El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica

– Se trata de una edición especial limitada a 100 vehículos en Europa
– Este modelo cuenta con un diseño exterior elegante, un Aerokit deportivo e interior exclusivo
– El rendimiento y la pasión se vuelven palpables y visibles para los fanáticos de este icónico modelo

El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica
El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica | www.britoprensaracing.com

Exclusivo y de alto rendimiento: el lanzamiento al mercado de la edición icónica del Audi TT RS Coupé, limitada a 100 unidades en Europa, conmemora el éxito que el Audi TT Coupé ha cosechado durante un cuarto de siglo. Este automóvil deportivo ha sido una inspiración en todo el mundo desde su estreno en 1998. La versión RS impresiona con su rendimiento especial de cinco cilindros y un sonido que eriza la piel. Ahora, la edición icónica del Audi TT RS Coupé continúa la tendencia hacia el futuro convirtiéndose en un automóvil deportivo rápido con nuevas innovaciones que conserva las propiedades típicas del TT RS: diseño y dinámica.

Un diseño inspirado en la Bauhaus

Con una visión de «un automóvil para entusiastas», Audi presentó el Audi TT Coupé como un estudio de automóvil deportivo en el IAA de Frankfurt en el otoño de 1995. Casi simétrico, el Audi TT siguió consistentemente un principio de diseño basado en formas geométricas y circulares. “El TT se inspiró en la Bauhaus y su filosofía de diseño universal de menos es más”, dice Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.

El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica
El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica | www.britoprensaracing.com

Por eso, tres generaciones del TT y un cuarto de siglo después, las líneas típicas del coupé de 1998 todavía se pueden encontrar en la icónica edición actual del TT RS Coupé. El modelo de edición también se mantiene fiel a la idea de reducción a lo esencial; el diseño minimalista se extiende desde el exterior hasta el interior, que todavía está claramente enfocado hacia el conductor. Las formas típicas de tubos y cilindros también se pueden encontrar en la icónica edición actual del Audi TT RS Coupé, como la tapa del tanque de combustible estándar, las salidas de ventilación redondas, el borde de la puerta de cambios y el llamativo perilla de engranaje. El entusiasmo que se declaró en 1995 continúa inspirando al TT Coupé hasta el día de hoy.

Elegancia en tonos oscuros desde el exterior hasta el interior

La edición icónica del Audi TT RS Coupé también cumple con las altas expectativas establecidas en cuanto a su color. El acabado Nardo Grey específico de RS se postula como uno de los acabados más populares entre los clientes, garantizando una primera impresión óptima. La sensación de estilo se ve reforzada por la parrilla negra brillante con un marco único en negro mate, que enfatiza claramente las letras quattro en un aspecto de titanio mate. El modelo RS también luce con orgullo la incrustación en el faldón lateral en negro brillante, además de los aros de Audi y la designación del modelo TT RS en la parte delantera y trasera. Las llantas de acento de 20 pulgadas en negro brillante y las ventanillas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con el exclusivo rótulo “iconic edition” completan el llamativo aspecto oscuro del Coupé.

El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica
El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica | www.britoprensaracing.com

El interior de la edición icónica del TT RS Coupé se caracteriza por la exclusividad y la atención al detalle. Aquí, el esquema de color oscuro sigue siendo el motivo central, que se acentúa aún más por el uso deliberado de componentes exclusivos de Audi. Los asientos deportivos RS son bicolores con paneles laterales en Nappa fina en gris jet y paneles centrales en Alcantara negro y el bordado exclusivo de «edición icónica».

Todo gira en torno a la individualidad en la palanca de cambio: la insignia numerada hace que cada uno de los 100 vehículos de esta edición especial sea único.

Motorsports Genes: Aerokit mejora el carácter deportivo

La edición icónica del Audi TT RS Coupé también gana fuerza dinámica gracias al Aerokit, desarrollado en un túnel de viento. Inspirado en los deportes de motor, el faldón delantero cuenta con flics laterales, un divisor frontal y aspas en las tomas de aire delanteras laterales. En la parte trasera, el alerón trasero fijo de carbono, con sus alerones laterales, garantiza un acabado deportivo y, como parte del concepto aerodinámico, respalda tanto el rendimiento como la eficiencia. Así, el vehículo deportivo alcanza una posición más firme en la carretera y  mejora significativamente el manejo en curvas rápidas: condiciones ideales para experimentar un gran placer en la conducción en todas las situaciones.

Legendario motor de cinco cilindros que brinda un sonido incomparable

La edición icónica del TT RS Coupé se basa en el probado motor 2.5 TFSI de Audi Sport con 294 kW y un par máximo de 480 Nm. Numerosos éxitos en deportes de motor lo convierten en uno de los sistemas de propulsión más atractivos de Audi.

Como es típico del TT RS, su potencia pasa a través de un S tronic de siete velocidades a la tracción total permanente quattro. Un embrague multidisco controlado electrohidráulicamente, que debutó en 1998 como parte del Audi TT, distribuye libremente la potencia en las cuatro ruedas entre los ejes delantero y trasero. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite al conductor controlar el sistema de tracción quattro y otros componentes.

La  icónica edición del Audi TT RS Coupé alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Este deportivo compacto acelera de cero a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El motor proporciona una experiencia de conducción muy emotiva, con su típico orden de encendido y el sonido ronco que lo acompaña.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies