Más potencia no es lo primero en la lista de cambios que haríamos al M8 Competition de BMW, pero tras el lanzamiento de sus paquetes de tuning para el F90 M5, G-Power ha añadido precisamente eso. Hay cuatro niveles de mejoras de rendimiento disponibles en el sintonizador alemán, con el mejor precio de 8925 euros.

Desde un M2 CS de 651 CV hasta un GT63 de casi 800 CV, hemos visto muchas máquinas alemanas de gran potencia salir de las puertas de G-Power, y el M8 es el último en recibir el toque del tuneador. Tras más de un año de desarrollo, la empresa ha conseguido extraer hasta 888 CV de su V8 S63 de 4,4 litros con doble turbocompresor, lo suficiente para que alcance una asombrosa velocidad máxima de 340 km/h.
El BMW M2 CS de G-Power tiene más potencia que un Porsche 911 Turbo S
Aplicando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de piezas para el F90 M5, un modelo equipado con el mismo tren motriz, el G-Power M8 puede adquirirse ahora en los mismos estados de afinación del Hurricane RR y RS. Este último combina turbocompresores mejorados y un sistema de escape menos restrictivo con un ajuste de la ECU para obtener una potencia de 829 CV y un monumental par motor de 1.049 Nm, lo que supone un aumento de 212 CV y 299 Nm con respecto al modelo de serie.

El tope de gama es el G8M Hurricane RR, que recibe la actualización de rendimiento GP-900 para una potencia de 888 CV ; el par motor está limitado en un intento de preservar al menos algunos de los componentes del tren motriz a largo plazo. Además de las mismas mejoras aplicadas en el paquete menor, también se han instalado pistones forjados, bielas mejoradas, refrigeración mejorada y una serie de componentes reforzados del tren motriz. La velocidad máxima se mantiene en 340 km/h debido a las limitaciones de los neumáticos.
G-Power BMW M8 Competition12
No se han facilitado cifras de aceleración para ninguna de las dos mejoras, pero gracias al sistema de tracción total xDrive de serie y su transmisión automática de ocho velocidades, el coche cubrirá el sprint estándar en sólo 3,2 segundos desde la fábrica. Con 271 CV adicionales a su disposición en forma de Huracán RR, imaginamos que esta cifra podría mejorar.

Aparte de las mejoras de rendimiento, G-Power también montará uno de los dos juegos de llantas forjadas, ambas de 21 pulgadas de diámetro y capaces de aceptar neumáticos de 285 delante y 295 detrás. La suspensión Coilover puede ayudar a elevarlas en los arcos, al tiempo que permite al conductor alterar el rebote y la compresión para adaptarse a las condiciones.
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