Dani Pedrosa podría reaparecer en el G.P.de España

Dani Pedrosa podría reaparecer en la cita mundialista de Jerez, según se desprende de las declaraciones que ha realizado en su blog particular. El  piloto del equipo Repsol Honda se recupera en estos momentos de la operación de síndrome compartimental a la que tuvo que someterse el pasado 3 de abril en Madrid, una intervención que le ha obligado a perderse las dos citas americanas del Mundial de MotoGP disputadas en Austin y Argentina, cediendo el asiento de su Honda RC213V al japonés Hiroshi Aoyama.

dani pedrosa, moto, gran premio de españa, jerez
Dani Pedrosa – Posando con su patrocinador

El dorsal 26 de la parrilla de MotoGP narra así su situación actual a través de su blog: “Cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante. Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva. De momento ya me han quitado los puntos, y la rehabilitación va bien. Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a  las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien”.

Si todo va bien, Dani Pedrosa debería reaparecerá en Jerez del 1 al 3 de mayo con motivo del Gran Premio de España, la primera cita celebrada en suelo europeo. Una cita que Marc Márquez se plantea para reducir las diferencias con Rossi, en la clasificación para el Mundial. Y es que tras analizar  la carrera disputada el pasado domingo en Argentina,  Marc  insiste que “lo importante es aprender del error” que, según su opinión, fue el “no tener algo más de paciencia” cuando cayó a dos vueltas del final en una pugna con Valentino Rossi. A pesar de estar a treinta puntos del líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi, el vigente campeón de Moto GP ha asegurado que las sensaciones son “buenas” y confía en reducir la ventaja en el Gran Premio de Jerez. “La caída fue mala suerte, porque ni por parte de él ni por parte de mí había intención de contacto”. Sin embargo, el recuerdo de la caída que padeció en el circuito de Termas de Río Hondo siguen presentes.

“De Valentino Rossi aprendí, sobre todo, su planteamiento de carrera. Yo tuve un planteamiento muy arriesgado porque sabía que con el neumático duro no podría ganar y salí con el blando. Casi me sale. Aprendí, sobre todo este aspecto, y otras cosas que me quedo para mí», ha explicado en un acto comercial de la compañía de seguros Allianz.

El piloto catalán se ha mostrado confiado en poder dar caza al piloto italiano en la general al afirmar “que quedan quince carreras y muchos puntos en juego”, aunque   “lógicamente preferiría estar delante, pero este inicio de campeonato ha empezado así. No hay que cambiar nada. Cometí un error en Catar. El nivel está ahí, no lo estamos haciendo nada mal y en este última carrera hubo muy mala suerte», ha señalado. En este sentido, Márquez ha recordado que en el año 2013 “estaba mucho más lejos de Pedrosa y Lorenzo”.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies