Del prototipo al modelo de producción: ¿cómo se ha creado el ID. Buzz?

– Un documental explica el trabajo de desarrollo del ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo

– Pruebas extremas en todas las condiciones climáticas: en pistas calurosas y polvorientas, también en hielo y nieve

– Un equipo de televisión de Volkswagen Comerciales realizó este documental: https://youtu.be/AG-cTPRXle4

Del prototipo al modelo de producción: ¿cómo se ha creado el ID. Buzz?
Del prototipo al modelo de producción: ¿cómo se ha creado el ID. Buzz? | www.britoprensarcing.com

El proceso de desarrollo del monovolumen y furgoneta eléctrica de la familia ID. requirió la cooperación entre marcas y la distribución de tareas: los diseñadores e ingenieros buscaron el mejor concepto posible que combinara todos los requisitos del pliego de condiciones. La experiencia de años en el Bulli se ha incorporado al ID. Buzz, un vehículo diseñado para cautivar tanto a la actual comunidad de seguidores como a los nuevos clientes. Y, al mismo tiempo, ser tan eficaz como sea posible: la baja fricción de los componentes de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB por sus siglas en alemán) contribuyen a ello, así como la excelente aerodinámica de la carrocería, los bajos del vehículo y las ruedas. Después de un minucioso trabajo, el resultado es extraordinario: con un coeficiente aerodinámico de solo 0,285 (cd), el ID. Buzz cuenta con una mejor aerodinámica que cualquier otro Bulli.

Con los primeros prototipos fabricados a mano, se puede decidir si todos los datos de diseño y las simulaciones virtuales pueden trasladarse al mundo real. La garantía de calidad reside en la realización de pruebas. Para garantizar que el recién presentado ID. Buzz cumpla con los requisitos de calidad más exigentes de Volkswagen, el Bulli eléctrico se sometió a un complejo y exigente maratón por toda Europa en condiciones extremas. Primero por terrenos cálidos, pasando de climas áridos a regiones tropicales y húmedas. Luego, por terrenos fríos, transcurriendo de caminos secos a húmedos. Y en muchos de estos lugares la carretera no estaba asfaltada. Posteriormente, se llevaron a cabo pruebas en pista simulando lluvia, nieve, hielo y ambientes polvorientos para comprobar que no se introduce nada en la carrocería y en los bajos del vehículo que puedan ocasionar problemas más adelante.

Ambos equipados con suspensión trasera multibrazo para separar las fuerzas transversales y longitudinales, el ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo demostraron su capacidad de conducción sobre nieve y hielo en el extremo norte de Escandinavia. Otros de los aspectos examinados durante las pruebas efectuadas a bajas temperaturas fueron el diseño de los materiales, las funciones eléctricas y electrónicas, la configuración del chasis, la aceleración del vehículo, el frenado y la dirección con bajos coeficientes de fricción, además de la gestión térmica de todo el vehículo.

 

Del prototipo al modelo de producción: ¿cómo se ha creado el ID. Buzz?
Del prototipo al modelo de producción: ¿cómo se ha creado el ID. Buzz? | www.britoprensaracing.com

Las pruebas se realizan con todo tipo de detalles: en la cámara de frío, por ejemplo, se comprueba la rapidez con la que, tras el arranque del vehículo, el retrovisor exterior se

desempaña gracias a la calefacción del espejo. Para superar la prueba, el espejo del retrovisor, preacondicionado a 20 grados bajo cero, debe proporcionar una nítida visibilidad de la parte trasera tan solo tres minutos después.

Se puede consultar el informe completo de la historia de desarrollo del vehículo a través de este enlace: https://youtu.be/AG-cTPRXle4

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies