Cuenta atrás para el rallye de Australia

Los nuevos tramos son Utungun, Bakers Creek y Northbank, al sur de la sede del rallye en Coffs Harbour, y serán los encargados de abrir la décima prueba del Campeonato del Mundo de la FIA el viernes por la mañana para después ser repetidos por la tarde.

“Son rápidos, técnicos, situados en un magnífico paisaje y verdaderamente utilizan algunas de las mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes”, ha comentado el secretario de la carrera, Adrian Stafford.

El rallye se celebrará en la costa este de Australia, en Nueva Gales del Sur, a más de 500 kilómetros al norte de Sydney. Los tramos transcurrirán entre las selvas de la costa de Coffs y tierras del cultivo, con muchas de sus pistas rurales rodeadas de árboles que darán poco margen para el error.

Después de la salida la noche del jueves en Coffs Harbour, dos pasadas al conocido tramo de Newry se sumarán a las tres nuevas especiales del viernes que sumarán 125.12 kilómetros cronometrados.

El sábado contará con dos pasadas por el tramo de 50.80 kilómetros de Nambucca, uno de los más largos y complicados de la temporada. La especial de 7.94 kilómetros de Valla se disputará en dos ocasiones, siendo la segunda pasada nocturna, en la jornada más larga del rallye. La primera pasada será retransmitida en directo por televisión.

Cinco tramos más al norte de Coffs Harbour el domingo completan el itinerario, incluyendo dos pasadas televisadas en directo por Wedding Bells. La segunda pasada será el Power Stage final que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Las 17 especiales sumarán 311.36 kilómetros de un recorrido total de 1023.70 kilómetros.

Los nuevos tramos son Utungun, Bakers Creek (foto de abajo) y Northbank, al sur de la sede del rallye en Coffs Harbour, y serán los encargados de abrir la décima prueba del Campeonato del Mundo de la FIA el viernes por la mañana para después ser repetidos por la tarde.

“Son rápidos, técnicos, situados en un magnífico paisaje y verdaderamente utilizan algunas de las mejores pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes”, ha comentado el secretario de la carrera, Adrian Stafford.

El rallye se celebrará en la costa este de Australia, en Nueva Gales del Sur, a más de 500 kilómetros al norte de Sydney. Los tramos transcurrirán entre las selvas de la costa de Coffs y tierras del cultivo, con muchas de sus pistas rurales rodeadas de árboles que darán poco margen para el error.

Después de la salida la noche del jueves en Coffs Harbour, dos pasadas al conocido tramo de Newry se sumarán a las tres nuevas especiales del viernes que sumarán 125.12 kilómetros cronometrados.

El sábado contará con dos pasadas por el tramo de 50.80 kilómetros de Nambucca, uno de los más largos y complicados de la temporada. La especial de 7.94 kilómetros de Valla se disputará en dos ocasiones, siendo la segunda pasada nocturna, en la jornada más larga del rallye. La primera pasada será retransmitida en directo por televisión.

Cinco tramos más al norte de Coffs Harbour el domingo completan el itinerario, incluyendo dos pasadas televisadas en directo por Wedding Bells. La segunda pasada será el Power Stage final que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

Las 17 especiales sumarán 311.36 kilómetros de un recorrido total de 1023.70 kilómetros.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies