Doble podio de Mercedes en la primera carrera DTM 2015

El Mercedes AMG C-63 DTM ha tenido un extraordinario debut en esta temporada 2015. Los pilotos de Mercedes,  Wehrlein y Di Resta han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente, en la carrera celebrada hoy sábado en Hockenheim, que tenía una duración de 40 minutos más una vuelta.

El joven alemán ya había avisado en los entrenos calificatorios esta mañana que tenía ritmo para luchar por un puesto de honor, ya que salía desde la segunda posición de parrilla, por su parte el británico Di Resta salía desde la tercera fila en sexta posición.

La aparición de dos “safety car” y la presión a la que han sido sometidos por el piloto de Audi, Edoardo Mortara, no han podido hoy con el AMG C-63.

Dani Juncadella ha realizado unos brillantes entrenos calificatorios, saliendo desde la séptima fila de parrilla, y siendo el tercer Mercedes clasificado. En carrera, se ha visto perjudicado en la salida, cuando ha sido desplazado teniendo que trazar la curva de final de recta por fuera de los límites y teniendo un toque con Timo Scheider, esto le ha retrasado en la clasificación, pasando por meta en la primera vuelta en 18ª posición. Ha estado luchando en un grupo con Paffett, Molina, Auer, hasta que se ha visto obligado abandonar en la quinta vuelta  por una salida de pista en la zona del motodrom, en la mítica curva “Sachs”. El toque con el piloto de Audi en la primera curva había dañado la suspensión delantera derecha de su Mercedes AMG C-63 DTM.

Dani Juncadella (Mercedes AMG C-63 DTM #12):

“He salido bien, pero al llegar a la curva de final de recta me he visto obligado a abrirme para no tocarme con nadie, aún así me he tocado con Scheider dañando  la suspensión y  el freno de la parte delantera derecha. Antes de salirme en la curva “Sachs” ya había tenido un aviso. Ahora ya hay que pensar en la calificación y carrera de mañana. “

 

Clasificación 1ª Carrera Hockenheim 2015

1º Jamei Green (Audi Sport Team Rosberg)

2º Pascal Wehrlein (Mercedes AMG)

3º Paul Di Resta (Mercedes AMG)

4º Edoardo Mortara (Audi Sport Abt

5º Mike Rockenfeller (Audi  Sport  Team Phoenix)

6º Nico Müller (Audi Sport Team Rosberg)

7º Maxime Martin (BMW Team RMG)

8º Timo Glock (BMW Team MTEK)

9º Marco Wittmann (BMW Team RMG)

10º Augusto Farfus (BMW Team RBM)

11º Bruno Spengler (BMW Team MTEK)

12º Mattias Ekstrom (Audi Sport Team ABT Sportline)

13º Felix Da Costa (BMW Team Schnitzer)

14º Christian Vietoris (Mercedes AMG)

15º Adrien Tambay (Audi Sport Team ABT)

16º Max Götz (Mercedes AMG)

 

No Clasificados:

Lucas Auer (Mercedes AMG)

Gary Paffett (Mercedes AMG)

Martin Tomczyk (BMW Team Schnitzer)

Daniel Juncadella (Mercedes AMG)

Miguel Molina (Audi Sport Team ABT Sportline)

Tom Blomqvist (BMW Team RBM)

Timo Scheider (Audi Sport Team Phoenix)

Robert Wickens (Mercedes AMG)

 

Clasificación General Pilotos:

1 – Jamie Green: 25 puntos

2 – Pascal Wehrlein: 18 puntos

3- Paul Di Resta: 15 puntos

 

Clasificación Equipos:

1 – Audi Sport Team Rosberg: 33 puntos

2 – gooix/Original-Teile Mercedes-AMG: 18 puntos

3- Silberpfeil Energy Mercedes AMG: 15 puntos

 

Clasificación Constructores:

1º Audi: 55 puntos

       2º Mercedes: 33 puntos

3º BMW: 13 puntos

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies