Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

  • Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
  • Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos.
Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring
Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring | www.britoprensaracing.com

TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring.

El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un accidente en los entrenamientos del jueves para llevarse la victoria después de unas 239 vueltas muy reñidas en la cita americana del WEC.

Tras una tensa batalla en la parte delantera, los campeones del mundo y ganadores de Le Mans 2022, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, completaron un resultado perfecto para TOYOTA GAZOO Racing al terminar segundos en el GR8 HYBRID nº 8, solo 2,168 segundos detrás.

La consistencia implacable, el trabajo del equipo en el box y la sólida gestión de los neumáticos se combinaron cuando TOYOTA GAZOO Racing superó el desafío de los nuevos rivales en la categoría Hypercar, Cadillac, Ferrari y Porsche, para superar a todos los competidores y obtener la victoria número 40 del equipo en el WEC.

A pesar de no lograr la pole position el jueves, los dos prototipos de Toyota estuvieron inmediatamente en la lucha en la parte delantera cuando arrancó la carrera bajo el sol del mediodía de Florida. Buemi mantuvo la presión sobre el Ferrari nº 50 durante las primeras vueltas, mientras que Conway resistió en tercera posición.

Un tempranero coche de seguridad, debido a un accidente en la quinta vuelta de un GT, puso la batalla en stand by durante 25 minutos. En ese tiempo, el Ferrari líder entró en boxes para cargar combustible, moviendo a los dos GR010 HYBRID al frente y definiendo el patrón de la carrera. Buemi estableció un nuevo récord de vuelta rápida en carrera cuando él y Conway se alejaron de la competencia.

A las dos horas, poco tiempo separaba a los dos GR010 HYBRID y su diferencia sobre el grupo perseguidor fue suficiente para mantenerlos por delante a tras los primeros cambios de piloto. Kobayashi tomó el volante del GR010 HYBRID nº 7 y dos vueltas más tarde Hartley saltó al GR010 HYBRID nº 8, líder de la carrera, aunque inmediatamente se vio presionado por el otro prototipo de Toyota.

A medida que se acercaba la mitad de las 1.000 millas, Kobayashi llevó al GR010 HYBRID nº 7  al frente y poco después, a principios de la quinta hora, se bajó para que entrara ‘Pechito’ López. Por su parte, Hirakawa tomó el volante del segundo clasificado, el GR010 HYBRID nº 8, para reanudar una batalla por la victoria entre los dos Toyota.

Después de que Kobayashi y Buemi regresaran a los mandos de los dos GR010 HYBRID, la brecha en la parte delantera comenzó a crecer durante la séptima hora. Cuando Conway tomó de nuevo el volante del GR010 HYBRID nº 7, con 47 minutos restantes, tenía una ventaja de 23 segundos sobre Hartley, cuando ya sólo quedaba el relevo final.

Con la caída del sol en Sebring, Conway apostó por conservar y no correr riesgos, lo que supuso que Hartley se acercara a él considerablemente. Pero finalmente, la bandera a cuadros ondeó con Conway cruzando la meta con algo más de dos segundos de ventaja sobre el GR010 HYBRID nº 8, llevando así a TOYOTA GAZOO Racing al liderato de las clasificaciones de pilotos y constructores.

La batalla Hypercar en la nueva temporada del WEC se reanudará en Portugal dentro de menos de un mes con las 6 Horas de Portimao, el 16 de abril, la segunda de las siete carreras que este año se correrán en el campeonato de referencia de las competiciones de resistencia.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

La VI Subida San Isidro contará con una manga extra

La VI Subida San Isidro contará con una manga extra

De este modo, los equipos que compitan en la primera prueba de asfalto de la temporada palmera podrán rodar en una sesión extra, la cual no será obligatoria. Por otro lado, El Muro Racing presentará esta edición de la prueba breñusca el próximo jueves 23 de marzo a las 20:00 h. En dos semanas, la Subida San Isidro abrirá la temporada palmera de automovilismo. La cita de Breña Alta se celebrará el sábado 1 de abril, con una jornada previa destinada a las verificaciones que servirán de antesala al inicio de una competición que es puntuable para el provincial tinerfeño de montaña y el insular palmero de la especialidad. Como

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies