DS Automobiles desarrolla tecnologías que optimizan la autonomía

DS  Automobiles. Unas características que son fruto de un trabajo exhaustivo de I+D en el que la participación de la marca en el Campeonato FIA de Formula E ha permitido llevar al máximo nivel las prestaciones de baterías y cadenas de tracción.

DS Automobiles desarrolla tecnologías que optimizan la autonomía
DS Automobiles desarrolla tecnologías que optimizan la autonomía | www.britoprensaracing.com
  • DS Automobiles se distingue por su apuesta por la sostenibilidad y la electrificación que se refleja en una cifra: 89,4 g/Km, la media de emisiones de CO2 más baja del mercado español en una marca premium multienergía. Esta proeza técnica viene acompañada de tecnologías como la frenada regenerativa la función e-Save, o diversos modos de conducción que exprimen al máximo la autonomía de la gama E-TENSE.
  • En el DS 9 E-TENSE, DS Automobiles ha desarrollado la app DS Energy Coach, que enseña a optimizar la recuperación de energía en el frenado y las desaceleraciones para llegar aún más lejos.

DS Automobiles ha puesto lo mejor de su ingeniería y su I+D al servicio de la eficiencia energética y las prestaciones de su gama E-TENSE. El objetivo es contar con unos vehículos eléctricos e híbridos enchufables que sean un referente en materia de tecnología, confort y eficiencia.

La marca cuenta con un laboratorio perfecto para poner a prueba sus avances: el Campeonato del Mundo de Formula E, en el que compiten vehículos eléctricos del máximo nivel y donde cualquier mínimo detalle marca la diferencia. En este entorno tan competitivo han surgido ideas tan innovadoras como la frenada regenerativa o la función e-save, que permiten ganar en autonomía sin tener que detenerse a recargar la batería o guardar energía para utilizarla donde y cuando se necesita.

La frenada regenerativa, como su propio nombre indica, utiliza las desaceleraciones para mantener o, incluso, aumentar el nivel de carga de la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía “cero emisiones” mientras se circula.

Inspirado en el “boost” de los monoplazas de la Formula e, el modo e-save permite guardar energía para el momento en el que se necesite. Si en los circuitos sirve para lograr una aceleración extra crucial para ganar puestos en un automóvil con tecnología híbrida enchufable, como los DS 4, DS 7 y DS 9 E-TENSE, hace posible programar el uso del modo eléctrico para una parte determinada del trayecto. De esta manera, se puede disfrutar de las ventajas de circular con “cero emisiones” en los tramos urbanos o, incluso, áreas restringidas a vehículos eléctricos.

Estas innovaciones que optimizan la eficiencia y la autonomía se combinan al volante, con cuatro modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente desde la consola y que se adaptan perfectamente a los gustos de la persona al volante y de las circunstancias del trayecto.

Así, el modo eléctrico, que es el que se activa por defecto, optimiza el consumo y la autonomía para recorrer 55 Km con cero emisiones, en silencio y sin vibraciones manteniendo una gran capacidad de respuesta mientras que el modo híbrido busca siempre la mejor combinación entre el motor de gasolina y la batería eléctrica, adaptándose a las vicisitudes del viaje.

Para los amantes de las emociones fuertes, el modo Sport saca el máximo partido la potencia combinada de los vehículos electrificados. Elementos como el pedal del acelerador, las suspensiones y la caja de cambios ofrecen las máximas sensaciones y se configuran al servicio del placer de conducir

Finalmente, el modo Confort pone en marcha la Suspensión DS Active Scan para asegurar, en todo momento y en tiempo real, el mejor nivel de firmeza de la unión al suelo para ofrecer a los pasajeros un viaje cómodo sobre cualquier tipo de firme.

DS Automobiles ayuda a familiarizarse con las peculiaridades de los vehículos híbridos enchufables con la app DS Energy Coach. Disponible en el DS 9 E-TENSE, recurre a la recogida de datos del sistema de frenado y a la gamificación para avanzar hacia una experiencia que optimice la autonomía y las prestaciones de este modelo. Esta sorprendente aplicación ha contado con la experiencia de Jean-Éric Vergne, piloto de la escudería DS Techeetah en el Campeonato FIA de Formula E.

DS Energy Coach enseña a utilizar el freno y las fases de desaceleración para ganar en autonomía, algo imprescindible en los circuitos y en la vida diaria. Esta aplicación se basa en el dominio de la función e-Booster del DS 9, que carga la batería aprovechando la energía que se genera en las fases de frenado o reducción de la velocidad antes de que se active el freno mecánico y se pierda convertida en calor.

Este entrenador virtual recoge los datos de recuperación de energía y los muestra en la pantalla. El conductor puede guardarlos en forma de lista de logros e imponerse el reto de mejorar sus marcas día a día. Además, recuerda consejos como anticipar la desaceleración dependiendo del entorno y el tráfico y frenar con la palanca de cambio en la posición B, sobre todo en trayectos urbanos.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies