El artista Ei Wada homenajea a la tecnología del siglo XX en A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels

“Braun Tube Jazz Band”. O lo que es lo mismo, siete viejos televisores de tubo de rayos catódicos transformados en innovadores instrumentos de percusión. Este es el proyecto que el artista y músico japonés Ei Wada presentó ayer en el Mazda Space, el espacio único en el mundo plataforma de la expresión cultural de la compañía de automoción Mazda.

La actuación se celebró en el marco de A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, un conjunto de espectáculos en directo con instrumentos no convencionales, tecnologías disruptivas y nuevas experiencias escénicas que está organizado por Sónar+D y Mazda. Este ciclo ha hecho posible que Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología que se celebra los días 18, 19 y 20 de junio, salga por primera vez de su recinto habitual en Fira Barcelona – Montjuïc, trasladando algunas de sus actividades al Mazda Space.

Ei Wada deleitó ayer al público asistente con la música primitiva, eléctrica y cósmica de su “Braun Tube Jazz Band”, un original proyecto tecnológico que rinde homenaje a la tecnología del siglo XX. En este espectáculo, que ya se ha podido ver en países como Japón, Alemania, Francia, Italia, Turquía y Corea, el artista japonés transforma antiguos televisores de tubo de rayos catódicos en una original orquesta de percusión. Para conseguirlo, utiliza campos electromagnéticos con el objetivo de transformar luz en sonido y audición, de manera que al tocar la superficie de las pantallas de los televisores crea una espectáculo audiovisual fuera de lo común. Una técnica que Ei Wada descubrió de manera accidental, al conectar por error un cable de sonido a una entrada de vídeo.

Tras el espectáculo de Ei Wada, DJ2D2 cautivó anoche al público con una de sus novedosas actuaciones donde audio  y vídeo se dan la mano. El reconocido selector de beats, que está considerado como uno de los mejores djs de la escena nacional, realizó una sesión de dj y videodj en la que mezcló videoclips, fragmentos de películas y series e imágenes.

A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels nace de la alianza entre Sónar+D y Mazda para promover la música avanzada creada con instrumentos no convencionales y los artistas rebeldes e innovadores. A su vez, con este ciclo de actuaciones, la compañía de automoción de Hiroshima reafirma su apoyo al pensamiento inconformista y a los valores desafiantes, como plasma a la perfección su filosofía Mazda Rebels, que aúna a personas que rompen con lo establecido para hacer las cosas mejor. 

En la próxima cita de A Taste of Sónar+D by Mazda Rebels, que será el 7 de mayo, CaboSanRoque llevará al Mazda Space su última creación, “12 Rounds”, en la que explora nuevas capacidades expresivas a través de una de sus espectaculares máquinas musicales. Junto a ellos, estarán el refinado dj de Ibiza Vallès y algunos miembros del colectivo multidisciplinar barcelonés Stepbystep.

Desde febrero hasta julio, el Mazda Space acoge un intenso programa de actividades culturales y artísticas organizadas por Mazda junto con tres referentes del panorama cultural internacional de Barcelona: Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología; el FAD, el centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies