El Andorra Winter Rally publica el reglamento

  • Después de un año de pausa, vuelve el 19 de diciembre el rally de invierno del ACA
  • Podrán participar 60 equipos con vehículos de competición de 2 ruedas motrices
  • Las inscripciones quedarán abiertas a partir del lunes 8 de noviembre
  • La carretera del Coll d’Ordino será de nuevo el núcleo deportivo de la prueba
El Andorra Winter Rally publica el reglamento
El Andorra Winter Rally publica el reglamento | www.britoprensaracing.com

ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ha publicado en www.winterrallyandorra.com el reglamento con que se regirá la que será sexta edición del ANDORRA WINTER RALLY, la prueba invernal de regularidad para clásicos en carretera cerrada que este año 2021 se correrá el domingo 19 de diciembre. A pesar de que el recorrido y el programa exacto se publicará más adelante, la prueba mantendrá el mismo itinerario de las últimas ediciones disputadas, que son tres pasadas diurnas a los tramos Ordino y Canillo, en realidad la misma carretera CS-340 que corona el Coll d’Ordino, a 1.980 metros sobre el nivel del mar, aunque en los dos sentidos.

Las 6 especiales de regularidad controlada supondrán 56 km (de los 205 totales de que consta la prueba) y con toda seguridad buena parte de ellos cubiertos de nieve o hielo, característica que ha hecho de este rally una referencia en la especialidad. Después de las verificaciones que se harán por la tarde del sábado 18 de diciembre en el aparcamiento Camp de la Tenada de Ordino, la salida del primer participante se prevé que tenga lugar a partir de las 9 horas del domingo 19 desde este mismo lugar. La llegada será a partir de las 16 horas. La base del ANDORRA WINTER RALLY estará ubicada en la Sala La Buna, de Ordino.

Los vehículos admitidos son los de competición de dos ruedas motrices y con motor atmosférico, sin turbocompresor, distribuidos en tres categorías según el año de fabricación (hasta 1969, hasta 1975 y hasta 1981) y en tres clases según la cilindrada (hasta 1.300cc, hasta 2.000cc y superiores a 2.001cc). Este punto de los vehículos admitidos es una de las grandes novedades de esta edición del ANDORRA WINTER RALLY, un rally innovador que también quiere serlo devolviendo el protagonismo a los vehículos de competición que en cierto modo son la esencia de la especialidad. La prueba reserva espacio por un máximo de 60 equipos participantes.

El ANDORRA WINTER RALLY cuenta de nuevo con la colaboración del Comú d’Ordino y de Canillo, así como el patrocinio de Andorra Sotheby’s International Realty, empresa afiliada a la prestigiosa marca Sotheby’s International Realty® dedicada a la compraventa de propiedades en el País de los Pirineos.

Todos los participantes con Blunik RX
Por segunda vez, todos los participantes utilizarán el mismo sistema “Regularity Experience” (tanto las medias de regularidad como el cronometraje) aportado por Blunik, que equipará a todos los equipos con el dispositivo Blunik RX. Desde el principio, pilotos y copilotos podrán seguir la regularidad de una manera muy fácil, solo atendiendo las sencillas indicaciones que ofrezca el aparato, manteniendo así la media estipulada a lo largo de cada tramo con la ayuda de una luz led azul, indicador que señala al equipo que mantiene el ritmo adecuado.

Un palmarés corto pero de prestigio
El ANDORRA WINTER RALLY nació el 2014 y su primera edición la ganó el equipo francés Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000). El 2015 y 2016 los triunfadores fueron Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé y Lancia Delta HF 4WD); en 2017 la victoria se la llevaron José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Golf GTi) y en 2019, después de que en 2018 la prueba fuera cancelada por falta de nieve suficiente, el primer lugar fue para Tomás Aydillo-Víctor Aydillo (Volkswagen Polo). En 2020 no se hizo a causa de la pandemia.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies