CUPRA Formentor VZ5

  • El CUPRA Formentor VZ5 se pone a prueba con el piloto Jordi Gené para demostrar las emociones que ofrece en todos sus modos de conducción
  • De pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos a subir pendientes de hasta el 70%, todo sin bajarse del coche más potente de CUPRA
  • El Modo Drift, el más deportivo, es exclusivo de este modelo del que solo se ofrecerán 7.000 unidades
CUPRA Formentor VZ5
CUPRA Formentor VZ5 | www.britoprensaracing.com

¿Puede un coche ser perfecto para conducir de modo confortable por carretera, pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos en un circuito de carreras y subir una pendiente de tierra del 70% fácilmente? Ponemos a prueba el CUPRA Formentor VZ5, el modelo más potente de la marca, con el piloto de carreras Jordi Gené al volante, acompañado del responsable de Desarrollo de Vehículo Completo en el Centro Técnico de SEAT S.A., Christoph Vierling.  Un coche con cinco modos de conducción para sentir la emoción en todos los terrenos.

Pura adrenalina. Todo a punto en la parrilla
Pura adrenalina. Todo a punto en la parrilla | www.britoprensaracing.com

-Pura adrenalina. Todo a punto en la parrilla de salida del circuito de Motorland (España). Para sentir toda la potencia del CUPRA Formentor VZ5, Vierling da a Jordi Gené unas indicaciones: “Si quieres salir muy rápido tienes que utilizar el Launch Control. Enciende el motor, elige el Modo CUPRA y pon en sport el ESC, pisa el freno a fondo, y después el acelerador. Espera a que suba a 4.000 rpm y ¡suelta el freno!”. El coche pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos. “¡Súper aceleración! Es una salida espectacular, como si estuviéramos en una carrera”, comenta Gené.

-Del Confort al modo CUPRA. “Cada modo de conducción tiene su propio carácter”, comenta Vierling. “Con el Modo Confort noto una conducción más adaptada a la carretera, muy suave. Siento como, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), el coche se comporta con total fiabilidad al mover el volante”, afirma Gené. La deportividad se incrementa con el Modo Sport. “Ahora puedes sentir mucho más la respuesta del acelerador y el control de la amortiguación”, añade el responsable de vehículo completo. El cambio al Modo CUPRA aumenta todavía más esa sensación. “Se siente inmediatamente que la respuesta del acelerador es más firme y el giro mucho más preciso”, explica el piloto de CUPRA.

Tecnología para una libertad de conducción total
Tecnología para una libertad de conducción total | www.britoprensaracing.com
-Todo el control en manos del piloto. Y llega el momento de probar el modo más deportivo de este modelo, el Drift. Exclusivo del CUPRA Formentor VZ5, si bien su uso está indicado solo para conducción en pista cerrada.  “Se debe confirmar a través del infotainment que estás en un circuito”, comenta Vierling. En ese momento el control electrónico de estabilidad pasa a estar completamente desconectado. Para el piloto Jordi Gené es lo más parecido a conducir uno de sus coches de carreras. “¡Vaya, es increíble! Me siento como un niño. Al usarlo en pista puedes apreciar que tiene una deriva muy larga. Se pueden hacer muchos metros en el giro con un ángulo muy agradable en las curvas a alta velocidad. Además, tiene dos embragues en el eje trasero que puedo usar por separado ¡Fantástico!”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies