Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

  • Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
  • Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos.
Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring
Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring | www.britoprensaracing.com

TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring.

El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un accidente en los entrenamientos del jueves para llevarse la victoria después de unas 239 vueltas muy reñidas en la cita americana del WEC.

Tras una tensa batalla en la parte delantera, los campeones del mundo y ganadores de Le Mans 2022, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, completaron un resultado perfecto para TOYOTA GAZOO Racing al terminar segundos en el GR8 HYBRID nº 8, solo 2,168 segundos detrás.

La consistencia implacable, el trabajo del equipo en el box y la sólida gestión de los neumáticos se combinaron cuando TOYOTA GAZOO Racing superó el desafío de los nuevos rivales en la categoría Hypercar, Cadillac, Ferrari y Porsche, para superar a todos los competidores y obtener la victoria número 40 del equipo en el WEC.

A pesar de no lograr la pole position el jueves, los dos prototipos de Toyota estuvieron inmediatamente en la lucha en la parte delantera cuando arrancó la carrera bajo el sol del mediodía de Florida. Buemi mantuvo la presión sobre el Ferrari nº 50 durante las primeras vueltas, mientras que Conway resistió en tercera posición.

Un tempranero coche de seguridad, debido a un accidente en la quinta vuelta de un GT, puso la batalla en stand by durante 25 minutos. En ese tiempo, el Ferrari líder entró en boxes para cargar combustible, moviendo a los dos GR010 HYBRID al frente y definiendo el patrón de la carrera. Buemi estableció un nuevo récord de vuelta rápida en carrera cuando él y Conway se alejaron de la competencia.

A las dos horas, poco tiempo separaba a los dos GR010 HYBRID y su diferencia sobre el grupo perseguidor fue suficiente para mantenerlos por delante a tras los primeros cambios de piloto. Kobayashi tomó el volante del GR010 HYBRID nº 7 y dos vueltas más tarde Hartley saltó al GR010 HYBRID nº 8, líder de la carrera, aunque inmediatamente se vio presionado por el otro prototipo de Toyota.

A medida que se acercaba la mitad de las 1.000 millas, Kobayashi llevó al GR010 HYBRID nº 7  al frente y poco después, a principios de la quinta hora, se bajó para que entrara ‘Pechito’ López. Por su parte, Hirakawa tomó el volante del segundo clasificado, el GR010 HYBRID nº 8, para reanudar una batalla por la victoria entre los dos Toyota.

Después de que Kobayashi y Buemi regresaran a los mandos de los dos GR010 HYBRID, la brecha en la parte delantera comenzó a crecer durante la séptima hora. Cuando Conway tomó de nuevo el volante del GR010 HYBRID nº 7, con 47 minutos restantes, tenía una ventaja de 23 segundos sobre Hartley, cuando ya sólo quedaba el relevo final.

Con la caída del sol en Sebring, Conway apostó por conservar y no correr riesgos, lo que supuso que Hartley se acercara a él considerablemente. Pero finalmente, la bandera a cuadros ondeó con Conway cruzando la meta con algo más de dos segundos de ventaja sobre el GR010 HYBRID nº 8, llevando así a TOYOTA GAZOO Racing al liderato de las clasificaciones de pilotos y constructores.

La batalla Hypercar en la nueva temporada del WEC se reanudará en Portugal dentro de menos de un mes con las 6 Horas de Portimao, el 16 de abril, la segunda de las siete carreras que este año se correrán en el campeonato de referencia de las competiciones de resistencia.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies