El Andorra Winter Rally publica el reglamento

  • Después de un año de pausa, vuelve el 19 de diciembre el rally de invierno del ACA
  • Podrán participar 60 equipos con vehículos de competición de 2 ruedas motrices
  • Las inscripciones quedarán abiertas a partir del lunes 8 de noviembre
  • La carretera del Coll d’Ordino será de nuevo el núcleo deportivo de la prueba
El Andorra Winter Rally publica el reglamento
El Andorra Winter Rally publica el reglamento | www.britoprensaracing.com

ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ha publicado en www.winterrallyandorra.com el reglamento con que se regirá la que será sexta edición del ANDORRA WINTER RALLY, la prueba invernal de regularidad para clásicos en carretera cerrada que este año 2021 se correrá el domingo 19 de diciembre. A pesar de que el recorrido y el programa exacto se publicará más adelante, la prueba mantendrá el mismo itinerario de las últimas ediciones disputadas, que son tres pasadas diurnas a los tramos Ordino y Canillo, en realidad la misma carretera CS-340 que corona el Coll d’Ordino, a 1.980 metros sobre el nivel del mar, aunque en los dos sentidos.

Las 6 especiales de regularidad controlada supondrán 56 km (de los 205 totales de que consta la prueba) y con toda seguridad buena parte de ellos cubiertos de nieve o hielo, característica que ha hecho de este rally una referencia en la especialidad. Después de las verificaciones que se harán por la tarde del sábado 18 de diciembre en el aparcamiento Camp de la Tenada de Ordino, la salida del primer participante se prevé que tenga lugar a partir de las 9 horas del domingo 19 desde este mismo lugar. La llegada será a partir de las 16 horas. La base del ANDORRA WINTER RALLY estará ubicada en la Sala La Buna, de Ordino.

Los vehículos admitidos son los de competición de dos ruedas motrices y con motor atmosférico, sin turbocompresor, distribuidos en tres categorías según el año de fabricación (hasta 1969, hasta 1975 y hasta 1981) y en tres clases según la cilindrada (hasta 1.300cc, hasta 2.000cc y superiores a 2.001cc). Este punto de los vehículos admitidos es una de las grandes novedades de esta edición del ANDORRA WINTER RALLY, un rally innovador que también quiere serlo devolviendo el protagonismo a los vehículos de competición que en cierto modo son la esencia de la especialidad. La prueba reserva espacio por un máximo de 60 equipos participantes.

El ANDORRA WINTER RALLY cuenta de nuevo con la colaboración del Comú d’Ordino y de Canillo, así como el patrocinio de Andorra Sotheby’s International Realty, empresa afiliada a la prestigiosa marca Sotheby’s International Realty® dedicada a la compraventa de propiedades en el País de los Pirineos.

Todos los participantes con Blunik RX
Por segunda vez, todos los participantes utilizarán el mismo sistema “Regularity Experience” (tanto las medias de regularidad como el cronometraje) aportado por Blunik, que equipará a todos los equipos con el dispositivo Blunik RX. Desde el principio, pilotos y copilotos podrán seguir la regularidad de una manera muy fácil, solo atendiendo las sencillas indicaciones que ofrezca el aparato, manteniendo así la media estipulada a lo largo de cada tramo con la ayuda de una luz led azul, indicador que señala al equipo que mantiene el ritmo adecuado.

Un palmarés corto pero de prestigio
El ANDORRA WINTER RALLY nació el 2014 y su primera edición la ganó el equipo francés Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000). El 2015 y 2016 los triunfadores fueron Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé y Lancia Delta HF 4WD); en 2017 la victoria se la llevaron José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Golf GTi) y en 2019, después de que en 2018 la prueba fuera cancelada por falta de nieve suficiente, el primer lugar fue para Tomás Aydillo-Víctor Aydillo (Volkswagen Polo). En 2020 no se hizo a causa de la pandemia.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies