- El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción
- De pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA
- El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades

¿Puede un coche ser perfecto para conducir de modo confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el CUPRA Formentor VZ5, el modelo más potente de la marca, con el piloto de carreras Jordi Gené al volante, acompañado del responsable de Desarrollo de Vehículo Completo en el Centro Técnico de SEAT S.A., Christoph Vierling. Un coche con cinco modos de conducción para sentir la emoción en todos los terrenos.

-Pura adrenalina. Todo a punto en la parrilla de salida del circuito de Motorland (España). Para sentir toda la potencia del CUPRA Formentor VZ5, Vierling da a Jordi Gené unas indicaciones: “Si quieres salir muy rápido tienes que utilizar el Launch Control. Enciende el motor, elige el Modo CUPRA y pon en sport el ESC, pisa el freno a fondo, y después el acelerador. Espera a que suba a 4.000 rpm y ¡suelta el freno!”. El coche pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. “¡Súper aceleración! Es una salida espectacular, como si estuviéramos en una carrera”, comenta Gené.
-Del Confort al modo CUPRA. “Cada modo de conducción tiene su propio carácter”, comenta Vierling. “Con el Modo Confort noto una conducción más adaptada a la carretera, muy suave. Siento como, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), el coche se comporta con total fiabilidad al mover el volante”, afirma Gené. La deportividad se incrementa con el Modo Sport. “Ahora puedes sentir mucho más la respuesta del acelerador y el control de la amortiguación”, añade el responsable de vehículo completo. El cambio al Modo CUPRA aumenta todavía más esa sensación. “Se siente inmediatamente que la respuesta del acelerador es más firme y el giro mucho más preciso”, explica el piloto de CUPRA.

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