El Andorra Winter Rally publica el reglamento

  • Después de un año de pausa, vuelve el 19 de diciembre el rally de invierno del ACA
  • Podrán participar 60 equipos con vehículos de competición de 2 ruedas motrices
  • Las inscripciones quedarán abiertas a partir del lunes 8 de noviembre
  • La carretera del Coll d’Ordino será de nuevo el núcleo deportivo de la prueba
El Andorra Winter Rally publica el reglamento
El Andorra Winter Rally publica el reglamento | www.britoprensaracing.com

ACA Esport, la división deportiva del Automòbil Club d’Andorra, ha publicado en www.winterrallyandorra.com el reglamento con que se regirá la que será sexta edición del ANDORRA WINTER RALLY, la prueba invernal de regularidad para clásicos en carretera cerrada que este año 2021 se correrá el domingo 19 de diciembre. A pesar de que el recorrido y el programa exacto se publicará más adelante, la prueba mantendrá el mismo itinerario de las últimas ediciones disputadas, que son tres pasadas diurnas a los tramos Ordino y Canillo, en realidad la misma carretera CS-340 que corona el Coll d’Ordino, a 1.980 metros sobre el nivel del mar, aunque en los dos sentidos.

Las 6 especiales de regularidad controlada supondrán 56 km (de los 205 totales de que consta la prueba) y con toda seguridad buena parte de ellos cubiertos de nieve o hielo, característica que ha hecho de este rally una referencia en la especialidad. Después de las verificaciones que se harán por la tarde del sábado 18 de diciembre en el aparcamiento Camp de la Tenada de Ordino, la salida del primer participante se prevé que tenga lugar a partir de las 9 horas del domingo 19 desde este mismo lugar. La llegada será a partir de las 16 horas. La base del ANDORRA WINTER RALLY estará ubicada en la Sala La Buna, de Ordino.

Los vehículos admitidos son los de competición de dos ruedas motrices y con motor atmosférico, sin turbocompresor, distribuidos en tres categorías según el año de fabricación (hasta 1969, hasta 1975 y hasta 1981) y en tres clases según la cilindrada (hasta 1.300cc, hasta 2.000cc y superiores a 2.001cc). Este punto de los vehículos admitidos es una de las grandes novedades de esta edición del ANDORRA WINTER RALLY, un rally innovador que también quiere serlo devolviendo el protagonismo a los vehículos de competición que en cierto modo son la esencia de la especialidad. La prueba reserva espacio por un máximo de 60 equipos participantes.

El ANDORRA WINTER RALLY cuenta de nuevo con la colaboración del Comú d’Ordino y de Canillo, así como el patrocinio de Andorra Sotheby’s International Realty, empresa afiliada a la prestigiosa marca Sotheby’s International Realty® dedicada a la compraventa de propiedades en el País de los Pirineos.

Todos los participantes con Blunik RX
Por segunda vez, todos los participantes utilizarán el mismo sistema “Regularity Experience” (tanto las medias de regularidad como el cronometraje) aportado por Blunik, que equipará a todos los equipos con el dispositivo Blunik RX. Desde el principio, pilotos y copilotos podrán seguir la regularidad de una manera muy fácil, solo atendiendo las sencillas indicaciones que ofrezca el aparato, manteniendo así la media estipulada a lo largo de cada tramo con la ayuda de una luz led azul, indicador que señala al equipo que mantiene el ritmo adecuado.

Un palmarés corto pero de prestigio
El ANDORRA WINTER RALLY nació el 2014 y su primera edición la ganó el equipo francés Henri Trautmann-Joel Fritz (Lancia Beta HPE 2000). El 2015 y 2016 los triunfadores fueron Carles Fortuny-Carles Jiménez (Lancia Beta Coupé y Lancia Delta HF 4WD); en 2017 la victoria se la llevaron José Manuel López-Gerard Ferrer (VW Golf GTi) y en 2019, después de que en 2018 la prueba fuera cancelada por falta de nieve suficiente, el primer lugar fue para Tomás Aydillo-Víctor Aydillo (Volkswagen Polo). En 2020 no se hizo a causa de la pandemia.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies