Consejos para saber el por qué y cuando cambiar el emisor y receptor del embrague

Aquí te expongo algunos consejos y trucos para saber el por qué y cuando deberías cambiar el emisor y el receptor del embrague de tu vehículo. 

Consejos y trucos respecto al embrague
Consejos y trucos respecto al embrague

Hay que decir que el emisor y el receptor forman parte del dispositivo de control del embrague de un automóvil. Su función consiste en transmitir la fuerza ejercida sobre el pedal del embrague al cojinete de desembrague a través de un circuito hidráulico que contiene líquido de frenos.

Los dos constan de un cilindro en el que se desplaza un pistón conectado a una rueda de transmisión de tija.Cuando existe fuga en cualquiera de los dos, la fuerza de pisar el pedal no basta para desembragar. Entonces resulta imposible cambiar de marcha sin provocar daños en la caja de cambios. El emisor o el receptor se cambian cuando presentan una fuga. El circuito hidráulico se desactiva y el pedal deja de transmitir la fuerza suficiente al cojinete de desembrague. El cambio de marcha se complica y hay que pisar varias veces el pedal del embrague. Al final, el pedal se queda atascado y resulta imposible cambiar de velocidad.

Cómo sustituirlos

La sustitución del emisor y el receptor del embrague no requiere ningún conocimiento mecánico especial. Todo lo que necesitas es una buena técnica de bricolaje y las herramientas adecuadas.

Cómo quitar el antiguo emisor
Estos son algunos de los pasos a seguir para desmontar el transmisor del embrague:

  • Quitar el aceite del sistema hidráulico del embrague
  • Desconectar la batería
  • Retire la bola del remitente del pedal del embrague
  • Quitar los conductos de aceite
  • Poner tapones en los agujeros
  • Retire el emisor del embrague girándolo un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj y retire el manguito

Cómo colocar el nuevo
Estos son algunos de los pasos a seguir para reemplazar el remitente del embrague:

  • Comprobar que es el modelo correcto y el estado de las distintas piezas
  • Colocar el emisor en el lugar previsto
  • Volver a montar los conductos de aceite y la rótula
  • Conecte la batería de nuevo
  • Comprobar el nivel del sistema hidráulico del embrague
  • Prueba para asegurar que el embrague funciona correctamente

Cómo desmontar el receptor del embrague

A continuación se indica el procedimiento para desmontar el receptor del embrague:

  • Drenar el sistema hidráulico del embrague
  • Desconectar la batería
  • Desmontaje de la caja de cambios
  • Retirar los tornillos de fijación del receptor que lo fijan al tope
  • Desmontaje de la línea hidráulica
  • Desmontaje del receptor

Cómo montar el nuevo receptor del embrague

  • Comprobar que la nueva pieza adquirida es similar a la que se ha retirado, sobre todo en cuanto al diámetro del tubo
  • Compruebe el estado del transmisor, del cojinete de desembrague y del kit de embrague y sustitúyalos si es necesario
  • Instale el nuevo receptor y vuelva a colocar la línea hidráulica
  • Vuelva a colocar los tornillos de fijación en el tapón
  • Conecte la batería de nuevo
  • Nivele el sistema hidráulico antes de probar el funcionamiento del embrague

¿Cómo podemos identificar un fallo en estas piezas?
Un fallo en el embrague puede notarse al cambiar de marcha:

  • Es más difícil cambiar de marcha
  • Puede ser necesario pisar el pedal varias veces para cambiar de marcha
  • También es posible que el transmisor del embrague haga un ruido fuerte al cambiar de marcha
  • El pedal del embrague puede atascarse completamente, impidiendo que el vehículo cambie a cualquier marcha

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