Decepción para Toyota GAZOO Racing en las 24 Horas de Le Mans

Toyota GAZOO Racing resistió unas largas 24 Horas de Le Mans con buena fiabilidad, pero acabó en unas decepcionantes sexta y octava posición en el Circuito de la Sarthe. El TS040 HYBRID nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway terminó en sexto puesto, mientras que Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima con el TS040 HYBRID nº 1 fueron octavos.

Toyota da la enhorabuena a Porsche por su trabajada e impresionante victoria. Tras haberse puesto Le Mans como objetivo este año, Toyota GAZOO Racing se va de La Sarthe con frustración, pero también con la determinación de mejorar en todos los ámbitos tras un resultado que queda lejos de las expectativas iniciales del equipo para esta temporada.

Los dos TS040 HYBRID tuvieron un rendimiento constante y fiable, pero su ritmo no estuvo a la altura del de los rivales. La mejora de un segundo en la vuelta más rápida con respecto a 2014 no fue suficiente para luchar por la victoria, y dejó a ambos prototipos de Toyota compitiendo en solitario.

Toyota GAZOO Racing solo se vio afectado por un incidente importante, cuando en la quinta hora Anthony Davidson chocó contra un vehículo GT, lo que provocó daños en el extremo delantero derecho. Además, poco después sufrió otro incidente. Gracias a la rápida actuación del equipo en boxes se pudieron cambiar los paneles delanteros y traseros de la carrocería y montar una nueva suspensión trasera izquierda, pero el nº 1 perdió 13 minutos y se reincorporó cinco vueltas por detrás del líder.

Por lo demás, la carrera fue frustrante para Toyota GAZOO Racing, ya que los TS040 HYBRID eran incapaces de luchar por las posiciones de cabeza, si bien tampoco tenían ninguna amenaza inmediata por detrás. 20 horas de tiempo seco limitaron las oportunidades estratégicas y potenciaron la importancia de la constancia y la fiabilidad, tanto en pista como en boxes. A pesar de la exigencia física de una carrera de 24 horas, todos los miembros del equipo hicieron una labor impecable en boxes.

Ya entrada la vigésimo primera hora empezó a caer una fina lluvia que continuó esporádicamente, pero que nunca llegó a ser suficiente como para influir sobre el resultado de la carrera. A última hora, el TS040 HYBRID nº 2 pudo avanzar a la sexta posición a raíz de los problemas técnicos del Audi R18 e-tron quattro nº 9.

Ahora, Toyota GAZOO Racing volverá a replegarse dispuesto a mejorar, para volver a Le Mans más fuerte y competitivo en 2016. Antes de eso, quedan cinco carreras del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, empezando por la de Nürburgring, el 30 de agosto.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Quiero felicitar a Porsche, porque han competido muy bien y pueden estar orgullosos de lo que han conseguido. A fin de cuentas, nuestro vehículo no ha sido lo bastante rápido este año en Le Mans para luchar por el podio. Hemos reducido la diferencia que nos separaba de los rivales en las clasificatorias pero no hemos sido capaces de presentar batalla, lo cual es decepcionante. No podemos estar contentos con este resultado, pero estoy satisfecho con la profesionalidad y la dedicación del equipo. Ha sido un viaje duro, pero nunca hemos tirado la toalla. Aparte del contacto del coche nº 1 al principio de la carrera, no hemos cometido errores y los dos vehículos han rodado bien. Ahora hay que empezar a prepararse para Le Mans 2016, cuando queremos que Toyota vuelva con mucha más fuerza”.

TS040 HYBRID n.º 1 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 8º (+9 vueltas).

386 vueltas. 29 paradas en boxes

Vuelta rápida: 3 min 20,896 s

Parrilla: 8º

Anthony Davidson: “Desde luego es una decepción no haber subido al podio en Le Mans esta temporada. Teníamos delante una dura competencia y sabíamos que este año costaría más, pero ha resultado ser mucho más difícil de lo que habíamos imaginado. Tenemos que hacer piña, tirar todos del carro y volver con más fuerza. Yo ya estoy pensando en la carrera del año que viene en Le Mans. Pasaré esta por alto y esperaré a que llegue”.

Sébastien Buemi: “Obviamente estoy decepcionado con el resultado y con la carrera en general. Hemos tenido una gran fiabilidad, sin problemas técnicos, y el equipo ha hecho un gran trabajo en boxes, además de volver a llevar el coche a pista tras el accidente. Creo que al final hemos acabado donde merecíamos, teniendo en cuenta nuestro ritmo. Enhorabuena a Porsche; han merecido la victoria”.

Kazuki Nakajima: “Ha sido una carrera difícil para nosotros. Esta es siempre una prueba complicada, pero es duro ver a Porsche haciendo que parezca tan fácil. Hemos hecho nuestra carrera y la configuración del coche era muy buena, pero sencillamente nos faltaba una punta de velocidad. La mentalidad del equipo era muy sólida y hemos luchado hasta el final; eso ha sido muy positivo. Espero que este mal trago nos de más fuerza de cara al año que viene. Tenemos que esforzarnos al máximo”.

TS040 HYBRID n.º 2 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Carrera: 6º (+8 vueltas)

387 vueltas. 30 paradas en boxes

Vuelta rápida: 3 min 22,633 s

Parrilla: 7º

Alex Wurz: “Hemos tenido una carrera sin problemas; solo hemos parado para repostar y cambiar neumáticos, pero aún así íbamos varias vueltas por detrás, así que está claro que tenemos trabajo por hacer. La dirección en que hay mejorar también está clara, y tenemos todo un año por delante para hacerlo. En general estoy decepcionado, pero si me centro en la carrera de nuestro coche, no ha estado mal; lo hemos controlado todo una vez que hemos visto la posición en que estábamos y ha salido bien”.

Stéphane Sarrazin: “Ha sido una carrera realmente difícil para todo el equipo. No hemos alcanzado un buen ritmo, y sabemos en qué tenemos que mejorar. Hemos demostrado que el coche es muy fiable; ninguno de los dos coches ha tenido problema alguno y el equipo ha hecho una gran labor, así que esas son las notas positivas. Porsche y Audi lo han hecho muy bien, han hecho un gran trabajo y eso nos motiva mucho para volver el año que viene a luchar por lo más alto”.

Mike Conway: “Era mi primer Le Mans en LMP1 y con Toyota, y he aprendido mucho. Hemos mantenido la calma y hemos tratado de no cometer errores. La verdad es que hemos corrido nuestra carrera. Hemos seguido apretando y hacia el final ha entrado en juego el tercer Audi. A partir de ahí ha sido más emocionante porque hemos tenido que esforzarnos para mantener la distancia. Al mismo tiempo Kazuki estaba delante de mí, así que ha sido interesante luchar un poco por los tiempos por vuelta. Enhorabuena a Porsche por su victoria”.

 

 

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies