Crivillé y Uncini, leyendas del MotoGP

“Por sus magníficos logros en sus respectivas carreras, Crivillé por ser el primer piloto español que ganó el título en la categoría reina y Uncini por haber dedicado toda una vida al motociclismo y la seguridad de los pilotos, ambos serán nombrados próximamente Leyendas de MotoGP™ y pasarán a formar parte del selecto grupo de pilotos en el que también están Wayne Rainey, Mick Doohan o Giacomo Agostini.” Reza el comunicado.

Crivillé no podía estar fuera de ésta selección de pilotos ilustres que forman el olimpo de la historia de este deporte.
Sus inicios en el Campeonato del Mundo ya fueron impresionantes y  apuntaban las maneras del futuro campeón que años más tarde tocó el cielo ganando el título de Campeón del Mundo de la máxima cilindrada batallando con un mito como Mick Doohan.

En 1988, conquistó el subcampeonato del Mundo de 80 cc. Al año siguiente con una moto de casa, la JJ Cobas, se hizo con el título Mundial de 125 cc al primer intento, ganando hasta en cinco ocasiones, convirtiéndose entonces en el campeón más joven de toda la historia del motociclismo.

Dió el salto a la cilindrada media de la mano de Giacomo Agostini, con el equipo oficial de Yamaha. Tras dos temporadas complicadas en 250cc, contando con una moto con pocas prestaciones, subió a la categoría reina de la mano de Sito Pons, en 1992.

Aquel año ganó su primera carrera convirtiéndose en el primer piloto español en ganar un Gran Premio de 500cc al imponerse en Assen.
Sus buenas actuaciones llaman la atención de varios equipos y finalmente, en 1994, pasa a formar parte del equipo de fábrica HRC con Doohan de compañero y principal rival a batir.

En 1999, llegó el ansiado título, se proclamó Campeón del Mundo de 500cc, convirtiéndose en el primer español en ganar el Mundial de la categoría reina ganando en seis carreras, poniendo fin así a la supremacía de norteamericanos y australianos.
Se retiró en 2001, hoy en día continúa ligado a la competición como comentarista.

Por su parte Uncini consiguió el Campeonato del Mundo de 500cc en 1982 ganando cinco carreras.
El piloto italiano debutó en 1976 compitiendo en 250 y 350cc, no fue hasta el año 1979 cuando debutó en la categoría reina.
Carrera accidentada del italiano, en 1983, resultó herido de gravedad en Assen cuando fue accidentalmente atropellado por un joven debutante Wayne Gardner. Tras recuperarse de un coma volvió a la competición al año siguiente y en 1985 llegó su retirada.

Actualmente el italiano ostenta un cargo en el departamento de seguridad del Campeonato, trabajando activamente con pilotos, equipos y fabricantes mejorando la seguridad.

Las 24 leyendas del Salón de la Fama de MotoGP :

Giacomo Agostini (Italia) 15 títulos mundiales, 122 victorias en todas las clases

Mick Doohan (Australia) 5 títulos mundiales, 54 victorias en todas las clases

Geoffrey Duke (Reino Unido) 6 títulos mundiales, 33 victorias en todas las clases

Mike Hailwood (Reino Unido) 9 títulos mundiales, 76 victorias en todas las clases

Daijiro Kato (Japón) 1 título mundial, 17 victorias en todas las clases

Wayne Gardner (Australia) 1 título mundial, 18 victorias en todas las clases

Eddie Lawson (EE.UU.) 4 títulos mundiales, 31 victorias en todas las clases

Anton Mang (Alemania) 5 títulos mundiales, 42 victorias en todas las clases

Ángel Nieto (España) 13 títulos mundiales, 90 victorias en todas las clases

Wayne Rainey (EE.UU.) 3 títulos mundiales, 24 victorias en todas las clases

Phil Read (Reino Unido) 7 títulos mundiales, 52 victorias en todas las clases

Jim Redman (Reino Unido) 6 títulos mundiales, 45 victorias en todas las clases

Kenny Roberts (EE.UU.) 3 títulos mundiales, 24 victorias en todas las clases

Jarno Saarinen (FIN) 1 título mundial, 15 victorias en todas las clases

Kevin Schwantz (EE.UU.) 1 título mundial, 25 victorias en todas las clases

Barry Sheene (Reino Unido) 2 títulos mundiales, 23 victorias en todas las clases

Freddie Spencer (EE.UU.) 3 títulos mundiales, 27 victorias en todas las clases

John Surtees (Reino Unido) 7 títulos mundiales, 38 victorias en todas las clases

Carlo Ubbiali (Italia) 9 títulos mundiales, 39 victorias en todas las clases

Marco Simoncelli (Italia) 1 título mundial, 14 victorias en todas las clases

Casey Stoner (Australia) 2 títulos mundiales, 45 victorias en todas las clases

Nicky Hayden (EE.UU.)  1 título mundial, 3 victorias en todas las clases

Franco Uncini (Italia) 1 título mundial, 7 victorias en todas las clases

Alex Crivillé (España) 2 títulos mundiales, 20 victorias en todas las clases

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies