El calor no pudo con el espectáculo en Motorland Aragón

 El trazado alcañizano de Motorland Aragón acogió el pasado fin de semana la tercera prueba de la temporada del Campeonato de España de Resistencia. Como es habitual, los vehículos del Campeonato de España de GT se enmarcaron junto a los de la Clase 1 del CER, proporcionando así un bonito espectáculo que el numeroso público presente supo agradecer. El calor fue protagonista durante todo el fin de semana con temperaturas por encima de los 40 grados y un sol de justicia.

En Alcañiz, además, por primera vez en su historia, el CER disputó una carrera nocturna. Fue concretamente, en la noche del sábado, a partir de las 22:00, el momento en que los vehículos de la Clase 1 y los GT salieron a pista para vivir 50 intensos momentos de competición bajo la noche aragonesa.

En cuanto a los resultados, doble victoria para Jesús Díez Villarroel en la Clase 1 de los GT a bordo de su Dodge Viper, mientras que el Ginetta G55 de Yeregui y Carretero hizo lo propio en la Clase 2.

En la Clase 1 del CER, victoria en la primera carrera para el Volkswagen Scirocco de Ampolo y Lepoutre, con Sicart y Carbó (SEAT Leon Cup Racer) como protagonistas en la segunda. Sicart y Carbó, además, se impusieron el Trofeo SEAT en esa segunda carrera, después de una primera que habían ganado Font y De Diego.

En lo referente a las Clases 2-3, Billon y Malassagne se impusieron en ambas carreras dentro de la D3 a bordo de su Peugeot RCZ. En la D4, victoria en ambas carreras para el Renault Clio IV de Gianluigi Vicinanza y Alex Cosin, en ambas ocasiones por delante de otro Clio IV, en manos de Dauger y Solá. Muchos de los favoritos se quedaron fuera de carrera en las carreras de las Clases 2-3, como por ejemplo el Hyundai Coupé D4 de Castilla y De los Milagros, quienes tras un incidente en la primera carrera no pudieron ni siquiera salir a la segunda.

En la D5, victoria para Álvaro Rodríguez y Faust Salom en la primera carrera con su Clio III, hazaña que también consiguieron repetir en la segunda. La D6 tuvo como protagonista a Camacho y Contreras (Citroen Saxo) en la primera carrera, mientras que la segunda fue para el Peugeot 206 de Martínez y Bozzoni (Peugeot 207).

Además del CER y los GT, en Motorland Aragón se disputó también la tercera prueba de la temporada de la Clio Cup España. Rafa Villanueva y Jordi Palomeras se repartieron las victorias en las dos carreras disputadas, dejando bien claro que ambos tienen la ambición necesaria para luchar por un título que esta temporada está sien.

La próxima cita de la temporada, tanto del Campeonato de España de Resistencia como del de GT, será los días 12 y 13 de septiembre en el Circuito de Navarra. Los equipos y pilotos disponen de más de dos meses para preparar una cita que será crucial para empezar a perfilar el nombre de los candidatos a los diferentes títulos en juego.

Calendario 2015
Campeonato de España de Resistencia

Campeonato de España de GT

– 1, 2 y 3 de mayo – Circuit de la Comunitat Valenciana
– 30 y 31 de mayo – Circuito del Jarama (Madrid)
– 27 y 28 de junio – Motorland Aragón (AlcañIz)
– 12 y 13 de septiembre – Circuito de Navarra
– 10 y 11 de octubre – Circuito de Estoril (Portugal)
· 14 y 15 de noviembre – Circuit de Barcelona

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies