer Gran Premio de Austria en muchos años y la presencia de aficionados fue fantástica, dando lugar a un gran ambiente. En la pista, sin embargo, no tuvimos nuestra mejor actuación de la temporada la última vez, a pesar de conseguir el doblete. Fue un resultado difícil de lograr, que requirió de una estrategia muy apretada para poder batir a los monoplazas de Williams. Como Montreal, es un circuito en el que la Unidad de Potencia será relevante. Pirelli ha nominado el compuesto blando y el súper blando por tercera carrera consecutiva, lo que combinado con una superficie muy lisa en la pista, va a crear algunos desafíos. Después de dos circuitos bastante peculiares como Mónaco y Canadá, será interesante ver cómo se configura el pelotón en un escenario más ‘normal’.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies