El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica

– Se trata de una edición especial limitada a 100 vehículos en Europa
– Este modelo cuenta con un diseño exterior elegante, un Aerokit deportivo e interior exclusivo
– El rendimiento y la pasión se vuelven palpables y visibles para los fanáticos de este icónico modelo

El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica
El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica | www.britoprensaracing.com

Exclusivo y de alto rendimiento: el lanzamiento al mercado de la edición icónica del Audi TT RS Coupé, limitada a 100 unidades en Europa, conmemora el éxito que el Audi TT Coupé ha cosechado durante un cuarto de siglo. Este automóvil deportivo ha sido una inspiración en todo el mundo desde su estreno en 1998. La versión RS impresiona con su rendimiento especial de cinco cilindros y un sonido que eriza la piel. Ahora, la edición icónica del Audi TT RS Coupé continúa la tendencia hacia el futuro convirtiéndose en un automóvil deportivo rápido con nuevas innovaciones que conserva las propiedades típicas del TT RS: diseño y dinámica.

Un diseño inspirado en la Bauhaus

Con una visión de «un automóvil para entusiastas», Audi presentó el Audi TT Coupé como un estudio de automóvil deportivo en el IAA de Frankfurt en el otoño de 1995. Casi simétrico, el Audi TT siguió consistentemente un principio de diseño basado en formas geométricas y circulares. “El TT se inspiró en la Bauhaus y su filosofía de diseño universal de menos es más”, dice Marc Lichte, Director de Diseño de Audi.

El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica
El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica | www.britoprensaracing.com

Por eso, tres generaciones del TT y un cuarto de siglo después, las líneas típicas del coupé de 1998 todavía se pueden encontrar en la icónica edición actual del TT RS Coupé. El modelo de edición también se mantiene fiel a la idea de reducción a lo esencial; el diseño minimalista se extiende desde el exterior hasta el interior, que todavía está claramente enfocado hacia el conductor. Las formas típicas de tubos y cilindros también se pueden encontrar en la icónica edición actual del Audi TT RS Coupé, como la tapa del tanque de combustible estándar, las salidas de ventilación redondas, el borde de la puerta de cambios y el llamativo perilla de engranaje. El entusiasmo que se declaró en 1995 continúa inspirando al TT Coupé hasta el día de hoy.

Elegancia en tonos oscuros desde el exterior hasta el interior

La edición icónica del Audi TT RS Coupé también cumple con las altas expectativas establecidas en cuanto a su color. El acabado Nardo Grey específico de RS se postula como uno de los acabados más populares entre los clientes, garantizando una primera impresión óptima. La sensación de estilo se ve reforzada por la parrilla negra brillante con un marco único en negro mate, que enfatiza claramente las letras quattro en un aspecto de titanio mate. El modelo RS también luce con orgullo la incrustación en el faldón lateral en negro brillante, además de los aros de Audi y la designación del modelo TT RS en la parte delantera y trasera. Las llantas de acento de 20 pulgadas en negro brillante y las ventanillas triangulares traseras parcialmente esmeriladas con el exclusivo rótulo “iconic edition” completan el llamativo aspecto oscuro del Coupé.

El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica
El Audi TT RS Coupé celebra su innovador diseño y dinámica con una exclusiva edición icónica | www.britoprensaracing.com

El interior de la edición icónica del TT RS Coupé se caracteriza por la exclusividad y la atención al detalle. Aquí, el esquema de color oscuro sigue siendo el motivo central, que se acentúa aún más por el uso deliberado de componentes exclusivos de Audi. Los asientos deportivos RS son bicolores con paneles laterales en Nappa fina en gris jet y paneles centrales en Alcantara negro y el bordado exclusivo de «edición icónica».

Todo gira en torno a la individualidad en la palanca de cambio: la insignia numerada hace que cada uno de los 100 vehículos de esta edición especial sea único.

Motorsports Genes: Aerokit mejora el carácter deportivo

La edición icónica del Audi TT RS Coupé también gana fuerza dinámica gracias al Aerokit, desarrollado en un túnel de viento. Inspirado en los deportes de motor, el faldón delantero cuenta con flics laterales, un divisor frontal y aspas en las tomas de aire delanteras laterales. En la parte trasera, el alerón trasero fijo de carbono, con sus alerones laterales, garantiza un acabado deportivo y, como parte del concepto aerodinámico, respalda tanto el rendimiento como la eficiencia. Así, el vehículo deportivo alcanza una posición más firme en la carretera y  mejora significativamente el manejo en curvas rápidas: condiciones ideales para experimentar un gran placer en la conducción en todas las situaciones.

Legendario motor de cinco cilindros que brinda un sonido incomparable

La edición icónica del TT RS Coupé se basa en el probado motor 2.5 TFSI de Audi Sport con 294 kW y un par máximo de 480 Nm. Numerosos éxitos en deportes de motor lo convierten en uno de los sistemas de propulsión más atractivos de Audi.

Como es típico del TT RS, su potencia pasa a través de un S tronic de siete velocidades a la tracción total permanente quattro. Un embrague multidisco controlado electrohidráulicamente, que debutó en 1998 como parte del Audi TT, distribuye libremente la potencia en las cuatro ruedas entre los ejes delantero y trasero. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select permite al conductor controlar el sistema de tracción quattro y otros componentes.

La  icónica edición del Audi TT RS Coupé alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Este deportivo compacto acelera de cero a 100 km/h en solo 3,7 segundos. El motor proporciona una experiencia de conducción muy emotiva, con su típico orden de encendido y el sonido ronco que lo acompaña.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies