David Trimble reivindica en el Mazda Space la importancia de una buena negociación para construir la paz

El Premio Nobel de la Paz Lord David Trimble compartió ayer, en el Mazda Space, sus experiencias sobre la construcción de la paz ante los estudiantes internacionales de Ashoka*, la red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo. Bajo el título “Construyendo Puentes: cómo se logra la paz”, esta sesión fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al ciclo de Conferencias de Rebeldes con Causa, organizado por Mazda en colaboración con las Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

El ex primer ministro de Irlanda del Norte ganó el Premio Nobel de la Paz en 1998 (junto con el también político John Hume) por su papel a la hora de negociar el histórico Acuerdo de Viernes Santo, que estableció un gobierno de coalición en Irlanda del Norte, poniendo fin a 30 años de conflicto. Tras su discurso de apertura, Trimble participó en un coloquio centrado en la resolución de conflictos y la importancia de una línea de argumentación adecuada durante las negociaciones de paz.

“En las negociones hay que estar dispuesto a ponerse en la piel del otro así como a asumir compromisos ya que si las partes sólo buscan la victoria no podrán llegar a ningún acuerdo”, afirmó el político norirlandés, quién además sentenció: “La violencia solamente sirve para empeorar las cosas”. El coloquio estuvo moderado por Josef Janning, experto en política exterior y profesor emérito en ciencias políticas del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (con sede en Berlín).

A continuación, Jeff Guyton, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Europe, concedió el Mazda Make Things Better Award, en su segunda edición, a Yuka Kawamura. La estudiante de relaciones internacionales de la Universidad de Sophia, en Tokio, propone utilizar los 10.000 euros del premio para crear una plataforma online interactiva que ofrezca servicios gratuitos educativos y de consultoría a los jóvenes estudiantes de todo el mundo. En palabras de Yuka Kawamura: “La educación es un factor clave para prevenir problemas y conflictos”. La joven japonesa también aconsejó a los jóvenes presentes en la conferencia que “estén alerta para aprovechar las oportunidades que se les puedan presentar”. Mazda creó el premio en 2013 para apoyar las iniciativas de jóvenes menores de 30 años que mejoran la vida de las personas a través del uso creativo y efectivo de modernas herramientas de comunicación.

Premio Desafío 2015

En esa misma jornada Mazda invitó los jóvenes asistentes de Ashoka a presentar sus candidaturas para el Premio Desafío 2015, un galardón que entrega la compañía a nivel nacional cuyo objetivo es romper con los convencionalismos para hacer del mundo un lugar mejor. Los proyectos serán presentados por jóvenes menores de 30 años y deberán estar basados en la utilización de herramientas de comunicación modernas para promover buenas causas que supongan un beneficio significativo para la sociedad a través de la innovación. Las candidaturas, que se se podrán seguir enviando a premiodesafiomazda@medialunacom.es hasta el próximo 30 de junio,  serán individuales y deberán estar basadas un proyecto innovador que rompa con los convencionalismos; que sea viable, coherente e íntegro; y que tenga potencial para despertar el interés del público y producir un impacto social. Hasta el momento, Mazda ha recibido una treintena de candidaturas.

El jurado estará compuesto por miembros directivos de Mazda Automóviles España y un experto en proyectos sociales de jóvenes de la fundación Ashoka*, una red mundial de emprendedores sociales innovadores que busca mejorar los problemas sociales más urgentes en el mundo (www.ashoka.es).

El ganador de este galardón asistirá a la próxima XV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz que se celebrará en Atlanta en el mes de noviembre y obtendrá una subvención de mil euros para ayudar a desarrollar su proyecto. Además, la candidatura optará al galardón internacional Mazda Make Things Better Award 2016.

Las Conferencias de Rebeldes con Causa tienen el propósito de alentar a los jóvenes a trabajar por un futuro mejor. De este modo, los eventos también celebran el espíritu retador de los galardonados y aprovechan el compromiso de la marca japonesa como principal patrocinador de las dos últimas cumbres. Las dos conferencias restantes también se llevarán a cabo en el Mazda Space, el centro cultural y de eventos europeo de la compañía, en junio y septiembre.

En relación a las Conferencias de Rebeldes con Causa, Jeff Guyton explicó que “después de haberse enfrentado a numerosos desafíos durante los últimos años, Mazda rinde homenaje a los rebeldes, estén donde estén, y particularmente a los individuos más jóvenes, porque son nuestra esperanza de futuro”. Y añadió: “Lord Trimble ayudó a establecer la paz contra las adversidades más abrumadoras. Tener a alguien de este calibre aquí, en el Mazda Space, es una fuente de enorme inspiración para estos líderes del mañana”.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies