CUPRA avanza en su ambición 100% eléctrica en 2030

  • El CUPRA UrbanRebel Concept ha sido presentado públicamente en el evento de preapertura del nuevo City Garage de Munich
  • Griffiths: “El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano primero como un CUPRA” 
  • Las primeras unidades del CUPRA Born han comenzado ya a producirse en la fábrica de Zwickau
  • CUPRA expande su red global de distribución con el nuevo City Garage de Munich, y anuncia nuevas aperturas en Milán, Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín
CUPRA aterriza en Munich para presentar la visión de futuro eléctrico de la marca
CUPRA aterriza en Munich para presentar la visión de futuro eléctrico de la marca | www.britoprensaracing.com

CUPRA aterriza en Munich para presentar la visión de futuro eléctrico de la marca. Su nuevo prototipo, el CUPRA UrbanRebel Concept, ha hecho su primera aparición pública en el evento de preapertura del nuevo City Garage de Munich, durante el Salón Internacional del Automóvil de Munich (IAA) 2021.

En el evento, el consejero delegado de CUPRA Wayne Griffiths hizo referencia a la ofensiva eléctrica de la marca: “Tenemos la ambición de convertirnos en una marca completamente eléctrica en 2030. Estamos lanzando el CUPRA Born este año y el CUPRA Tavascan llegará en 2024. El CUPRA UrbanRebel desafía las convenciones, añadiendo emociones a la nueva era eléctrica con una interpretación radical del coche eléctrico urbano de la compañía, que llegará en 2025. Lanzaremos el vehículo eléctrico urbano bajo la marca CUPRA, ya que será la marca enfocada inicialmente en la electrificación, mientras SEAT se enfocará en la hibridación y motores de combustión interna de alta eficiencia. Monitorizaremos de cerca la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los clientes y el desarrollo de la infraestructura en Europa”. Este prototipo influirá en la versión de calle del coche eléctrico urbano, y será el nuevo referente para la compañía en términos de electrificación y tecnología.

Según Griffiths, el coche eléctrico urbano es un pilar estratégico clave de la compañía. SEAT S.A., junto con el Grupo Volkswagen, desempeña un papel clave en el desarrollo del proyecto eléctrico urbano. SEAT S.A. está desarrollando los vehículos de la familia eléctrica urbana, mientras que Volkswagen es responsable de la plataforma y CARIAD del software. La ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para distintas marcas del Grupo a partir de 2025.

El objetivo de la marca, ser eléctrico 100% en 2030
El objetivo de la marca, ser eléctrico 100% en 2030 | www.britoprensaracing.com

Basado este proyecto, la compañía tiene un ambicioso plan en España, el Future: Fast Forward. El factor clave de este plan es la producción del vehículo eléctrico urbano, que podría convertirse en el motor de la transformación de la industria automovilística española, el segundo mayor productor de coches de Europa.

Crecimiento exponencial

Griffiths explicó en el acto de preapertura que CUPRA sigue creciendo por encima de las expectativas iniciales. Desde su lanzamiento hace tres años, esta marca desafiante y alejada de lo convencional ha vendido más de 100.000 coches. Impulsada por el éxito del Formentor, que supone dos de cada tres coches vendidos por la marca entre enero y agosto este año, CUPRA está registrando un crecimiento de tres dígitos en comparación con el mismo periodo de 2020. La marca también ha superado su objetivo inicial de alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros en 2021. CUPRA ha logrado establecer un fuerte impacto en Europa en mercados como Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia, y se ha expandido internacionalmente a países como México, Israel y Turquía.

Un nuevo City Garage en el centro de Munich

Como parte de su estrategia de globalización, CUPRA ha elegido Munich para abrir su nuevo City Garage, un lugar único en el corazón de la ciudad alemana. Se trata de un espacio de fachada abierta con nueve ventanas inspirado en un garaje y dedicado a la marca CUPRA. Situado en un emblemático edificio histórico de la Odeonsplatz, los elementos de diseño de CUPRA se fusionan con los arquitectónicos y con los materiales originales del edificio, respetando la historia del espacio.

El Born estará en el mercado a partir de noviembre
El Born estará en el mercado a partir de noviembre | www.britoprensaracing.com

Griffiths explicó la visión que hay detrás de la creación de este nuevo modelo de establecimientos en zonas urbanas: «con los City Garages queremos unir las ciudades y su cultura, celebrando eventos y exposiciones y apoyando a nuevos talentos locales y estableciendo colaboraciones. Estarán ubicados en puntos emblemáticos y se inspirarán en la ciudad en la que se instalen».

Los nuevos City Garages permitirán a la marca ofrecer una experiencia de cliente poco convencional y única, poniendo a las personas en el centro de su estrategia de distribución. Después de Ciudad de México y Hamburgo, Griffiths anunció los nuevos espacios que se inaugurarán próximamente: «Mañana abriremos un nuevo City Garage en Milán, y muy pronto estaremos en Madrid, Rotterdam, Lisboa y Berlín. También tenemos previsto abrir un City Garage en Sidney en 2022. Nuestra ambición es convertirnos en una marca global, por lo que construiremos una sólida red de distribución en todo el mundo, con 1.200 CUPRA Masters para finales de 2022».

Creado para ser el impulso de una nueva generación

CUPRA ha comenzado a producir las primeras unidades de su primer coche totalmente eléctrico, el CUPRA Born, en la fábrica de Zwickau (Alemania). Con el ADN de CUPRA, este coche nace para ser el impulso de una nueva generación y pretende demostrar que las prestaciones y la electrificación son una combinación perfecta.

El CUPRA Born añade nuevas emociones a los coches eléctricos y a la conducción. Su diseño se inspira en la vitalidad y el espíritu del barrio de El Born de Barcelona: «El CUPRA Born será también el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva de eléctrica de CUPRA. Con este coche, pretendemos aumentar el mix CUPRA hasta el 20% de las ventas totales de SEAT S.A. El Born estará en el mercado a partir de noviembre y su lanzamiento dará el pistoletazo de salida a una nueva estrategia de distribución para una relación diferente con el cliente».

El CUPRA Born ayudará a la compañía a cumplir los objetivos europeos y contribuirá a reducir las emisiones globales de CO². Al mismo tiempo, abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados. Además, el CUPRA Born ampliará la base de clientes hacia una Tribu CUPRA más equilibrada en cuanto a género. También se ofrecerá bajo contratos de suscripción con una cuota mensual.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies