Doble podio de Lucas Ordoñez en la F3 japonesa

El Campeonato de Japón de Fórmula 3 celebró este fin de semana su quinta prueba puntuable de la temporada en el Circuito de Okayama. En este meeting, Lucas Ordoñez se volvió a consolidar como uno de los pilotos más competitivos y regulares del certamen al conseguir subir al podio en las dos carreras disputadas.

Después de su participación en las 24 Horas de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO y en la última cita del Súper GT en Tailandia, Ordoñez llegaba al técnico trazado japonés con la ambición de continuar con la buena línea de resultados, así que el doble podio logrado en Okayama le reafirma en su camino a seguir para lo que resta de temporada.

«Ha sido un fin de semana muy positivo, tras la mala suerte que tuvimos en Le Mans y Tailandia», comenta Lucas Ordoñez. «Los dos podios en este meeting sientan muy bien, teniendo en cuenta el gran nivel de pilotos y equipos que tiene el campeonato».

«En los entrenamientos y en la sesión de clasificación volví a mejorar y me acerqué todavía más a los primeros clasificados. Logré marcar el cuarto mejor crono para las dos carreras gracias a unas vueltas muy buenas».

En la primera carrera, como ya suele ser habitual en él, Lucas aprovechó al máximo la salida para ganar posiciones. «Hice un gran salida y pude situarme tercero. A partir de entonces rodé por detrás de los dos primeros clasificados, ya que era casi imposible adelantar en este circuito».

«En la segunda carrera tuve otra buena salida, pero en esta ocasión no pude ganar posiciones, por lo que me dediqué a defender la cuarta plaza. Tras un periodo de safety car, en el cual trabajé mucho en las temperaturas de los neumáticos, ataqué a Nick Cassidy. Conseguí adelantarlo por fuera en la primera curva y alzarme con el tercer puesto».

A pesar de estos buenos resultados, el piloto de Nissan cree que todavía debe mejorar algunos aspectos. «Aún nos falta ritmo a final de carrera, aunque estoy muy contento de lo que estoy logrando en mi primera temporada en la Fórmula 3 contra equipos oficiales».

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies