El Campeonato de Aragón y las Series Rotax brindan un espectacular fin de semana de karting en MotorLand

El XIV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, citó en MotorLand a 159 pilotos repartidos en cinco categorías. En el circuito alcañizano se vio en acción a los mejores pilotos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Viernes y sábado se celebraron los entrenamientos, mientras que el domingo llegó el plato fuerte con la disputa de las 10 finales del ‘meeting’.

El espectáculo del karting regresó este fin de semana a MotorLand de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XIV Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, reunió a 159 pilotos en la instalación alcañizana. Con una inscripción de nivel, pudo verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. Las pobladas parrillas y la calidad de los participantes, fueron una garantía para que los aficionados disfrutaran de carreras emocionantes e igualadas en las cinco categorías de la prueba: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.

Viernes y sábado, entrenamientos y puesta a punto

Tras el desembarco el jueves de equipos y pilotos en el paddock del circuito internacional de karting de MotorLand, la acción en pista arrancó el viernes con la celebración de los primeros entrenamientos no oficiales. Ya el sábado, se disputaron los segundos entrenos libres, que depararon una intensa jornada con casi 10 horas ininterrumpidas de tandas que los pilotos exprimieron al máximo para poner a punto sus mecánicas. Además, todos los participantes completaron las verificaciones técnicas y administrativas.

El domingo, la jornada decisiva con las 10 finales

La definitiva jornada dominical se puso en marcha con la disputa de los entrenamientos oficiales de las cinco categorías, que se prolongaron desde las 8:20h a las 9:20h. Después arrancó la competición con la celebración de los entrenos cronometrados que definieron las posiciones de salida. Eduardo García fue el más rápido en categoría Max con un tiempo de 1:01:669, seguido por Marta Ariza (1:01:687) y Carlos Dembilio (1:01:708). En Junior, la pole position fue para Lluc Ibañez (1:03:621), con Rubén Sabater (1:03:624) segundo, y Carlos Saval (1:03:672) tercero. La primera posición en Micro se la llevó Eduardo Lukacs (1:11:646), por delante de Víctor Pardo (1:11:651) y de Tomás Pintos (1:11:746). Daniel Nogales (1:06:070) firmó el mejor crono en la división Mini, seguido de Quique Bordas (1:06:078) y Carles Martínez (1:06:182). La pelea por las poles la cerraron los pilotos de la categoría DD2. En primer lugar quedó Antonio Aguado (1:00:220), segundo fue Oriol Dalmau (1:00:258) y tercero Rafael Álvarez (1:00:425).

Batalla y mucha igualdad en las primeras finales

A continuación, en medio de un gran ambiente, arrancaron las esperadas 10 finales, dos por categoría. En las primeras 5 carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas. El poleman Eduardo García se impuso en Max tras mantener un bonito duelo con Jon del Valle, segundo. Carlos Dembilio completó el cajón. En Junior, Ruben Sabater logró la victoria seguido por Carlos Saval y Lisard Santos. Los tres cruzaron la meta separados por apenas un segundo y medio. Aún más apretado si cabe fue el final en Mini, donde Quique Bordas resultó vencedor con una ventaja de seis décimas sobre Javier Belman y de menos de ocho décimas sobre Mari Boya, segundo y tercero respectivamente. En Micro, la emocionante batalla entre Eduardo Lukacs y Tomás Pintos no se decidió hasta el último metro, con victoria para Lukacs por centésimas. Santi Vallve finalizó tercero. Y mismo guión de carrera se dio en DD2, con Oriol Dalmau imponiéndose a Antonio Aguado sobre la misma línea de meta tras un vibrante duelo. La tercera plaza fue para Gerard Cebrián.

Los favoritos volvieron a estar delante en las segundas finales

La disputa de las segundas finales echó el telón a un apasionante fin de semana. Los favoritos no dieron opción a la sorpresa y volvieron a jugarse las victorias. Así, Eduardo García logró el doblete en Max, de nuevo por delante de Jon del Valle, segundo. Marta Ariza fue tercera. También Rubén Sabater repitió victoria en Junior, esta vez con óscar Palomo en la segunda plaza y Aitor Solozábal en la tercera. En Mini, Quique Bordas logró su segundo triunfo del día en un apretado final con Mari Baya y Carlos Martínez, segundo y tercero. En la segunda final de Micro, Tomás Pintos logró superar esta vez a Eduardo Lukacs y se llevó la victoria. Tras Lukacs, segundo, entró en tercera posición Miron Pingasov. Y en DD2, Oriol Dalmau se llevó una nueva victoria al superar por dos centésimas a Antonio Aguado. Cristian Serrada cerró el podio.

El CER, la próxima semana en MotorLand

Tras la disputa del XIV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, MotorLand se prepara para acoger el próximo fin de semana, 27 y 28 de junio, la tercera cita de la temporada del CER, el Campeonato de España de Resistencia. Además, el circuito de velocidad alcañizano será igualmente escenario durante el fin de semana de pruebas de la Clio Cup y el Campeonato Francés de Caterham, así como del XIV Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad.

Para más información del Cto de Aragón y Rotax Series de karting:

http://www.motorlandaragon.com/es/evento/campeonato-de-aragon-de-karting-series-rotax.html

Resultados completos (se actualizarán en las próximas horas):

http://korridas.com/resultados/

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies