Dominio andorrano en el Ral·li d’Andorra del cincuentenario

• Jonathan Domene-David Domene (BMW 2002) encabezan un podio andorrano
• Excelente quinto lugar de Carles Jiménez-Carles Sasplugas (Renault 5 GT Turbo)
• El 50 Ral·li d’Andorra cumple las expectativas y se confirma como una prueba difícil

Jonathan Domene-David Domene, ganadores del 50 Ral·li d'Andorra (BMW 2002)
Jonathan Domene-David Domene, ganadores del 50 Ral·li d’Andorra (BMW 2002) | www.britoprensaracing.com

El equipo andorrano formado por los hermanos Jonathan y David Domene (BMW 2002) ha conseguido la victoria en la edición del cincuentenario del Ral·li d’Andorra, la prueba de regularidad para vehículos clásicos que organiza el Automòbil Club d’Andorra y que este año ha llegado a las 50 ediciones. La primera de esta larga lista se celebró en 1970. Este triunfo andorrano se ha completado con otros tres equipos del país a continuación, ocupando completamente un podio que demuestra el nivel que han conseguido los pilotos y copilotos andorranos. 78 equipos tomaron la salida y 58 han conseguido clasificarse.

Gerard de la Casa-Gabi Martínez (Renault 5 Maxi Turbo)
Gerard de la Casa-Gabi Martínez (Renault 5 Maxi Turbo) | www.britoprensaracing.com

La dureza climatológica marcó las condiciones del primer día. La fuerte lluvia que cayó momentos antes de la salida, y que más o menos se mantuvo durante toda la tarde y noche del sábado, hizo que las penalizaciones fueran elevadas. El ritmo impuesto por las mejores tripulaciones andorranas ya se hizo patente al final de la dura primera jornada en la que Moloud El Allaoui-Diogo da Silva (VW Golf GTI) consiguieron finalizar primeros por delante de los dos Domene y de las dos familias Carrancà.

Josep Carrancà-Alícia Carrancà (BMW 325 IX)
Josep Carrancà-Alícia Carrancà (BMW 325 IX) | www.britoprensaracing.com

Las eficaces doble ganadoras del rally, Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2), se mostraban las más acertadas de los participantes de fuera del país, con una quinta posición ganada a pulso. La humedad general en todas las carreteras se mezcló con niebla en determinados puntos, configurando una etapa de alta dificultad.

Carles Jiménez-Carles Sasplugas (Renault 5 GT Turbo)
Carles Jiménez-Carles Sasplugas (Renault 5 GT Turbo) | www.britoprensaracing.com

El domingo se ponía en marcha con un tiempo completamente diferente, el sol ha lucido durante toda la jornada con una temperatura de lo más agradable, lo cual ha hecho que las carreteras estuvieran completamente secas. La realidad deportiva es que el dominio andorrano ha proseguido con la victoria de Domene-Domene (BMW 2002), seguidos del Allaoui-Da Silva (VW Golf), Josep Carrancà-Alícia Carrancà (BMW 325iX) y Joan Carrancà-Laura Carrancà (VW Golf).

Excelente el rendimiento del habitual copiloto Carles Jiménez y Carles Sasplugas (Renault 5 GT Turbo). El dúo catalán ha hecho gala de una magnífica eficacia con la que ha podido ganar a Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2), como siempre muy competitivas, a su vez clasificadas por delante de los acertados Jordi Renú-Nuria Bergel (BMW 325i).

Una salida de rally para el recuerdo
Media hora antes de la salida se hizo una fotografía que entra directamente en la historia, al reunirse en este punto los 10 ganadores del rally que han tomado parte en la prueba, añadiéndose otros pilotos andorranos que también ganaron en su día: Josep March, que en 1970 fue el primer ganador, Manel Arajol y Raimon Salinas, vencedor en motos en la única edición en que estas fueron admitidas.

Tanto Enric Tarrado, presidente del Automòbil Club d’Andorra, como Toti Sasplugas, secretario general de la entidad, coincidían al afirmar que “hemos vivido una edición histórica y al mismo tiempo un final de ciclo excepcional. Después de tantos años y décadas de trabajo de centenares de personas, hemos podido celebrar un hito que nos enorgullece a todos. No es fácil que una carrera automovilística llegue a estas cifras disfrutando de la buena salud que tiene nuestro rally”.

El mundo de los rallys tiene ahora en Andorra la segunda y última prueba de 2021, el Andorra Winter Rally, que se celebrará el día 19 de diciembre.

Clasificación final 50 Ral·li d’Andorra
1- (49) Jonathan Domene-David Domene (BMW 2002, 1r C2), 190 puntos
2- (50) Moloud El Allaoui-Diogo da Silva (Volkswagen Golf GTI), 262 puntos
3- (12) Josep Carrancà-Alicia Carrancà (BMW 325iX, 1r C3), 271 puntos
4- (6) Joan Carrancà-Laura Carrancà (Volkswagen Golf GTI), 272 puntos
5- (67) Carles Jiménez-Carles Sasplugas (Renault 5 GT Turbo, 1r C4), 307 puntos
6- (3) Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2), 326 puntos
7- (55) Jordi Renú-Núria Bergel (BMW 325i), 381 puntos
8- (22) Oscar López-Higini López (Fiat 131 Racing), 396 puntos
9- (54) Lluís Sala-Simó Sala (Volkswagen Golf GTI), 397 puntos
10- (41) Edgar Abillà-Joan Sans (Opel Manta A), 442 puntos
11- (44) Fabrice Delaris-Christophe Delaris (BMW 323i), 467 puntos
12- (17) Francesc Segú-Joaquim Segú (Porsche 914/4), 481 puntos
13- (43) Eric Pifarré-Vincent Vasseur (Porsche 911 SC), 482 puntos
14- (36) Josep Maria Molas-Jordi Ibarra (Volkswagen Golf GTI), 509 puntos
15- (60) Gerard Espuñes-Dídac Cardenyes (Porsche 944 Turbo), 642 puntos
16- (7) José Manuel López-Daniel Robledillo (Volkswagen Scirocco GTI), 707 puntos
17- (51) Jean Margail-Miquel Molist (Mini Cooper S, 1r C1), 753 puntos
18- (57) Oliver Neufert-Nathalie Mancier (Porsche 911 Carrera), 860 puntos
19- (34) Jorge Villasan-Jorge Villasan (Volkswagen Golf GTI), 872 puntos
20- (53) Abel Oliveira-Cristian Oliveira (Ford Escort), 935 puntos
hasta 58 clasificados

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies