La «nueva» IAA Mobility 2021 de Múnich ha sido todo un éxito. Tanto la feria como el «Open Space» estuvieron muy concurridos durante el fin de semana. Aunque faltaron muchos fabricantes de automóviles, lo que dio lugar a críticas como «feria de bicicletas». Además, la feria había limitado el tamaño del stand a 2.000 m2.

744 expositores y 936 ponentes de 32 países estuvieron representados en la IAA MOBILITY, presentando y debatiendo sus innovaciones y visiones para la movilidad climáticamente neutra del futuro. Debido a que el «Espacio Abierto», es decir, los stands del centro de la ciudad, no se abrieron hasta después de los días de prensa, el concepto de feria se descartó a veces precipitadamente.
«Hemos dado un paso audaz y hemos sido recompensados por los visitantes», afirma Hildegard Müller, Presidenta de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil, que este año ha organizado por primera vez la IAA MOBILITY junto con Messe München. «400.000 participantes en sólo seis días es un claro voto con los pies. Los visitantes se mostraron muy interesados y entusiasmados con lo que ofrecía la IAA MOBILITY. IAA MOBILITY es ahora el mayor evento de movilidad del mundo», continuó Müller.

La IAA MOBILITY ocupó un total de 260.000 metros cuadrados de espacio para eventos, de los cuales 195.000 metros cuadrados estaban en el recinto ferial y 65.000 metros cuadrados en el centro de Múnich. En el llamado Carril Azul se utilizaron un total de 255 vehículos, que se reservaron para un total de unas 7.000 pruebas de conducción. En la IAA MOBILITY 936 ponentes presentaron e intercambiaron ideas e innovaciones sobre todos los ámbitos de la movilidad. El foro Citizen Lab, situado frente al Ayuntamiento de Múnich, ofreció 42 horas de programa con debates sobre todos los aspectos de la movilidad del futuro en seis días.
En total, la IAA MOBILITY acogió a 400.000 participantes y 3.500 periodistas de 95 países. Según los organizadores, esto significa que la nueva IAA MOBILITY supera en un 32% la media de visitantes de un día de la última IAA de Frankfurt.
El 67% de los visitantes eran menores de 40 años. El 86% de los visitantes calificaron el concepto de la IAA MOBILITY como bueno y muy bueno. La mezcla de expositores y la oportunidad de probar directamente los nuevos productos fueron valorados de forma especialmente positiva.

El alcance mediático internacional de la IAA MOBILITY 2021 ascendió a más de 137.000 millones de visitas en todo el mundo. Los canales de medios sociales de la IAA MOBILITY registraron 140 millones de impresiones de páginas. Solo en Youtube y TikTok, las publicaciones de IAA MOBILTIY fueron vistas más de 38 millones de veces. Los países con una cobertura especialmente intensa fueron China, Estados Unidos, Corea del Sur, Brasil, España, Italia y, por supuesto, Alemania. Con este alcance mediático, la IAA MOBILITY fue uno de los eventos mediáticos más importantes del mundo este año, según los organizadores.
«Ahora estamos evaluando la experiencia y desarrollando el concepto para poder acoger a un espectro aún más amplio de expositores en la próxima IAA MOBILITY y continuar el diálogo sobre el futuro de la movilidad. Estoy segura de que una vez que la pandemia haya terminado en 2023, también podremos dar la bienvenida a muchos expositores internacionales que no pudieron asistir esta vez debido a las restricciones de viaje», afirma Hildegard Müller. La próxima edición de la IAA MOBILITY tendrá lugar en Múnich del 5 al 10 de septiembre de 2023.
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