EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España se alían para impulsar el desarrollo de vehículos e infraestructuras de GNC

EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España han firmado un Memorandum of Understanding (MoU) con el objetivo de impulsar el desarrollo de vehículos de Gas Natural Vehicular y de las infraestructuras necesarias para potenciar la utilización de este combustible alternativo, que proporciona un significativo ahorro de costes al usuario y reduce considerablemente las emisiones de los vehículos en comparación con los carburantes tradicionales.

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años y es prorrogable por acuerdo expreso entre las partes, fue suscrito hoy en Bilbao por el consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell; el  vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes; y el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello.

La firma de este acuerdo se enmarca en la estrategia que comparten las tres empresas para favorecer el desarrollo de la movilidad sostenible mediante la utilización de carburantes alternativos como el Gas Natural Vehicular, con el fin de potenciar la lucha contra el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

De esta forma, EDP, SEAT y Volkswagen-Audi España colaborarán en el desarrollo de paquetes comerciales conjuntos que comprendan el vehículo propulsado por GNC, la infraestructura de repostaje y el suministro del Gas Natural Vehicular, al tiempo que pondrán en marcha diferentes iniciativas para la captación de clientes.

Este acuerdo prevé además el desarrollo de ofertas comerciales para el sector del renting, destinadas a la renovación de las flotas de las empresas con vehículos que utilicen GNC. Por otra parte, las tres empresas trabajarán conjuntamente en proyectos demostradores de movilidad sostenible, en los que SEAT y Volkswagen-Audi España suministrarán los vehículos de GNC, y EDP aportará la infraestructura de recarga necesaria.

Asimismo, los tres socios coordinarán distintas actividades para dar a conocer las ventajas del Gas Natural Vehicular, ya sea mediante iniciativas desarrolladas por las propias empresas o mediante la colaboración con asociaciones sectoriales o administraciones públicas. También elaborarán un mapa de distribución geográfica de las infraestructuras de GNC.

En virtud del acuerdo, SEAT y Volkswagen-Audi España desarrollarán ofertas comerciales para sus vehículos de GNC, que se adapten a un plan de renovación de flotas desarrollado por EDP. Además, las tres compañías estudiarán la instalación de puntos de carga de Gas Natural Vehicular con acceso público en los concesionarios que consideren de especial relevancia.

El consejero delegado de EDP España, Miguel Stilwell, declaró que “nuestra apuesta por la movilidad sostenible avanza de modo continuo. Tenemos abierto el primer puesto de recarga de GNV en País Vasco y ya estamos trabajando en la ampliación de nuevos puntos. Nuestra distribuidora de gas natural es la primera compañía en tener todos los vehículos impulsados con combustibles respetuosos con el medio ambiente”.

Por su parte, el vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, Ramón Paredes, subrayó las ventajas que proporciona el GNC al usuario. “El Gas Natural Comprimido es un combustible seguro, sostenible y ofrece al conductor un sustancial ahorro de costes, puesto que el precio de este carburante es muy inferior al de los combustibles tradicionales. Este ahorro puede llegar a suponer un 30% inferior al precio del diésel y hasta un 50% menos respecto a la gasolina”, destacó.

De su lado, el presidente de Volkswagen-Audi España, Francisco Pérez Botello, hizo hincapié en los aspectos positivos del Gas Natural Vehicular desde el punto de vista medioambiental, “pues la utilización de este carburante en los automóviles reduce hasta un 25% las emisiones de CO2 en comparación con la gasolina e incluso más de un 85% las de NOx, en comparación con el gasóleo”.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies