Dani Pedrosa de nuevo se subirá a la moto

Cuando el viernes se cumplan seis semanas justas de la invasiva operación a la que fue sometido el pasado 3 de abril para solucionar los problemas de síndrome compartimental que venía acusando en su antebrazo desde hacía un año, Dani Pedrosa volverá a subirse a su Honda RC213V en el circuito Bugatti de Le Mans (Francia) después de perderse tres carreras y caer en la general hasta la decimocuarta posición, a 72 puntos de Valentino Rossi, quien lidera la clasificación desde la primera cita del calendario de MotoGP.

«He estado haciendo mucha fisioterapia en las últimas semanas desde la operación y estoy mejorando paso a paso. Empiezo a sentirme más fuerte y tengo ganas de volver a subirme a la moto, que al final es la mejor forma de comprobar las sensaciones después del trabajo de rehabilitación. Será bueno volver con mi equipo y reunirnos otra vez después de este tiempo», ha indicado Pedrosa en un comunicado remitido por su escudería.

El piloto del equipo Repsol Honda renunció al Gran Premio de España en el trazado de Jerez, tras realizar una prueba un par de días antes con una supermotard. «Al principio parecía que todo iba bien, pero después de correr no sentía el antebrazo al 100%. Sé que si corro durante toda una semana entera, el resultado será mucho peor, y lo último que quiero es que vuelva a ocurrir un problema serio», argumentó Pedrosa, apelando a la prudencia, para continuar con las sesiones de rehabilitación y con la vista puesta en Le Mans.

Cuando en la noche qatarí anunció que se apartaba de la competición por tiempo indefinido para encontrar una solución al severo síndrome compartimental que sufría, que le provocada pérdida de fuerza y el adormecimiento de su brazo derecho, también confesó que sólo volvería al 100%. «Hemos cumplido los plazos de recuperación y ha sido un acierto tener paciencia e ir avanzando poco a poco, respetando los tiempos que necesitábamos», ha expresado Pedrosa en su blog, en el que se confiesa preparado para volver a la competición.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies