Doble victoria y liderato para el Zero Academy by Dale Gas

Magnífico fin de semana para el equipo ZERO ACADEMY by DALE GAS con la tercera cita del Campeonato de España de Resistencia llevada a cabo sobre el circuito de Motorland-Aragón y que para sus pilotos Faust Salom y Álvaro Rodríguez, a bordo de su habitual Renault Clio Cup III, les ha significado lograr el máximo resultado posible, con sus dos pole position, así como las dos victorias en liza en la Categoría D5, a lo que toca sumar una mejor vuelta rápida en carrera.

 

Esta situación les aúpa al liderato provisional de las diferentes clasificaciones en las que están presentes, es decir, la propia D5, la clase 3, y la Chalenge Galfer, mientras que Faust pasa a liderar el apartado Junior de la clase 3.

Compartiendo este mismo evento, Salom y estructura técnica tomaban parte en la Clio Cup, saldándose de manera satisfactoria en el que ha sido el debut en carrera del conductor Balear con el Renault Clio IV y esta monomarca. Una cuarta plaza y otra sexta completan su actuación en las dos carreras.

 

  • SUYAS LAS POLES EN AMBAS SESIONES CRONOMETRADAS.

 

  • En esta pista Aragonesa de 5,077 kms. con sus 17 curvas, y nuevamente por esta temporada, el equipo ZERO ACADEMY by DALE GAS volvía a anotarse las dos pole position en liza dentro de la División 5, siendo Álvaro el primero en completar su tanda con un crono de 2:13.173 a la vez se sitúa como el tercero absoluto (de 28) ya que esta acción era simultaneada con participantes de otras categorías. Por su parte Faust hacía buena la regularidad demostrada por este tándem, logrando mejorar ligeramente el crono marcando por su compañero para dejarlo en 2:12.963, siendo también el más veloz en la D5, algo que sin embargo en esta ocasión lo sitúa en la quinta plaza absoluta.
  • VICTORIA EN LA 1ª CARRERA.
  • Como suele suceder cuando se comparte la pista con vehículos de otras categorías, tocaba aplicar la máxima atención para controlar a los competidores directos y evitar entrar en pugnas ajenas que pudieran retrasar la buena marcha en carrera.Una vez más Álvaro, y en el orden de las tandas cronometradas, se pone a los mandos del Clio III para la primera carrera. Tras una prudente salida donde pierde una plaza en la D5, continúa manteniendo la dinámica que dejar que la sesión fuera asentándose con los primeros compases, hasta que con el sexto giro logra hacerse con el liderato de su apartado y ser tercero absoluto, plaza de la general que mejora hasta la segunda posición una vez pasados cuatro giros más.Con el cambio de piloto y con Faust en pista éste logra mantener y consolidar la posición si bien tuvo que vérselas con un contrincante directo hasta que la consistencia del piloto Balear hizo que las distancia se vieran ampliadas paulatinamente. El tiempo empleado por Álvaro-Faust fue de 50:52.650 después de completar las 22 vueltas anotadas en el tiempo estipulado para estas sesiones de 48 minutos + 1 vuelta, a poco más de seis segundos del equipo vencedor de la general. Además se anotaban la vuelta rápida en carrera de la D5 con el 2:12.674Esta entrega permitió a Salom ser el piloto vencedor en la clasificación Junior de la clase 3 y para ambos, junto al triunfo en la D5, ser primeros en la Challenge Galfer.
  • TAMBIEN VENCEDORES EN LA 2ª CARRERA.
  • Con un hándicap en tiempo de 20 segundos por su victoria en la carrera anterior y a aplicarse en el posterior cambio de conductor se iniciaba la segunda carrera esta vez con Faust en el Clio.

Y como sucediera antes, tocaba dejar pasar un tiempo hasta que la situación se estabilizara, aunque más bien en las plazas de la general ya que Salom lograba estar siempre al frente de los D5, y momento que llega con el quinto giro cuando pasa a ser tercero con situación mantenida hasta la oportuna entrada a boxes en la vuelta 12ª. Salida a pista con Álvaro y tras la siguiente vuelta en acción se localiza en la tercera plaza de su categoría y quinto absoluto, no tardando en comenzar su recuperación con particular incidencia cuando pugnaba por el último escalón del pódium absoluto estando aquí la emoción de la carrera para el público asistente con mínimas diferencias entre sí, y disputa que se mantiene hasta la vuelta final cruzando la línea de meta separados por menos de un segundo de tiempo.

Al final acumulaban un tiempo de 50:56.945 para la misma cantidad de vueltas al circuito, quedándose a unos 17 segundos del vencedor absoluto. Esta vez se quedaban a poco de marcar la vuelta rápida con el 2:11.997, siendo éste su mejor registro personal del encuentro pero que era la segunda en la D5 por una mínima diferencia.

Como resultado de esta entrega, Faust lograba ser nuevamente primero de la categoría Junior de la clase 3, mientras que ambos conductores suman los puntos como vencedores de la D5 así como de la Challenge Galfer.

  • Y CON FAUST EN LA CLIO CUP…
  • De forma paralela, y aprovechando la coincidencia del CER con la Clio Cup, el ZERO ACADEMY by DALE GAS tomaba parte con su joven valor Faust Salom.Una situación que obligaba al piloto a un continuo “cambio de chip” habida cuenta de las diferencias mecánicas y de comportamiento entre ambos vehículos, y actuación llevada a cabo de manera alternativa y consecutiva.La sesión cronometrada se saldaba con la novena plaza merced a su tiempo de 2:13.294 y posición de salida para las posteriores dos carreras.En la primera, gran rendimiento ya que lograba concluir las 10 vueltas previstas a las puertas de pódium con su cuarta plaza. Por lo que respecta a la segunda, más intensidad en el trazado que no le permitía subir del sexto lugar pero hay que anotar la satisfacción que significa progresar desde su retrasada plaza en la parrilla de salida.
  • DECLARACIONES
  • Faust Salom: “Insuperable fin de semana el que he podido vivir en el Circuito de Motorland en la tercera cita del CER y la Clio Cup. Con el CER ha sido un fin de semana inmejorable, logrando las dos poles y las dos victorias, gracias a todo esto nos colocamos primeros del campeonato. En la Clio Cup el sábado fue un día duro, en el que no encontramos el punto y en la sesión de cronometrado no pudimos sacar el tiempo esperado, pero el domingo con algunos cambios pude remontar hasta la cuarta posición general y primero junior y Rookie en la primera carrera, así que muy contento por obtener estos resultados en mi debut en la Clio Cup. Contentísimo como ha salido el fin de semana y con muchas ganas de que llegue la próxima. Tengo que dar las gracias a todo el equipo y a mi compañero en el CER Álvaro por el gran trabajo que hemos hecho todos juntos este fin de semana.”
  • Álvaro Rodríguez: “Ha sido un fin de semana inmejorable en el que hemos conseguido el mejor resultado posible, con las dos poles y las dos victorias. Estamos muy satisfechos con el resultado, gran trabajo de todo el equipo y de mi compañero Faust. Sin duda una gran noticia situarnos como líderes del campeonato en el ecuador de la temporada.” 
  • MÁS INFORMACION DE ESTE ENCUENTRO.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies