Doble podio de Lucas Ordoñez en la F3 japonesa

El Campeonato de Japón de Fórmula 3 celebró este fin de semana su quinta prueba puntuable de la temporada en el Circuito de Okayama. En este meeting, Lucas Ordoñez se volvió a consolidar como uno de los pilotos más competitivos y regulares del certamen al conseguir subir al podio en las dos carreras disputadas.

Después de su participación en las 24 Horas de Le Mans con el Nissan GT-R LM NISMO y en la última cita del Súper GT en Tailandia, Ordoñez llegaba al técnico trazado japonés con la ambición de continuar con la buena línea de resultados, así que el doble podio logrado en Okayama le reafirma en su camino a seguir para lo que resta de temporada.

«Ha sido un fin de semana muy positivo, tras la mala suerte que tuvimos en Le Mans y Tailandia», comenta Lucas Ordoñez. «Los dos podios en este meeting sientan muy bien, teniendo en cuenta el gran nivel de pilotos y equipos que tiene el campeonato».

«En los entrenamientos y en la sesión de clasificación volví a mejorar y me acerqué todavía más a los primeros clasificados. Logré marcar el cuarto mejor crono para las dos carreras gracias a unas vueltas muy buenas».

En la primera carrera, como ya suele ser habitual en él, Lucas aprovechó al máximo la salida para ganar posiciones. «Hice un gran salida y pude situarme tercero. A partir de entonces rodé por detrás de los dos primeros clasificados, ya que era casi imposible adelantar en este circuito».

«En la segunda carrera tuve otra buena salida, pero en esta ocasión no pude ganar posiciones, por lo que me dediqué a defender la cuarta plaza. Tras un periodo de safety car, en el cual trabajé mucho en las temperaturas de los neumáticos, ataqué a Nick Cassidy. Conseguí adelantarlo por fuera en la primera curva y alzarme con el tercer puesto».

A pesar de estos buenos resultados, el piloto de Nissan cree que todavía debe mejorar algunos aspectos. «Aún nos falta ritmo a final de carrera, aunque estoy muy contento de lo que estoy logrando en mi primera temporada en la Fórmula 3 contra equipos oficiales».

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies